Nikuhaku

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Nikuhaku

Mensajepor pharalapoe » 28/Sep/2016 16:56

Buenas,

Con la llegada de VII liga de quimera y los Japos de Tio Sam me he leído las reglas de estos locos de las cargas banzai y me ha surgido una duda con los Nikuhaku y la secuencia de asalto.

Cuando estos chicos se lanzan a por unos tanques la secuencia seria así:

- Los Japos chequean Tank Terror.
- Si lo pasan asalta todo el pelotón.
- Fuego Defensivo a todo el pelotón con 5 o 6 impactos (según tengan banner o no) los rechazas.
- Banzai!!!!, vuelta cargar y mas fuego defensivo.
- Si llega te hacen un roto con los Nikuhaku y chequeas para contraatacar. Supongamos que lo paso y pego a los Japos, si fallan el chequeo de contraatacar, los Nikuhaku contraatacan ¿siempre? y siguen a los suyo volando un tanque tras otro mientras el resto de los equipos se retira????.

- Si fallan el tank terror solo cargan los Nikuhaku
- fuego solo defensivo a los ¿Nikuhaku?.
- Si los rechazo hacen Banzai ¿todos?, ¿los Nikuhaku?.
- Aqui seguiria la secuencia anterior de contraataque.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Nikuhaku

Mensajepor Covenant » 28/Sep/2016 17:18

pharalapoe escribió:Buenas,

Con la llegada de VII liga de quimera y los Japos de Tio Sam me he leído las reglas de estos locos de las cargas banzai y me ha surgido una duda con los Nikuhaku y la secuencia de asalto.

Cuando estos chicos se lanzan a por unos tanques la secuencia seria así:

- Los Japos chequean Tank Terror.
- Si lo pasan asalta todo el pelotón.
- Fuego Defensivo a todo el pelotón con 5 o 6 impactos (según tengan banner o no) los rechazas.
- Banzai!!!!, vuelta cargar y mas fuego defensivo.
- Si llega te hacen un roto con los Nikuhaku y chequeas para contraatacar. Supongamos que lo paso y pego a los Japos, si fallan el chequeo de contraatacar, los Nikuhaku contraatacan ¿siempre? y siguen a los suyo volando un tanque tras otro mientras el resto de los equipos se retira????.

- Si fallan el tank terror solo cargan los Nikuhaku
- fuego solo defensivo a los ¿Nikuhaku?.
- Si los rechazo hacen Banzai ¿todos?, ¿los Nikuhaku?.
- Aqui seguiria la secuencia anterior de contraataque.


SECUENCIA
La primera descripcion es totalmente correcta. Los nikihaku contraatacan siempre hasta que los elimines, aunque los demas se retiren.

La segunda parte: fuego defensivo solo a los Nikihaku. NO los puedes rechazar (pero puedes matarlos). Aunque se coman 55 impactos ellos asaltan igualmente, (y contraatacan como hemos dicho antes).

Vamos, que los tienes que matar, ya sea por fuego defensivo, se autoinmolen o atizandoles en el asalto.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Nikuhaku

Mensajepor Tío Sam » 28/Sep/2016 17:24

Tal cual, no se puede responder mejor Covenant
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Nikuhaku

Mensajepor pharalapoe » 28/Sep/2016 17:29

Muchas gracias, confiaba en estar equivocado.... que gente mas cansina entre Nikuhaku y el Seishin me voy a quedar sin balas.

:pistol: :pistol: :pistol: :pistol: :pistol: :pistol: :pistol: :pistol: :pistol: :pistol:

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Nikuhaku

Mensajepor Tío Sam » 28/Sep/2016 17:39

pharalapoe escribió:Muchas gracias, confiaba en estar equivocado.... que gente mas cansina entre Nikuhaku y el Seishin me voy a quedar sin balas.

Si no vuelan tus Shermans y Stuarts antes, claro :P
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Nikuhaku

Mensajepor Raistd » 28/Sep/2016 18:00

Al final no son tan buenos, hay que forzar el asalto en condiciones desfavorables.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Nikuhaku

Mensajepor Tío Sam » 28/Sep/2016 18:11

Raistd escribió:Al final no son tan buenos, hay que forzar el asalto en condiciones desfavorables.

Hombre, si tienes en cuenta que de mis 7 rivales de Late, a 6 os puedo atacar de noche (y el septimo puede hacerme lo mismo), ya no es tan facil que el asalto me sea en condiciones desfavorables. El problema es que muertos estos, los otros estan jodiiidos
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Nikuhaku

Mensajepor Raistd » 28/Sep/2016 18:17

Depende de la mision miguel, si no hay reservas moviles al final una de tanques tiene tanto volumen de fuego que te echa para atras los asaltos
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Nikuhaku

Mensajepor Reiben » 28/Sep/2016 19:21

Tío Sam escribió:Hombre, si tienes en cuenta que de mis 7 rivales de Late, a 6 os puedo atacar de noche (y el septimo puede hacerme lo mismo), ya no es tan facil que el asalto me sea en condiciones desfavorables. El problema es que muertos estos, los otros estan jodiiidos

A ver cómo se da la cosa.. ;)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Nikuhaku

Mensajepor Covenant » 28/Sep/2016 19:49

Raistd escribió:Depende de la mision miguel, si no hay reservas moviles al final una de tanques tiene tanto volumen de fuego que te echa para atras los asaltos


Esa es mi experiencia. Es curioso que te encuentras deseando fallar el chequeo del Banzai para no tragarte el fuego defensivo dos veces...
Ours is the fury


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados