Duda rangers overlord

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Duda rangers overlord

Mensajepor Liebgott » 06/Mar/2016 23:11

Buenas , sigo siendo un jugador novato pero ya he jugado unas cuantas batallas y mi compañía principal es la 101 de overlord pero me gustaría hacerme una segunda compañía y los rangers me gustan, el tema es que son entrenados y no sé porque pero pienso que el ser entrenados es una pega grande, que van a caer como moscas. Probablemente esté equivocado por mi poco tiempo en el juego pero me gustaría saber si estoy en lo cierto o el que sean entrenados no es un problema para decantarse por una compañía. Un saludo
"Los ideales son pacíficos, la historia es violenta"

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda rangers overlord

Mensajepor Hurkiok » 06/Mar/2016 23:21

Buenas,

El saltar de veterano a trained es un cambio en diversas facetas, pierdes veteranía con lo cual te impactan mas facil, los skills tienes un 16% mas de fallo pero a cambio las listas tienden a contar con mas unidades.

A mi cuando he jugado listas trained me ha parecido interesante el cambio de forma de juego que tienes para intentar absorver los impactos a base de esconderte por terrenos y el numero de unidades.

Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Re: Duda rangers overlord

Mensajepor xtemplario » 06/Mar/2016 23:24

Hombre entrenados significa que serán más fácil de impactar a distancia y en combate cuerpo a cuerpo serán un poco peores, además de las tiradas de habilidad la sacaran con 4+ en vez de 3+, pero por contra son más baratos que los Veteranos con lo que tendrás más pelotones. Cuando disparen esta habilidad da igual, ya que se calcula sobre la habilidad del enemigo (ojo que en bombardeo si que cuenta). Es cuestión de decidir que quieres Cantidad Vs Calidad, yo por ejemplo juego con listas indistintas de entrenados y veteranos según me apetezca.

Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Re: Duda rangers overlord

Mensajepor Liebgott » 06/Mar/2016 23:50

Son intrépidos/entrenados y un pelotón tiene el coste de 165puntos (8peanas), y me parecen pocas para asaltar jejejeje, bien es cierto que puedo meter más
"Los ideales son pacíficos, la historia es violenta"

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda rangers overlord

Mensajepor PanzerKanone » 08/Mar/2016 14:47

Intrépido/entrenado suena fatal.

Las listas Trained son perfectamente válidas, tanto que me estoy planteando si no serán el camino a seguir, incluso si no permitirán más errores que las veteranas. De entrada no es tan cierto que tengan más pelotones, sino que lo que tienen es mayor cantidad de armamento abaratado por hacerlo menos de élite. Lo que tienes que hacer es ir concentrando el fuego o los asaltos hasta que tu mayor pegada se imponga.

Si simplemente quieres otra lista para variar, puedes probar una Rifle Co, que la puedes hacer veterana o Trained, y es una lista más convencional sin por ello ser aburrida.

Los Rangers son bastante buenos, para empezar es un batallón, de modo que se comportan al estilo soviético con muchas peanas y rating FT, pero con reglas de élite. Asaltan a 3+ como veteranos así que eso no es tanto problema. El otro "defecto" es que te impactan más fácil por lo que debes anular como sea las HMG enemigas, que te pueden montar una carnicería.

Es para llevar 3 ó 4 compañías/pelotones de Rangers y así tener suficiente fuerza de asalto. Vas a perder alguno, por lo que te dan una regla de que el primero destruido no cuenta como baja. Además los pelotones de Rangers cuentan con cierta selección de armamento, pudiendo incorporar Bazookas o ingenieros.

Necesitarás un buen apoyo artillero para suprimir a los defensores y usar plantillas de humo en los asaltos.

La cosa es que no veo que la lista sea Always Attacks, así que será frecuente defender.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Duda rangers overlord

Mensajepor Aldo_Raine » 08/Mar/2016 14:48

Yo el principal problema que tengo con los rangers del overlod son los apoyos, que son poco variados y también son trained, y en la artillería se nota. Me gusta mucho más los rangers del Road to Rome, que tiene apoyos veteranos y puedes meter a Darby :D .
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Duda rangers overlord

Mensajepor Aldo_Raine » 08/Mar/2016 14:54

PanzerKanone escribió:Intrépido/entrenado suena fatal.

La cosa es que no veo que la lista sea Always Attacks, así que será frecuente defender.


La de playa creo que es AA contra otras infanterías al igual que las infanterías omaheras. La segunda lista, en la que empiezan las operaciones al interior, ya no es AA.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Re: Duda rangers overlord

Mensajepor Liebgott » 08/Mar/2016 23:03

Bueno mil gracias por vuestras opiniones, como siempre son de una gran ayuda, gracias
"Los ideales son pacíficos, la historia es violenta"


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados