[V2] Opciones para Artillería Alemana

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Opciones para Artillería Alemana

Mensajepor bertz » 03/Nov/2005 13:20

Hola, chicos,

estoy dándole muchas vueltas a las mejor opción para dar apoyo artillero a mi Fallschrimjägerkompanie (siempre pensando en ground operations)

Bueno, el caso es que actualmente barajo las siguientes opciones:
- meter una Light Artillery Battery support platoon de artillería, tal y como se define en el Diving Eagles. Lo que pasa es que conseguir 2 secciones (4 piezas) sale por 315 puntos (serían Fearless Veteran, pero el 7.5cm GebGE36 es 9/2 3+) Ahora, a esto no hay manera de meterle AA...

- meter un platoon de artillería móvil, con una única sección de 3 Wespe. El Wespe lleva el 10.5cm y su propia AA MG, pero, ¿realmente merece la pena tener artillería autopropulsada? Yo creo que si acaso en escenarios muy grandes, donde no llegues con tus baterías a 1,80cm...

- meter un platoon de artillería de campaña, con los 10.5 howitzer, reemplazando los tractorcillos por vehículos con AA MG. Lo que pasa es que las secciones van de 2 en 2 piezas, con lo que hay que meter 2 para no repetir tiradas...

- meter un platoon de lanzacohetes, con una única sección de 3 lanzadores para no repetir tiradas. Lo que pasa es que los lanzacohetes solo tienen AT 2, FP 4+

En fín, así que no sé si merece la pena meter 1 sección de artillería de campaña y jugarte las repeticiones a que eres Veteran, meter las 2, o una única sección a base de artillería autopropulsada... (otro de los requisitos espoder meterlo a 1500 puntos, jejeje)

Bueno, ¿alguno os habéis visto en esta decisión? ¿alguna recomendación?ç

Hasta luego,

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 03/Nov/2005 17:40

Depende de como me vaya la partida nocturna de hoy contra los yankis te contesto..que solo meto morteros!!Pero ahora que sale la caja de artilleria completita alemana...mmm...ganas de pillarla me entran...
8)

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 03/Nov/2005 17:42

meter un platoon de artillería de campaña, con los 10.5 howitzer, reemplazando los tractorcillos por vehículos con AA MG.


Solo puedes reemplazar los kubelwagen de los Observadores por semiorugas con AA MG.

En general la eleccion de artilleria va a depender del resto de la lista y la idea de como va a ser usada la fuerza. Sin conocer la composición es imposible decidir la mejor opción artillera.

En general, cteniendo en cuenta su escasa movilidad y el fearless, los paracas parecen una eleccion defensiva muy buena pero con grandes problemas para jugar al ataque. Para forzar el ataque del adversario lo ideal es tener una artilleria cañera o un apoyo aereo a tope. A lo mejor las dos cosas.

Estando gtg y atrincherados nada va a meterles mano a más de 40cm. Con estas características parece que las unidades de reconocimiento van a ser la bicha para los paracas.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03/Nov/2005 18:45

Ya, el tema de la movilidad me tiene frito... Por eso quiero dar un buen apoyo para entretener al enemigo mientras mis diablos verdes avanzan a distancia de asalto, jejeje.

En fin. En mis cábalas, tengo un Assault Gun Platoon con 2 StugG, y un Mixed Panzer Platoon, con un Panzer IV G y dos Panzer IIIM (que son mis favoritos, con ese ROF 3 cañero y esos 6 en el frontal)

Se me había olvidado comentar la opción que decia el Coronel_Oneill; meter 3 morteros en el Company HQ. Como FJ, puedo hacer que sean morteros Stummelwerfer por 40pts por mortero. Los Stummelwerfer tienen CloseSupport...

Desde luego, es la solución más barata en puntos ;) y su rango artillero sería 80cm (que no está mal)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados