Compañias Shtraf

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Compañias Shtraf

Mensajepor Paznox » 01/Feb/2018 10:31

Bueno, aqui va mi duda de novato.
La regla rusa de "Compañia Shtraf", dice que un batallon con dicha compañia debe atacar siempre en cualquier misión.
Eso significa que gana Always Attack o que ataca siempre sin importar si el contrario tiene always attack, y que ignoras incluso las tiradas de dados que determinan quien ataca y quien defiende en misiones equilibradas?
Según entiendo yo es la segunda opcion, es decir un Always Attack muy ciclado :lol:
Se que en mid hay de esas compañias.
Alguna lista de late las puede llevar?
Gracias!!

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Compañias Shtraf

Mensajepor kombat » 01/Feb/2018 11:04

Ataca siempre en misiones con la regla prepared position... Ataca siempre incluso a otras always attack. En los fair fight no hay rol atacante defensor.... sólo a nivel de despliegue.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Compañias Shtraf

Mensajepor Pablo El Magno » 01/Feb/2018 13:25

En Oso Rojo contabilizé 3 batallones sovieticos que pueden usar compañias penales.
saludos
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Compañias Shtraf

Mensajepor Paznox » 01/Feb/2018 17:35

Gracias a los dos!!

Le estoy hechando un vistazo a las del red beard.
Hay una lista con ellos de core (Otdyelnaya Shtrafnoy) y dos de infanteria que pueden llevar una platoon de support (Strelkovy y la Shturmovye).

Si alguien conoce de algun libro más, que lo ponga si le es posible (en el Desperate Measures estoy casi seguro que no hay).
Gracias.

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Compañias Shtraf

Mensajepor novodtna » 01/Feb/2018 20:31

A mi lo que siempre me ha hecho mucha gracia es que la shtrafnoy sea trained y sin embargo si llevas un pelotón penal de apoyo en otra compañía es conscripto. :P

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Compañias Shtraf

Mensajepor Paznox » 01/Feb/2018 21:12

novodtna escribió:A mi lo que siempre me ha hecho mucha gracia es que la shtrafnoy sea trained y sin embargo si llevas un pelotón penal de apoyo en otra compañía es conscripto. :P


Supongo que es para hacerla mas jugable, pero vamos, que el apoyo antitanque son us-122 o su-76m y dos cañones de 45mm.
Lo unico que te ayudara contra tanques mas pesados es con la aviación.
O juegas a intentarlo con los 5 pioner, los 4ptrd y los 4 lanzallamas opcionales :lol:

Es una lista muy estúpida.
Te vale como tematica y poco mas.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Compañias Shtraf

Mensajepor Erwin J.Boilen » 19/Feb/2018 07:53

Yo usé en un par de torneos una compañía penal, uno lo gané y otro estuve a punto. Si bien es una lista q a primera vista no dice nada su volumen de placas los hace prácticamente imparables, las listas normales no están pensadas ni preparadas para hacer frente a tal número de placas asaltando. Es una buena opción :wink:

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Compañias Shtraf

Mensajepor kombat » 19/Feb/2018 17:20

Paznox escribió:
novodtna escribió:A mi lo que siempre me ha hecho mucha gracia es que la shtrafnoy sea trained y sin embargo si llevas un pelotón penal de apoyo en otra compañía es conscripto. :P


Supongo que es para hacerla mas jugable, pero vamos, que el apoyo antitanque son us-122 o su-76m y dos cañones de 45mm.
Lo unico que te ayudara contra tanques mas pesados es con la aviación.
O juegas a intentarlo con los 5 pioner, los 4ptrd y los 4 lanzallamas opcionales :lol:

Es una lista muy estúpida.
Te vale como tematica y poco mas.


Es una lista cojonuda y muy dura sobre todo si no estás preparado contra ella... esos 4 lanzallamas y los pioniers y esos megapelotones casi inmunes a moral te pueden hacer un cristo como te den un golpe rápido y no les controles la infiltración.... los lanzallamas te abren un boquete en lo que sea.... o te deja los tanques sin fuego defensivo o bailed (que la suerte existe)... y luego simplemente te los aplastan como las hormigas XD... Es extrema eso sí... si vas preparado contra ella la fundes.... el problema es que normalmente cuando juegas de alemán te haces listas capaces de jugar contra todo.... y si te cascan eso y encima en determinadas misiones te pueden dar un buen susto..... no esperes petarlos por moral XD.... Yo normalmente siempre opto por la strelkovi... pero esta la he usado en ocasiones y siempre he ganado con ella.... En muchas misiones es muy pero que muy difícil de parar....


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados