asaltos y tanques

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: asaltos y tanques

Mensajepor PanzerKanone » 20/Jun/2016 09:17

El Slow Traverse que yo sepa sólo afecta al cañón. Y hacer fuego defensivo con el cañón es tontería. Y como ha dicho Raistd, se entiende que el siguiente turno es de los tanques asaltados y pueden poner el cañón como quieran.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: asaltos y tanques

Mensajepor Belwar » 20/Jun/2016 09:29

Sin problema. No seguiré tratando de explicarme.
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: asaltos y tanques

Mensajepor Tío Sam » 20/Jun/2016 09:35

PanzerKanone escribió:El Slow Traverse que yo sepa sólo afecta al cañón. Y hacer fuego defensivo con el cañón es tontería. Y como ha dicho Raistd, se entiende que el siguiente turno es de los tanques asaltados y pueden poner el cañón como quieran.

Así que si tienes dos Tigres o dos M10 con la torreta encarada, y asaltan unos Stuarts o unos Panthers a tu infantería, a 20 cm de tus tanques, mejor no encarar la torreta y hacer fuego defensivo aunque sea con +1, ¿no?
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: asaltos y tanques

Mensajepor PanzerKanone » 20/Jun/2016 10:38

Tío Sam escribió:
PanzerKanone escribió:El Slow Traverse que yo sepa sólo afecta al cañón. Y hacer fuego defensivo con el cañón es tontería. Y como ha dicho Raistd, se entiende que el siguiente turno es de los tanques asaltados y pueden poner el cañón como quieran.

Así que si tienes dos Tigres o dos M10 con la torreta encarada, y asaltan unos Stuarts o unos Panthers a tu infantería, a 20 cm de tus tanques, mejor no encarar la torreta y hacer fuego defensivo aunque sea con +1, ¿no?


El ejemplo vale, pero qué hacía el tanque que hace fuego defensivo mirando para Cuenca?

Una cosa son las reglas y otra lo que puede pasar en una mesa. Igualmente la duda original está más que resuelta, carretera.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: asaltos y tanques

Mensajepor Hurkiok » 20/Jun/2016 15:06

Belwar escribió:Sin problema. No seguiré tratando de explicarme.


Yo te he entendido, pero ellos creo que se refieren a que en la fase de consolidación/ruptura de asalto el tanque tiene movimiento gratuito, con lo que volvera a encarar la torreta hacía donde necesite para no perder ROF/+1 en su próximo turno de disparo.

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: asaltos y tanques

Mensajepor Belwar » 20/Jun/2016 15:25

Hurkiok escribió:Yo te he entendido, pero ellos creo que se refieren a que en la fase de consolidación/ruptura de asalto el tanque tiene movimiento gratuito, con lo que volvera a encarar la torreta hacía donde necesite para no perder ROF/+1 en su próximo turno de disparo.


Si claro. En esa parte estamos de acuerdo. Pero hay un caso que puede darse que es que con el fuego defensivo eviten el asalto y en ese caso no hay encaramiento posible. Pero es mas fácil zanjar el tema diciendo: "carretera".
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: asaltos y tanques

Mensajepor PanzerKanone » 20/Jun/2016 18:03

Belwar escribió:Pero es mas fácil zanjar el tema diciendo: "carretera".


Vamos a ver, la duda original del hilo, que era bien simple por cierto, está más que resuelta. Podéis hablar de todo lo que queráis, de la Eurocopa también, pero luego os cerrarán el hilo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: asaltos y tanques

Mensajepor Belwar » 20/Jun/2016 18:27

PanzerKanone escribió: Podéis hablar de todo lo que queráis, de la Eurocopa también, pero luego os cerrarán el hilo.


Gracias majo. Te mando un mp con mis impresiones.
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: asaltos y tanques

Mensajepor Laro » 20/Jun/2016 18:31

La gracia del hilo es que surjan otras dudas y así dejar todas resueltas. Hemos resuelto la principal, pero ahora estamos hablando de los pormenores que hay que como es en este caso, el hecho de que las torretas han de quedar encaradas en hacia donde se hace fuego defensivo, con lo que conlleva para aquellos con slow traverse y demás.

Respecto a esto ¿Hacia que dirección hay que encarar si tienes un equipo por cada lado?
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: asaltos y tanques

Mensajepor Tío Sam » 20/Jun/2016 18:36

En ese caso daria igual, siempre que este encarado hacia un objetivo valido

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: asaltos y tanques

Mensajepor Covenant » 20/Jun/2016 20:15

Belwar escribió:
Hurkiok escribió:Yo te he entendido, pero ellos creo que se refieren a que en la fase de consolidación/ruptura de asalto el tanque tiene movimiento gratuito, con lo que volvera a encarar la torreta hacía donde necesite para no perder ROF/+1 en su próximo turno de disparo.


Si claro. En esa parte estamos de acuerdo. Pero hay un caso que puede darse que es que con el fuego defensivo eviten el asalto y en ese caso no hay encaramiento posible. Pero es mas fácil zanjar el tema diciendo: "carretera".


A lo mejor me estoy equivocando porque lo digo de memoria, pero el slow trasverse afecta cuando encaras la torreta para abrir fuego contra un objetivo determinado (ya sea en la fase de disparo o en el fuego defensivo). No importa por lo tanto que no puedas "re-encarar" la torreta al rechazar un asalto sin consolidar en el sentido de que en tu fase de movimiento puedes (creo recordar) volver a colocar la torreta mirando hacia el frontal sin ninguna penalización.

Ojo que a lo mejor me equivoco, pero como digo, encarar en el fuego defensivo no te puede perjudicar de cara al turno siguiente porque puedes reencarar la torreta en tu propio turno sin problemas en tu fase de movimiento. (Otra cosa es que en la fase de disparo tuvieras que reencarar de nuevo, otro tema)

No se si me he explicado bien o la he liado mas...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: asaltos y tanques

Mensajepor jano » 20/Jun/2016 23:10

EL slow traverse afecta a todos menos a las armas AA, pag 119 del reglamento, salvo modificacion del Lesson.

Avatar de Usuario
saddab
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 10/May/2015 18:53
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: asaltos y tanques

Mensajepor saddab » 28/Jun/2016 20:32

Disculpen pero vi que el tema era reciente y tengo un duda relacionada: cuando hay infantería que no ha movido ni disparado y en cobertura, tengo entendido que puede llevar un ataque sigiloso a los tanques, mi duda es, ¿en qué consiste? Sé que los tanques no hacen fuego defensivo de torreta, solo de chasis,así que si los atacas por los laterales o por detrás evitas ese fuego, pero a la hora de dañar el tanque, ¿también vas a su blindaje lateral?. Yo lo entiendo así pero no le veo el sentido. Y si es contra su blindaje superior, y este es top 2, pues más de lo mismo, con paracas AT 2 tampoco se podría lograr nada.

(con antelación perdón si pregunto algo muy conocido u obvio pero es que los asaltos es lo que menos domino y menos ese punto, en los que me dejo guiar por jugadores más expertos)

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: asaltos y tanques

Mensajepor Belwar » 29/Jun/2016 07:27

Buenas!

Por un lado el tema del ataque sigiloso. Todos los equipos que estén en cobertura y no hayan movido ni disparado en las fases anteriores pueden usar esta regla durante el asalto, de manera que cualquier tanque que tenga un equipo enemigo en contacto que cumpla esas condiciones no puede realizar fuego defensivo de ningún tipo. Afecta por equipos no al pelotón completo si hay tanques que no tienen equipos enemigos en contacto.

Y por otro lado, a la hora de dañar el tanque la infantería usa su valor de Tank Assault frente al blindaje superior del tanque.
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: asaltos y tanques

Mensajepor PanzerKanone » 29/Jun/2016 11:09

Simplemente, la infantería en cobertura utiliza el movimiento de asalto (10 cm, no puede utilizar el movimiento normal o entonces la regla no se aplica) y se traba con los tanques, suponiendo que lleguen al contacto. Los asaltos son por el top, por lo que viene muy bien con Panzerfaust y similares (los Panzerfaust son letales en asaltos), y también con ingenieros.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados