Otras dudas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Otras dudas

Mensajepor Laro » 09/Ago/2016 04:51

1)Tras darme un paseito por la búsqueda, he visto que se pueden distinguir los jumbos por cañón de otros sherman, pero no me ha quedado claro que se pueda hacer lo mismo por tener un chasis diferente. Entiendo que sí se puede, pero puede haber quien no esté tan convencido. Así que eso, ¿Puede un jumbo distinguirse de un sherman por modelo?

2) En una partida el otro día se dio el caso de que se me disparó al carro de mi 2ic, Para evitar impactos de más, quise además unir a un pelotón de carros que no estaba diréctamente en mando con el 2ic, pero que a través de unir a mi 1ic se formaba una cadena de modo que permitía que el 2ic estuviera en mando con el resto del pelotón. ¿Es posible hacer esto?

3º) Para el caso anterior, queremos asignar impactos, 1 de AT 10 y 2 de AT 13.
-El 2ic es el único que está a -40 cm
-Tanto el 1ic como el 2ic tienen blindaje 6
-El pelotón al que se han unido son 2 carros de blindaje 15
Yo creo que la asignación debería ser de 1 disparo de AT 10 contra el 2ic, y los dos disparos de AT 13 contra los de blindaje 15. ¿Es esto así?
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Otras dudas

Mensajepor nacsam » 09/Ago/2016 09:51

Por mi parte, te digo como lo veo yo, espero ser de ayuda:

1)Edito respuesta: Si se pude diferenciar en el manual te dice claramente que cuando dos carros sean diferentes se puede diferenciar, pero cuando son parecidos (solo se diferencian por el cañon, o pequeños detalles...torre mas larga...etc etc...)NO se puede diferenciar,para el caso de que sean distintos , haciendo una tirada (despues de la tirada para impactar y por cada impacto pagina 96), de 5+ o si no tu unidad no puede diferenciar cual es cual.
2) Edito mi respuesta: Pagina 68 del manual: "Un equipo de Heroes se puede unir a cualquier peloton del mismo bando en cualquier momento del turno de cualquier jugador".....

3) Edito mi respuesta: Pagina 95 Regla "Primero al blindaje mas debil", dale un ojo creo que el titulo habla por si solo, en esa misma pagina "se asignan los impactos con menor potencia a los de menor Blindaje respetando las reglas de asignacion de impactos"

Perdon por los gazapos, creo que me toca relectura del manual en breve
Última edición por nacsam el 09/Ago/2016 14:11, editado 1 vez en total.

B-stia
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 16/Ago/2013 22:42

Re: Otras dudas

Mensajepor B-stia » 09/Ago/2016 13:11

1) La regla que se usa para evitar disparar a los jumbos es la de gun tankin, y esta dice que puede diferenciar entre distintos modelos de tanques. Yo entiendo por tanto que sí se puede.

2) Yo creo que sí, porque puedes unir warriors en cualquier momento. La cosa es hacerlo como tú lo hiciste y unir el 1iC antes de unir al 2iC. Como se puede hacer en cualquier momento tu eliges el orden. De lo contrario, el 2iC se hubiera Unido al 1iC formando un pelotón temporal hasta el final de la fase y se comerían los disparos los dos solos. Pero tal como lo hiciste está bien.

3) Si son de frontal 15 me imagino que no son jumbos... así que por lo regla de asignación de impactos, se deben asignar a los vehículos con menos blindaje primero y dentro de esto el menor anti tanque a los de menor blindaje. Juraría que hay algo que se me escapa con esto pero con estas reglas diría que el at 10 al 2iC y un at 13 al 1iC, y el otro a cualquiera de los de frontal 15. Tengo que mirarlo porque eso de no poder atravesar su blindaje no se si cambia las cosas... pero por las reglas básicas de asignación sería así en principio.

Un saludo, y espero que otros compañeros me corrijan si me equivoco (he estado con el reglamento delante para responderte pero a veces se escapan cosas).
Última edición por B-stia el 09/Ago/2016 13:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Otras dudas

Mensajepor Raistd » 09/Ago/2016 13:23

1) No, no se puede el chasis del sherman es el sherman, no hay diferentes tipos de chasis sherman (de ahi que el jumbo del 76 sea indistingible de un easy eigth), la tirada es a +5.

2) Los tanques con menos blindaje siempre reciben impactos antes que los de alto ( de ahi la regla del jumbo), los impactos se repartirian por distancia y luego por blindaje.

Se que no es mi trabajo, pero en serio titulos mas explicativos y no intenteis resolver dudas si no sabeis las reglas.

B-stia
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 16/Ago/2013 22:42

Re: Otras dudas

Mensajepor B-stia » 09/Ago/2016 14:02

Pero no depende sólo del chasis y el tipo de cañón, no es así?

En la regla de gun tankin, como ejemplo de equipos distinguibles te pone un panzer III J de un M.. mismo chasis, mismo cañón, pero se diferencian por tener uno "spaced armour".

Si no se puede distinguir un jumbo de un sherman por las placas de blindaje frontalesde eso ya no estoy seguro, pero como he dicho aplicando este criterio diría que sí... también se puede hacer gun tankin entre dos tanques iguales si uno lleva faldones, así que aplicar esto al jumbo no me parece descabellado.

Si esto no es así pido disculpas, pero por el chasis no es.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Otras dudas

Mensajepor BRAVOSIX » 09/Ago/2016 14:27

El jumbo es indistinguible SALVO que se trate del nuevo con cañon de 76 mm(del libro Remagen).
Como ya os han dicho,el casco y torre presentan la misma silueta que un sherman normal(pese a que la torre del Jumbo fuese una T26 modificada.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Otras dudas

Mensajepor Raistd » 09/Ago/2016 15:42

Si tienes schurzen o tankos tambien te pueden identificar.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Otras dudas

Mensajepor Raistd » 10/Ago/2016 01:08

Los tankos no permiten identificar el tanque, me sonaba que si, pero son las palas o similar (como el sherman crab respecto al sherman del mando).

Avatar de Usuario
danyelsan
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 25/Jul/2012 23:13

Re: Otras dudas

Mensajepor danyelsan » 02/Sep/2016 15:17

BRAVOSIX escribió:El jumbo es indistinguible SALVO que se trate del nuevo con cañon de 76 mm(del libro Remagen).
Como ya os han dicho,el casco y torre presentan la misma silueta que un sherman normal(pese a que la torre del Jumbo fuese una T26 modificada.


Entonces para seguir con este ejemplo, si un jumbo con cañón de 76mm esta junto con otros shermans, es distinguible? por lo cual puedo intentar dispararle a otro tanque e ignorar la regla Jumbo? eso siempre y cuando tenga exito en mi tirada de +5.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Otras dudas

Mensajepor Laro » 02/Sep/2016 16:46

Si no son shermans de 76 si.
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Otras dudas

Mensajepor PanzerKanone » 02/Sep/2016 19:12

Ni Easy Eight, según lo que dice Raistd.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Fergus
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 30/Oct/2011 13:29

Re: Otras dudas

Mensajepor Fergus » 02/Sep/2016 23:28

Consulta si no superas la tirada de 5+ los disparos se pierden os e asignan al jumbo ¡??
otra pregunta se aplica algun bonificador negativo por elegir realizar esta tirada??

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Otras dudas

Mensajepor Laro » 02/Sep/2016 23:50

Todas las tiradas que aciertes van al modelo que elijas, las que falles se asignan normalmente.
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Otras dudas

Mensajepor PanzerKanone » 03/Sep/2016 11:46

No, cuentas los impactos que has hecho al pelotón. Por cada impacto conseguido, haces una tirada extra (la que nos ocupa) a 5+. Por cada 5+ que saques en esta tirada uno de los impactos originales ha de ir al equipo diferente del resto.

La regla dice explícitamente que se superpone a las reglas normales de disparo, con lo cual, si sacas 3 impactos y 3 tiradas de Gun Tank, el tanque diferente se come los 3 tiros.

La tirada de Gun Tank no tiene ningún tipo de modificador, es a una dificultad fija de 5+.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados