Miniaturas para representar unidades similares

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Gouky
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15/Sep/2015 11:29

Miniaturas para representar unidades similares

Mensajepor Gouky » 16/Sep/2016 15:26

Buenas!

He ido poquito a poco pintando y jugando con unos amigos así que a día de hoy sólo he jugado partidas amistosas.

La duda me viene en cuanto al juego organizado (en el cual soy virgen aún). Se pueden utilizar minis para representar unidades "parecidas"? En mi caso tengo dos unidades que me gustaría usar en otra lista que tienen algunos cambios:

- Los Grenadiers del Open Fire (Rifle/MG) servirían para representar Panzergrenadier, que son MG?

- Y yendo un paso más allá, se podrían usar para los Panzergrenadier de Panzer to the Meuse que son Panzerfaust MG? Está claro que no llevan panzerfaust pero en una miniatura tan pequeña es relevante?

- Podría usar unos Panzer IV H como Panzer IV J? Entiendo que el Schürzen es distinto pero, me pondrían pegas?


Gracias!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Miniaturas para representar unidades similares

Mensajepor Tío Sam » 16/Sep/2016 15:44

Gouky escribió:Buenas!

He ido poquito a poco pintando y jugando con unos amigos así que a día de hoy sólo he jugado partidas amistosas.

La duda me viene en cuanto al juego organizado (en el cual soy virgen aún). Se pueden utilizar minis para representar unidades "parecidas"? En mi caso tengo dos unidades que me gustaría usar en otra lista que tienen algunos cambios:

- Los Grenadiers del Open Fire (Rifle/MG) servirían para representar Panzergrenadier, que son MG?

- Y yendo un paso más allá, se podrían usar para los Panzergrenadier de Panzer to the Meuse que son Panzerfaust MG? Está claro que no llevan panzerfaust pero en una miniatura tan pequeña es relevante?

- Podría usar unos Panzer IV H como Panzer IV J? Entiendo que el Schürzen es distinto pero, me pondrían pegas?

- Sin problema
- 3/4 de lo mismo
- Habria problema si hay posibilidad de confusion, es decir, pelotones con Panzer IV H y otros con J o mezclados. No me suena que se pudiera dar el caso, pero siempre que digas el modelo que es y sus atributos, en especial el Slow Traverse del J, no deberia haber problema salvo que quien este delante sea muy quisquilloso
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Miniaturas para representar unidades similares

Mensajepor PanzerKanone » 16/Sep/2016 16:59

Un ejemplo son los semiorugas franceses de la 21. Panzer en Normandía. Yo no me los pienso comprar, ni tengo de dónde sacarlos, así que pondría Sd. Kfz. 251. Peeeero, los semis franceses son Unreliable. Es muy importante por si me da por hacer un sprint hacia un objetivo, ya que igual se me atascan la mitad... con lo cual el pelotón queda medio vendido. Son ese tipo de detalles lo que distingue una unidad de otra.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Miniaturas para representar unidades similares

Mensajepor Hannibal » 16/Sep/2016 18:51

En los torneos de Quimera pedimos que todo esté 100% representado, pero con la lógica por delante. Los ejemplos que mencionas, como dice Tio Sam, son perfectamente admisibles siempre que no lleve a confusión. Por ejemplo, habría que tener cuidado de diferenciar claramente un pelotón con todo panzerfausts de otro que no (esto ocurre con los panzergrenadiers del Fortress Italy por ejemplo).

En el caso de la 21. Panzer que indica Panzerkanone, tengo mis reservas. No solo es que sean unreliables, el tamaño es bastante menor que el del SdKfz 251/1 así que lo suyo sería pedir el permiso del rival para jugarlos como proxyies. En 10 años no recuerdo haber tenido un problema parecido, pero reconozco que este ejemplo "pica" más que los demás.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Miniaturas para representar unidades similares

Mensajepor PanzerKanone » 16/Sep/2016 19:55

Tamaño exacto, exacto, no es, pero vete tú a comprar ahora semiorugas de la 21, como 3 años después de la reposición de Normandía. Y encima blíster a blíster.

Si no pues Sd. Kfz. 250.

No creo que haya mayor problema, siempre que se respete el detalle del Unreliable (o sea, que no hagas el cabra con ellos, mejor para tu salud y la de tus tropas).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Gouky
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15/Sep/2015 11:29

Re: Miniaturas para representar unidades similares

Mensajepor Gouky » 16/Sep/2016 22:50

Muchas gracias por las respuestas.

Entonces en unidades muy muy parecidas no hay problema siempre que no estén mezcladas. O si están mezcladas que estén bien indicadas cual es cual. Podré hacerme la lista que quería de Panzer to the Meuse :D

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Miniaturas para representar unidades similares

Mensajepor Basurillas » 17/Sep/2016 06:53

:lol: :lol: :lol: Naada. Pkanone que se j.da y pida a QRF sus semiorugas. Hasta ahí podíamos llegar. ¡ Rigor y cilicio!

http://totalsystemscenic.com/product-ca ... -specials/

:wink:

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Miniaturas para representar unidades similares

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Sep/2016 11:17

El panzer IV J s puede representar perfectamente con los H de PSC,la primera serie del J era identica al H salvo en un par de detalles ( no llevaban del motor de la torre y llevaban los eslabones de repuesto en el lateral derecho),mismos faldones que el H y sin zimmeritt
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Miniaturas para representar unidades similares

Mensajepor PanzerKanone » 17/Sep/2016 11:31

Basurillas escribió:http://totalsystemscenic.com/product-category/qrf/qrf-qrf-1900-onwards-world-war-2-1939-1945/qrf-qrf-1900-onwards-world-war-2-1939-1945-german/qrf-qrf-1900-onwards-world-war-2-1939-1945-german-german-21st-panzer-and-specials/


Vaya mazacotes :)
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Miniaturas para representar unidades similares

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 23/Sep/2016 22:41

la Infanteria , no hay mayor problema, siempre que aclares bien a tu contrario el armamento que lleva, y en el caso de los alemanes le especifiques claramente los panzerfaust o panzeresch ( claro en el caso que no sean todos panzerfaust :lol: ), en cuanto a los vehiculos lo mismo, pero si te puedo decir que a mi en una pachanga no me importa que me digan estos vehiculos representan estos otros, siempre que sean claro de un tamaño o forma similar, aunque sinceramente a veces me lleva a equivocos, por lo que en los torneos no lo veo correcto. SALUDOS


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados