Duda asalto mecanizado mixto

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 120
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Duda asalto mecanizado mixto

Mensajepor esr1979 » 22/Jun/2018 12:39

¡Buenas a todos!

Seguro que esto ya se ha comentado pero no encuentro respuesta. ¿Es posible asaltar con pelotones mixtos? Es decir, ¿Es posible asaltar con equipos montados en half-tracks y otros a pie? ¿Cómo se cuentan las bajas para detener el asalto? Menudo pollo tengo.

Por otro lado, si el half-track se queda atascado en el asalto... ¿Qué pasa con la tripulación?

Gracias a todos,

Un saludete
esr1979

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Comandante
Comandante
Mensajes: 4092
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda asalto mecanizado mixto

Mensajepor PanzerKanone » 23/Jun/2018 12:54

Te recomiendo una lectura detenida de la sección de Asaltos del reglamento.

Creo que sí se puede meter unos equipos en los semiorugas y otros a pie.

Por otro lado, es inteligente disparar con las MG de los semiorugas antes del asalto para pinear a quien tengas enfrente. Me lo han hecho con americanos. La diferencia es que los americanos tienen que dejar un ocupante en el semioruga para que el transporte no se vaya a retaguardia, mientras que los alemanes pueden elegir no mandar sus semiorugas a retaguardia si no quieren, con lo cual vienen fetén para apoyar el asalto.

Para detener el asalto de infantería sólo se puede si te dejan Pinned en el fuego defensivo, con todo lo demás el asalto entra y se resuelve. Ahora bien, si asaltas metido en los semiorugas se considera un asalto con tanques y por lo tanto sigue las reglas normales: con 2 Bailed o destruidos en el fuego defensivo el asalto se cancela. Así que ojo con esos bazookas. También 5 impactos de cualquier tipo (en el fuego defensivo) te echan para atrás al ser vehículos de techo abierto (se considera que los ocupantes son suprimidos y tienen que detenerse).

La duda del semioruga no sé, mientras están con la infantería dentro se consideran Tank Teams, así que lo más normal es que si te lo desalojan (o se atasca) y pierdes el asalto te lo capturen (como un tanque normal) y los ocupantes mueran.

Recuerda que hay que decidir si es mejor asaltar en semioruga o a pie. Los semiorugas son menos equipos pero están blindados, por lo que vienen bien para asaltar infantería escasa en armas AT. Si hay mucho bazooka, Panzerfaust ruso o lo que sea, asalta con los infantes.

Además si llevas al menos 2 peanas de pasajeros (en el pelotón normal de Panzergrenadier hay 7 peanas, así que 3 de los semiorugas tienen 2 y uno 1), el semioruga gana Tank Escorts y tira dos dados para impactar en asaltos, pero acabas tirando 7 dados igual que si estuvieran desmontados, porque el de mando sólo lleva una peana y no tiene TE.

Yo creo que es mejor asaltar con 4 semiorugas o con los 7 infantes (si están sanos), no hacer combinaciones. En teoría siempre tirarías el mismo número de dados de asalto.
Última edición por PanzerKanone el 25/Jun/2018 11:50, editado 1 vez en total.
Actualmente jugando:

Alis- 15th Scottish Infantry Division Rifle Company (Nachtjäger)
Eje- 715. Infanterie Division Grenadierkompanie (Fortress Italy)

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 120
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda asalto mecanizado mixto

Mensajepor esr1979 » 25/Jun/2018 07:21

¡Gracias por las respuesta!. Veo entonces que da igual que sea mixto o a pie, con 5 impactos te vas para atrás sí o sí (por lo de vehículo descubierto).

He estado mirando las reglas y parece que el que se queda atascado en realidad no se atasca y se queda sin asaltar a la entrada del terreno difícil.

¡Un saludo!
esr1979

Avatar de Usuario
Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5364
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda asalto mecanizado mixto

Mensajepor Raistd » 25/Jun/2018 09:33

Si bajas a cualquiera de los semiorugas sigues tirando los mismos dados, perderias el de escort y ganarias el que baja.

Si el halftrack es destruido los tripulantes mueren, con lo cual hay que decidir en función de la capacidad de AT del enemigo.

En el fuego defensivo los disparos de mayor AT se repartirian a los halftracks con lo que asaltar a pie es mas "peligroso", la unica ventaja que le veo es poder asaltar a dos peanas que esten a mas de 5 cm y poder matar a las dos.

No se muy bien a que viene hablar de los americanos como "asalto montado" cuando no tienen esa regla.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Comandante
Comandante
Mensajes: 4092
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda asalto mecanizado mixto

Mensajepor PanzerKanone » 25/Jun/2018 11:47

Raistd escribió:No se muy bien a que viene hablar de los americanos como "asalto montado" cuando no tienen esa regla.


Ya sé que no tienen esa regla, lo que comentaba era totalmente distinto. Se trata de dejar un ocupante en los semiorugas americanos para que no se vayan a retaguardia y poder disparar la MG. Algo que no hace falta en el caso de los Panzergrenadier porque no tienes que mandar los semiorugas a retaguardia si no quieres.
Actualmente jugando:

Alis- 15th Scottish Infantry Division Rifle Company (Nachtjäger)
Eje- 715. Infanterie Division Grenadierkompanie (Fortress Italy)

Avatar de Usuario
Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5364
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda asalto mecanizado mixto

Mensajepor Raistd » 25/Jun/2018 13:00

Pero es que no entiendo que tiene que ver con el asalto mecanizado, pero bueno sera una manera de dar información extra.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 120
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda asalto mecanizado mixto

Mensajepor esr1979 » 26/Jun/2018 07:45

¿Y lo del atasco? ¿Me lo podéis confirmar? La duda me viene también cuando asaltas con tanques, cuando me atasco no sé si luego está bogged o no... Yo diría que sí.

Gracias a todos otra vez.
esr1979

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Comandante
Comandante
Mensajes: 4092
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda asalto mecanizado mixto

Mensajepor PanzerKanone » 26/Jun/2018 09:15

Se queda bogged hasta que pases el chequeo para desatascarlo, como en cualquier otra situación.

Como dices, se queda al principio del terreno difícil. Hay que verlo en mesa, pero quizá en la consolidación te lo puedan capturar.

En este caso no hay diferencias entre un tanque totalmente blindado y un semioruga alemán tripulado (que se considera Tank Team).
Actualmente jugando:

Alis- 15th Scottish Infantry Division Rifle Company (Nachtjäger)
Eje- 715. Infanterie Division Grenadierkompanie (Fortress Italy)

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 120
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda asalto mecanizado mixto

Mensajepor esr1979 » 26/Jun/2018 09:33

¡Gracias a los dos!

Edito: Los bogged solamente se desatascan automáticamente cuando se retiran por fuego defensivo. Eso es lo que me estaba liando :)

Edito2: Y además solamente te quitas el atasco si con los 5cm de fallback te quedas fuera del terreno chungo. Menuda empanada tengo.
esr1979


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados