Dudas serias!

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Dudas serias!

Mensajepor Btc001 » 28/Dic/2016 21:18

Hola compañeros!!! De vuelta tras una larga temporada de ausencia obligada...

Pero bueno, nueva partida, nuevas dudas!!
La partida era una misión de desembarco, porque estamos jugando Firestorm Caen...

Dudas:

1) Un Pillbox de HMG dispara. El objetivo es el observador de la artillería naval que ha movido, que está Conceal y Gone to Ground. Al ser designado, debe unirse a un pelotón, que resulta ser un pelotón de infantería Trained que está a corta y que tiene un equipo sin Bulletproof Cover ni conceal, el resto del pelotón tiene [Bulletproof Cover[/i]. Mi opinión es que impacto al pelotón a 3+, el primer impacto iría al equipo al descubierto y el segundo al observador. Mi oponente comentaba que si quería poder impactarle al observador, tenía que impactar a TODO el pelotón a 5+ y que luego se reparten los impactos. Creo que yo llevaba razón, pero al final lo hicimos como decía él y preferí no disparar al observador.

2) Breaching Group. Es un solo Box de Support que cuenta como solo un pelotón para despliegue (también tengo duda en eso), pero cada "Section" se comporta como si fuese un pelotón diferenciado. En un momento determinado la situación era. 2 AVRES de una sección operativos, 1 AVRE destruido y otro Desalojado en la otra sección y un Crab Destruido y los otros dos Bogged en la sección de barreminas. Mi opinión era que debían chequear una sección de AVRE y los Crab. Mi oponente opinaba que no, que debían estar TODOS los equipos del Breaching Group por debajo de la mitad de efectivos. Finalmente me dio la razón tras yo comentarle que era como otros pelotones, como los Ranger, Commandos y Recon, que compras en una sola caja más de un pelotón.

Salió alguna más, pero hasta que no las recuerde nada.

Espero vuestras respuestas!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas serias!

Mensajepor PanzerKanone » 28/Dic/2016 21:33

Voy a OPINAR, vale? Que si no luego la gente se queja.

1) Tú unes al observador al pelotón porque es obligatorio, pero disparas a un pelotón, a la dificultad más fácil y luego asignas (el observador ahora es parte del pelotón, y puedes ponerle un impacto o no, como harías con cualquier otra peana). Es lo que me parece a mí más intuitivo.

2) Que yo sepa el Breaching Group se comporta igual que las patrullas de recon. Es decir, que ocupa un solo box aunque tenga varias secciones, pero cada sección es un pelotón aparte, igual que las patrullas. Fíjate que hasta cada sección tiene su propio mando, da qué pensar. Si no hay problemas con varias patrullas de Puma, Carrier o de lo que sea, no lo hay con los Breaching Groups. Lo que pasa es que nos suena raro porque las secciones son de vehículos diferentes.

En tu ejemplo, tanto los AVRE como los Crab tendrían que chequear (por cierto, el mando de los Crab es un simple Sherman V, no es otro Crab).

EDIT: En libros más nuevos (lo estoy mirando en el Nachtjäger), se aclara que de cara a las Reservas el Breaching Group cuenta como un solo pelotón, se sacan todas las secciones a la vez a la mesa. Sin embargo, al ser pelotones separados, nada te impide desplegarlos por zonas separadas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas serias!

Mensajepor Raistd » 28/Dic/2016 21:45

Los avre + los crab se despliegan como un pelotón en el despliegue y cuentan como dos a efectos de moral
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas serias!

Mensajepor PanzerKanone » 28/Dic/2016 21:47

Raistd escribió:Los avre + los crab se despliegan como un pelotón en el despliegue y cuentan como dos a efectos de moral


Sí, ya está editado... justo ésa es la diferencia entre los textos del recon y los Breaching Group.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas serias!

Mensajepor nigakero » 28/Dic/2016 21:50

1) Disparas al mas facil del peloton. Pero debes asignar impactos antes a los que esten sin Gone to ground

2)El Breaching Groupo sólo cuenta como 1 peloton a la hora de calcular numero de pelotones en reserva y numero de pelotones desplegados. Para todo lo demas son pelotones distintos.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Dudas serias!

Mensajepor Btc001 » 28/Dic/2016 22:14

Gracias a todos!
Imagen
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados