los M20 de la sección de seguridad son Recce?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: los M20 de la sección de seguridad son Recce?

Mensajepor Tío Sam » 03/Ago/2016 16:07

Pues si. Se te ha explicado por todos los medios lo que es. E insistes en seguir con tu teoria. Asi que como dice Raistd, juegalo como te de la gana. Ponle Spearhead, salvaciones a 2+, habilidad de Tigre y Flying Tank si quieres. Yo ya desisto de explicartelo

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: los M20 de la sección de seguridad son Recce?

Mensajepor Ard el Rojo » 03/Ago/2016 16:09

Joder Pablo, te han dicho bastantes personas como se usa, todos reputados jugadores con conocimiento de las reglas y alguno que ha colaborado en su redacción. Juégalo como te salga de las pelotas. Ya te han dicho que NO son recon porque NO están marcados así en la página correspondiente de los libros, a diferencia del 1iC y el 2iC a los que se refiere esa parte de las reglas. Suerte, que la vas a necesitar.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: los M20 de la sección de seguridad son Recce?

Mensajepor PanzerKanone » 03/Ago/2016 16:17

Estás haciendo una mezcolanza terrible con todo.

La página 8 habla de compañías de cazacarros, algo que te debería dar que pensar. Y tú lo confundes con las secciones de seguridad de un pelotón. No hay nada de raro en que los mandos de la lista sean Recce. Lo que no tiene sentido es que un solo equipo del pelotón haga Spearhead y se largue a Cuenca rompiendo la coherencia del pelotón, algo que además va contra las reglas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: los M20 de la sección de seguridad son Recce?

Mensajepor Laro » 03/Ago/2016 16:23

En el NUTS, el pelotón de tank destroyers es recce y ahí pone command recon jeep
en los demás sólo pone command jeep.

¿Has mirado si el pelotón de tank destroyers que estás mirando es recon?
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: los M20 de la sección de seguridad son Recce?

Mensajepor Hurkiok » 03/Ago/2016 16:29

Veamos el mensaje.

Este post es un remix del verano al nivel de David Guetta. Vayamos por partes.

UNA COMPAÑIA de cazacarros americana cuenta con movimiento recon en los M20 DE HQ porque son equipos independientes, que son de reconocimiento y pueden tener esta regla así como todas las demas de un equipo recce.

UN PELOTON de cazacarros, no tiene movimiento recon CON NINGUNO de sus componentes, pese a que si cuenta con algunas reglas como disengage y movimiento cauteloso.

Ya esta, no le des mas vueltas a este peloton en este sentido, es simple.


En el NUTS, el pelotón de tank destroyers es recce y ahí pone command recon jeep


Solo tengo una lista en forces y he comprobado por si acaso, en la de ingenieros paracas el jeep de mando es .50 recon jeep pero te sigue indicando en el box que se rigue por las regla especiales de las secciones de cazacarros USA, con lo cual te capan a las funciones que se indican anteriormente.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: los M20 de la sección de seguridad son Recce?

Mensajepor Laro » 03/Ago/2016 16:48

Vale, fallo mío, en las lessons pone que los Tank Destroyer no son recce platoons.
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: los M20 de la sección de seguridad son Recce?

Mensajepor Raistd » 03/Ago/2016 17:26

Que esto no es para discutir, de verdad, esta clarisimo en las lesson, como ya habiamos dicho.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: los M20 de la sección de seguridad son Recce?

Mensajepor Pablo El Magno » 03/Ago/2016 17:34

Gracias Kanone, entendiste mi confusión con lo de la pagina 8. Ahora cuando redactaron la pagina 30 de las lesson, hubiesen eliminado al recon jeep en la composición de la sección de seguridad

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: los M20 de la sección de seguridad son Recce?

Mensajepor PanzerKanone » 03/Ago/2016 19:27

En realidad, según la página 17 del reglamento, los Recce teams en realidad son los equipos que contiene un Reconnaissance Platoon. Así que no hay confusión posible, un pelotón no puede tener equipos Recce y no Recce a la vez, necesitan moverse como una unidad con coherencia a la hora del movimiento de Spearhead.

Tampoco puedes hacer la truja de dejar unas HMG atrincheradas y sacar a pasear el mando con Panzerfaust para que asalte, por ejemplo. El mando debe moverse con al menos la mitad en total de los equipos del pelotón, la otra mitad si quieres la dejas fuera de mando, pero nunca puede el mando irse "de viaje" por ahí solo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: los M20 de la sección de seguridad son Recce?

Mensajepor Raistd » 04/Ago/2016 11:41

Lo haces aposta y no te sale Pablo, vas en dirección prohibida y te sorprende que te cruces con tantos coches

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: los M20 de la sección de seguridad son Recce?

Mensajepor Pablo El Magno » 04/Ago/2016 19:36

Ustedes vienen jugando éste juego hace 10 años o quizas más, desde la V.2 y quizas alguno desde primera edición. De éste lado del mundo comenzamos con ésto un puñado de gente hará unos cuatro años aproximadamente (desde V.3), recién ahora hay dos comunidades de juego establecidas y una tercera que ésta comenzando a gestarse, y definitivamente éste juego lleva su tiempo en aprender totalmente las reglas. Tiene la ventaja de tener el manual y tres libros traducidos, pero luego de eso hay que recurrir a otro idioma, incluso en las FAQ ( cosa que sería muy importante una traducción oficial) quizas el pecado mío es querer profundizar en las reglas. No es que solamente quiero aplicar las reglas y nada más, sino llegar al concepto mísmo de las reglas para en un momento poder jugar sin necesidad de tener el reglamento al lado. Por más que hablemos el mismo idioma, hay veces que algunos terminos o modos son distintos.

En la comunidad donde juego somos 10 personas, y fue yo quien mostró el juego y lo fue enseñando ( con aciertos y errores) en general todos recurren a mí para las consultas, por más que yo los aliento a que se sumen a éste foro no participan porque prefieren la comodidad de que otra persona ( por mí) les resulva sus cuestiones en el momento de la partida, ésto hace que por una cuestión u otra practicamente soy yo la referencia reglamentaría para todo el club donde juego.

Si pregunto en éste foro y le busco la respuesta al derecho y al reves es porque despues me van a venir (o ya me han venido) con esos planteos a mi y tengo que tener aprendida la lección a la perfección para luego poder dar una sentencia por éstas tierras. Un montón de veces me han venido a preguntar si se puede hacer o no algo y al responderles me vuelven a preguntar " y en que página dice que se puede o no hacer tal cosa " ?? y yo tengo que poder hubicar en el reglmento o ir linkeando hojas en el reglamento para mostarles como es el asunto reglamentaríamente. En ese hambiente va creciendo el juego acá, no lo hacen de mala fé, sino que quieren aprenderse el reglamento de memoria sin leerlo.

No es que quiero juegar a "mi juego", si así fuese entonces hace rato hubiese abandonado éste foro. Busco aprender y ustedes están hace muchisimo tiempo en ésto, quizas la diferencia es que muchas de las preguntas que ustedes responden es para formar jugadores y en mi caso dada las sircunstancias yo debo formarme como árbitro y un arbitro de cualquier disciplina tiene que saber las reglas con mayor profundidad que un jugador (así como existen los deportistas y los jueses deportivos o un ciudadano y un juez en derechos). Es por eso que no tengo solamente al reglamento como una referencia sino que hago un estudio del reglamento con consecuencias a veces acertadas y a veces desacertadas.

Sé que hay muchos que se pueden molestar con mis preguntas, pero siempre lo hago con la mejor intención de aprender para enseñar, y creo que se aprende muchos de los errores
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: los M20 de la sección de seguridad son Recce?

Mensajepor PanzerKanone » 04/Ago/2016 19:49

Sabemos que no lo haces con mala intención, pero que la gente te esté insistiendo y tú no cedas y sigas con tu visión (que siento decirte, en este y en muchos otros casos estaba equivocada) pues no sienta bien.

No sé, que vayas a ser referencia para otras personas en un juego como este requiere de ti cierta calidad humana, interpersonal y si me apuras intelectual. No te molestes pero es difícil encontrar a un buen profesional que cometa faltas de ortografía. Desde luego si yo meto faltas en la documentación que creo, o uso un lenguaje demasiado distendido e inapropiado, mi imagen profesional peligra. Igualmente un "árbitro" de FOW tiene que saber el reglamento para mediar en las dudas y la verdad es que no lo demuestras.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: los M20 de la sección de seguridad son Recce?

Mensajepor Tío Sam » 04/Ago/2016 19:57

Todo eso esta muy bien Pablo, y celebro que esteis cuajando una comunidad y la coordines. Pero el primer paso para aprender es querer aprender y ser receptivo con lo que se te decia en esta ocasion, y en muchas otras.

Hiciste una pregunta. Se te explico. Se te dijo el punto exacto con la respuesta que necesitabas (para ti y para quien te preguntara). Mas sencillo imposible. Sin embargo tu decidiste que eso no te valia, y empezaste a hacer cabalas, que como bien dijo Yllanes no eran correctas.

No se como esperas encontrar ayuda para aprender y enseñar, si dudas sistematicamente de lo que se te dice. Y no es que hayan sido unos novatos los que te lo han explicado. Varios veteranos, asi como miembros del equipo de desarrollo del juego, te lo hemos resuelto y con detalles. Y no te valia. Sinceramente creo que actitudes asi no ayudan Pablo, aunque espero ser el unico que piense asi.

Este foro esta para ayudarnos unos a otros, y siempre habra compañeros dispuestos a ayudar. Pero siempre que por el otro lado haya ganas de aprender.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: los M20 de la sección de seguridad son Recce?

Mensajepor Pablo El Magno » 04/Ago/2016 20:15

será porque todavía me estoy formando. Realmente creo que es muy complicado invitar a alguién de ustedes para venir aquí a enseñar, así que el único metodo es éste, algo parecido a aprender por correspondencia. En cuanto a la calidad humana, nuevamente, creo que sí no hubiese existido eso como materia prima hoy no habría 10 jugadores por éstos lugares. Con las faltas de ortografía intento cuidarme, pero alguna siempre surge.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: los M20 de la sección de seguridad son Recce?

Mensajepor PanzerKanone » 04/Ago/2016 20:25

No sé, dudas como las del bombardeo Ivory X más abajo en este subforo se resuelven dedicando 5 minutos a pensar la solución, teniendo el material (libros y reglamento) a mano y mirándolo, y fijándose un poco. Ni es un trabajo ni es descubrir la fusión fría, pero requiere un poquiiiiiiito de esfuerzo. Yo veo que llevas años planteando dudas en este foro y no progresas demasiado. Pero bueno, que nadie te quite la ilusión.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados