Dudas Shermans con cal .50

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Dudas Shermans con cal .50

Mensajepor inigohe » 28/Sep/2016 07:19

Buenos dias...
Una pregunta sobre asaltos....un Sherman tiene top 1 en el caso de ser alsaltado pero he leido que si lleva las ametralladoras cal.50 tiene top 0, corregirme si me equivoco. A efectos de ser asaltados por un peloton de infanteria con Faust, que tiene Tank assault 5 o en el caso de explotarle una mina que teniendo at 3 afecta al top....estaria en serios apuros ese vehiculo?, puede llevar las cal.50, no dispararlas y tener top 1?.
Gracias por las respuestas.
Inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Dudas Shermans con cal .50

Mensajepor zenone » 28/Sep/2016 07:52

No tengo el manual a mano, pero sólo tienes top 0 si disparas ese tipo de ametralladoras. Si no tienes top 1. Para una mejor descripción de cuanto dura la bajada de top, consulta bien el manual, que no me atrevo a decirlo de memoria.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Dudas Shermans con cal .50

Mensajepor Aldo_Raine » 28/Sep/2016 08:47

Como bien dice zenone, sólo pasas a top 0 durante el ASALTO cuando usas cualquier AAMG en fuego defensivo o asaltando. Y únicamente durante la fase correspondiente al asalto.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Dudas Shermans con cal .50

Mensajepor zenone » 28/Sep/2016 08:53

Ahí tengo dudas, porque creo que si "abres la tapa" en tu fase de disparo, el top 0 dura hasta el inicio de tu siguiente turno, por eso digo que yo tendría que mirarlo bien en el manual.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Dudas Shermans con cal .50

Mensajepor Aldo_Raine » 28/Sep/2016 09:02

Directamente del libro: "In assaults a tank that fired an AAMG in this or the previous players's turns has a top armour rating of 0'

Así que yo entiengo que sólo se aplica en la fase de asalto. Para mí el manual lo deja bastante claro. Si las has disparado en tu turno, y en el siguiente tu oponente te asalta, también entiendo que estás con top 0, pero sólo en el asalto.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Dudas Shermans con cal .50

Mensajepor Vikos777 » 28/Sep/2016 10:23

Aldo_Raine escribió:Directamente del libro: "In assaults a tank that fired an AAMG in this or the previous players's turns has a top armour rating of 0'

Así que yo entiengo que sólo se aplica en la fase de asalto. Para mí el manual lo deja bastante claro. Si las has disparado en tu turno, y en el siguiente tu oponente te asalta, también entiendo que estás con top 0, pero sólo en el asalto.


Lo deja claro pero justo para lo opuesto a lo que dices XD.

En asaltos un tanque que disparase su AAMG en este o el anterior turno de jugador (imagino que hace referencia al turno anterior por si la usaste como AA contra aviones) tiene blindaje superior 0.

Deja claro que el top 0 sólo se aplica a asaltos, contra fuego de artillería o aviones es top 1 siempre.

Así que se pueden dar unos cuantos casos:
- Eres asaltado: si usaste la AAMG durante este turno(turno del oponente) para hacer fuego AA o fuego defensivo tienes top 0. Si la usaste en tu turno(tu turno) anterior para añadir dados extra a una tirada de disparo también tienes top 0.
- Asaltas: la usaste el turno anterior(turno del oponente) para fuego AA o para fuego defensivo tienes top 0. Si la usaste durante este turno(tu turno) para sumar dados extra a una tirada de disparo también tienes top 0.

En resumen, cuidadito al usar las AAMG XD

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Dudas Shermans con cal .50

Mensajepor Aldo_Raine » 28/Sep/2016 10:42

Vikos777 escribió:
Aldo_Raine escribió:Directamente del libro: "In assaults a tank that fired an AAMG in this or the previous players's turns has a top armour rating of 0'

Así que yo entiengo que sólo se aplica en la fase de asalto. Para mí el manual lo deja bastante claro. Si las has disparado en tu turno, y en el siguiente tu oponente te asalta, también entiendo que estás con top 0, pero sólo en el asalto.


Lo deja claro pero justo para lo opuesto a lo que dices XD.

En asaltos un tanque que disparase su AAMG en este o el anterior turno de jugador (imagino que hace referencia al turno anterior por si la usaste como AA contra aviones) tiene blindaje superior 0.

Deja claro que el top 0 sólo se aplica a asaltos, contra fuego de artillería o aviones es top 1 siempre.

Así que se pueden dar unos cuantos casos:
- Eres asaltado: si usaste la AAMG durante este turno(turno del oponente) para hacer fuego AA o fuego defensivo tienes top 0. Si la usaste en tu turno(tu turno) anterior para añadir dados extra a una tirada de disparo también tienes top 0.
- Asaltas: la usaste el turno anterior(turno del oponente) para fuego AA o para fuego defensivo tienes top 0. Si la usaste durante este turno(tu turno) para sumar dados extra a una tirada de disparo también tienes top 0.

En resumen, cuidadito al usar las AAMG XD


Debo estar muy espeso esta mañana, porque no veo en que me contradigo con lo que tú dices. Eso sí, tú lo dejas mejor explicadito. :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Dudas Shermans con cal .50

Mensajepor Vikos777 » 28/Sep/2016 11:02

Me estaba liando en la cabeza después de leeros y pensaba que decíais que la bajada a top 0 sólo ocurría durante asaltos y SOLO cuando se usaba la AAMG en asaltos.
Pero veo que estamos todos de acuerdo ya en los puntos importantes.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados