Btc001 escribió:Naota escribió:Lo que más claro me ha quedado es que todos lo hacemos mal o aplicamos la regla "nosotros jugamos así" xD
Que va, lo que ocurre es que el juego es muy denso y complejo, pero de reglas básicas muy sencillos.
Otro asunto es que en las tres ediciones que lleva, FoW no ha sufrido un profundo "revamping" de reglas (como por ejemplo 40k, Fantasy u otros) que cambien el juego de forma radical. Más bien ha sido un "restyling" que ha ido refinando las cosas, separando conceptos (en este caso, mover el genérico Tank Terror a sólo el asaltante y convertir la regla en una "fase" de Chequeo de Contraataque con el apartado Must Test if Assaulted by Tanks).
Muchos que empezamos con la V2 tuvimos que leernos el reglamento MUY en profundidad para pillar esos ligeros cambios de concepto. A día de hoy seguimos aprendiendo!
Estoy de acuerdo contigo en parte.
Desde mi opinión, el manual es fácil e intuitivo hasta que llegas a la parte de asalto. Esta en concreto es un jolgorio que no hay por donde agarrar. Si bien es cierto que detallan y recogen muchos casos (gran acierto para luego librarte de FAQs que expliquen casos concretos). Llega un momento que dices "esta regla me la leeré cuando se de el caso" porque con todas las reglas de asalto acabas con un buen cacao.
Como bien dices hacen falta bastantes partidas para enterarte de las reglas de asalto al 100%.
Un saludo!