Duda Spearhead, ataque nocturno británico

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
valendune
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Duda Spearhead, ataque nocturno británico

Mensajepor valendune » 13/Ene/2017 10:16

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con esta duda. El otro día en una partida llevaba una Motor británica, cuyos pelotones de infantería llevaban los M5. Tal como listaba el Overlord, era una compañía de infantería ( la 11). Decicí hacer un ataque nocturno.

Ahora viene la duda: ya sé que esa infantería si despliega en sus transportes no puede hacer el spearhead ( en los que sí puede hacerlo te lo determina, como los canadienses del MG o la rifle de Natchjager), pero..¿y si el pelotón de infantería despliega sin sus transportes? Puede hacer el movimiento? Hacerlo y después en su turno 1 llamar a los transportes.

Tras mirar las reglas en castellano e inglés: and all British
Platoons containing only Infantry teams can use the
Spearhead special rule (seep age 261 ).


Ese pelotón con equipos de infantería, se refiere al pelotón genérico, que ya incluye los M5, o al que está en mesa?
Ante la duda, aplicamos la más restrictiva, es decir, no hice el spearhead. Y aunque creo que no se puede, es mejor asegurarse.
No he visto ninguna faq que lo aclare.
Saludos :-)
http://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Capitán
Capitán
Mensajes: 3846
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda Spearhead, ataque nocturno británico

Mensajepor PanzerKanone » 13/Ene/2017 11:36

La regla británica del ataque nocturno es para listas de infantería que lleven sus pelotones a pie, sin transporte, de las cuales hay muchas (paracas, Rifle...).

Existen algunas Rifle Coy en las que incluso con transportes tipo Kangaroo te dejan hacer el Spearhead, moviendo 20+20 cm (según las reglas de la noche), que es lo lógico. Por ejemplo esta regla la puedes ver en el Nachtjäger.

Ahora bien, recuerdo que existen listas, que creo que son justo algunas Motor Coy que cuentan como infantería, en que no puedes hacer el Spearhead de ninguna manera. Tanto porque tus pelotones cuentan con transportes y no son 100% infantería, como porque no te dan una regla especial para usar los transportes con el Spearhead (como sí tienen algunas Rifle).

En este momento no tengo acceso a los materiales pero deberías mirarte si tienes una regla que te dote del Spearhead, si no me temo que como tus pelotones están equipados con M5, no cumples la regla nacional británica del ataque nocturno.

EDIT: No, no tiene regla especial, por lo que no puedes hacer el Spearhead.
6800 puntos de alemanes (Late).
3400 puntos de británicos (Late).

valendune
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Duda Spearhead, ataque nocturno británico

Mensajepor valendune » 13/Ene/2017 12:13

Sí, si todas las reglas me las sé. Las he leído, he revisado faqs, pero la pregunta es: ese pelotón de infantería de una Motor británica listada como compañía de infantería que tiene transportes pero los ha dejado en la retaguardia, puede hacer el spearhead?
Ya he puesto la frase en inglés, y no sé si hace referencia al pelotón genérico contando con sus transportes, el que aparece en la lista, o hace referencia al pelotón desplegado en mesa. Creo que es la primera opción, pero me gustaría asegurarme.
http://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 422
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Duda Spearhead, ataque nocturno británico

Mensajepor zenone » 13/Ene/2017 12:28

Yo siempre lo he interpretado como que no puede, ya que siempre pueden llamar sus transportes luego. Y voy a jugar justo esa compañía en un torneo dentro de poco :lol:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Capitán
Capitán
Mensajes: 3846
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda Spearhead, ataque nocturno británico

Mensajepor PanzerKanone » 13/Ene/2017 12:31

"...Platoons containing only Infantry teams..."

¿Contiene el pelotón sólo equipos de infantería?

La respuesta es NO, contiene sus transportes M5 además de la infantería. Claramente la regla se refiere a pelotones a pie, que no dispongan de transportes (o que no se los compres).

Mandarlos a la retaguardia o desplegarlos es irrelevante, porque forman parte intrínseca del pelotón.
6800 puntos de alemanes (Late).
3400 puntos de británicos (Late).

valendune
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Duda Spearhead, ataque nocturno británico

Mensajepor valendune » 13/Ene/2017 12:41

Gracias a los dos por las respuestas. Yo también lo entiendo así :-)

"Platoons containing only Infantry teams", se refiere a los pelotones genéricos y no a los desplegados, así lo entendía también, pero mejor asegurarse.
http://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Capitán
Capitán
Mensajes: 3846
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda Spearhead, ataque nocturno británico

Mensajepor PanzerKanone » 13/Ene/2017 12:47

valendune escribió:Gracias a los dos por las respuestas. Yo también lo entiendo así :-)

"Platoons containing only Infantry teams", se refiere a los pelotones genéricos y no a los desplegados, así lo entendía también, pero mejor asegurarse.


Se refiere a pelotones que estén compuestos al 100% por equipos de infantería, tal y como constan en la lista de ejército, cuando la creas. En cuanto lleven un transporte, lo compres adicionalmente o venga de serie, ese criterio ya no se aplica.

Si te lo preguntas, tampoco los equipos de armas como los morteros y HMG pueden hacer el movimiento, porque tampoco son 100% infantería.
6800 puntos de alemanes (Late).
3400 puntos de británicos (Late).


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados