[V2] cañones ingleses

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
orutra
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 22/Sep/2005 11:05
Ubicación: colmenar viejo

cañones ingleses

Mensajepor orutra » 04/Nov/2005 12:03

a ver, que ando un poco liado con un par de cositas.
en el libro de ratas del desierto vienen la royal artillery (cañones de 6 y 17/25) y la royal artillery horse (25pdr) con sus reglas especiales
en el libro de ejercito de infanteria viene solo la royal artillery, pero con unas reglas especiales que no aparecen en el de las ratas. Mi pregunta es si haces una compañia motorizada (libro de ejercito de ratas) y metes un peloton de cañones de 17/25 (royal artillery), se quedan sin reglas especiales o usarian las reglas de la royal artillery que vienen en el otro libro de ejercito.


PD. otra cosa que no me cuadra de estos libros es que un sherman vale 130 puntos en cq caso, sin embargo en uno son veteranos y en otro trained :?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 04/Nov/2005 13:40

Hola,

Una de las cosas que la gente de FoW suele hacer mucho énfasis es que salvo que se diga lo contrario, no es legal mezclar tropas de distintos Briefings. Y que cada organización de compañía "reemplaza" a las definiciones del manual de FoW, etc.

Por ejemplo, en el de los Diving Eagles se dice algo así como que los paracaidistas operaron en muchos frentes y que puedes usar como Support Platoon otros Combat o Support platoons de los briefings del frente respectivo.

Sobre las ratas del desierto, el capítulo "Divisional Support Platoon", que es donde se define la Royal Horse Artillery, que por cierto, es Fearless Veteran y tiene las reglas especiales que comentas.

Osea, que las reglas especiales son sólo para las unidades que se defininan RHA, no para cualquier artillería inglesa.

Y si estas haciendo ratas del desierto, tus Divisional Support Platoons son las que vienen en el libro.

(o al menos, así es como yo lo entiendo)

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 04/Nov/2005 14:14

Cada libro de ejercito tiene sus reglas especiales y a veces no tienen que ser las mismas. Asi que debes de aplicar a cada libro sus reglas. Distinto que tengas en erratas alguna aclaracion al respecto...

Un saludo.
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 04/Nov/2005 14:23

Cuando prepares tu compañia debe de ser de un solo libro. Las reglas a aplicar vendran en este y sobreescribiran a las genericas.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 04/Nov/2005 14:27

Creo que teneis razon,pero,por ejemplo,las reglas de reconocimiento del libro americano se pueden usar para todos.Pone lo mismo en las reglas de la artilleria inglesa?es que no tengo el libro a mano...

Y la diferencia de puntos de los Sherman tendra que ver con la disponibilidad de los vehiculos,supongo que es lo mismo que pasa con los Tigre sen Late War,que son mas baratos que en Middle War.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 04/Nov/2005 15:03

No, no, las reglas de artillería inglesa son exclusivas de la Royal Horse Artillery; de hecho las define justo a continuación del Platoon, en la hoja de Divisional Support...

Es como la regla de los Tank Destroyers de los americanos, sólo vale para los M10...

En cambio, las regla de reconocimiento, o la de Anti-tank del desert rats, etc. son actualizaciones a las reglas de FoW; de hecho te las puedes bajar de su Web...

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 04/Nov/2005 16:41

Ok, Bertz,eso suponia,pero al no tener a mano el libro de ingleses no podia comprobarlo!! 8O

Avatar de Usuario
orutra
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 22/Sep/2005 11:05
Ubicación: colmenar viejo

Mensajepor orutra » 07/Nov/2005 09:51

gracias, con ir hechando un par de partidas me van quedando mucho mas claras ciertas cosillas :wink:


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados