Duda sobre Distancia y Visibilidad de Tiro

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Duda sobre Distancia y Visibilidad de Tiro

Mensajepor Salvitas » 11/Ene/2016 23:08

Hola

Éste es un tema bastante importante y me gustaría aportar algo.
Estos detalles son trascendentales con tanques con Slow Traverse, con cañones Hull Mounted y para los blindajes de torreta o chasis si te van a coger costados. Es por eso que yo siempre que juego, hago incapie en mis unidades y en mis rivales de informarnos mutuamente de nuestras intenciones y de cómo van quedando según vamos moviendo y ejecutando acciones.

En este caso hay dos M10 en lindes de bosque. Uno orientado hacia el Noroeste(entre las 10-11), y otro hacia el Suroeste(7-8).
A la hora de trazar la LdV usando cualquier parte del tanque: ambos M10 ven al Panzer IV.
A la hora de trazar la línea de tiro un M10 puede disparar sin problema y el otro ve su línea de tiro obstaculizada por el bosque.
Si el Panzer quiere disparar a los M10, sólo podría impactar a uno. El que está más al sur expone muy poco de su tanque. Y el Panzer IV no está en el "frontal" del bosque. (Aunque está al límite, casi tiraría 1D6, la tangente al bosque por su sitio casi corta al Panzer IV por la mitad)

Para casos típicos similares tenemos cuando nos pegamos a casas o tenemos tanques propios muy juntos.
La línea de Visión suele ser muy clara, pero no así la Línea de Tiro. Mis rivales y yo giramos las torretas y trazamos los arcos de fuego(arcos de visión) correspondientes, indicando qué unidades de un pelotón si pueden ser objetivos de ciertos disparos. Una pared o un tanque compañero pueden impedir dar a más de un objetivo o incluso poder disparar.
Cuando se está contra un obstáculo lineal, se puede y se debe rotar el tanque hasta que alinee su cañón con al menos un objetivo. Usualmente mantendrá la cobertura que le estaba dando el obstáculo. Esto al hacerse en la fase de disparo sobre objetivos visibles no modifica el ROF. Lo mismo pasa con los típicos Sherman flanqueadores lanzados contras los gatitos alemanes. Si el montaje del cañón queda detrás del frontal del tanque enemigo, el disparo será lateral aunque el Sherman no haya sobrepasado a la otra unidad.

En FoW se intenta encontrar una lógica/sentido para todos. (Aunque esta no es siempre igual y común a todos los jugadores. Por eso es importante hablar). Lo que yo hago, luego me lo hacen a mi. No hay situaciones iguales con decisiones diferentes. Si yo veo y puedo disparar, mi rival a menos que sea un Hull Mounted de espaldas(o casos asi de "especiales") va a verme también y poder dispararme. Otra cosa que la dificultad sea muy alta...

Aunque la foto no sirve mucho para lo que quiero mostrar, mirad la página 84 del reglamento. El Hornisse ve a ambos Churchill. Por su arco de fuego tiene a uno dentro y a otro parcialmente. Y hablo de arco de fuego, no de visión. Si rota donde está, el cañón chocaría con la pared y podría discutirse si puede impactar al segundo Churchill. Aquí ya no tendría que rotar demasiado, solo hacia el que ve. Pero si quiere dar a ambos, debería girar un poco más, hasta que al menos el cañón se pueda alinear contra el segundo Churchill, dejando parte de su Chasis tocando al edificio. Esto también es importante en combates con Bocage...(Un caso relacionado, si un Hull Mounted rota para disparar, no puede impactar sobre objetivos que no estaban previamente en su arco de fuego. Esto ocurre cuando se flanquean Stug e ISU, por ejemplo.)

Resumiendo:
LdV desde inicio del montante del cañón del tanque hasta el chasis del tanque objetivo. Sin antenas, ni cosas raras...
Línea de Tiro, dentro del arco de fuego, la línea que une el montante del cañón del tanque con el cañón alineado hasta el chasis de un objetivo enemigo.
(Y ésta puede quedar bloqueada por tropas amigas, edificios, bosques...)

Yo uso el reglamento en inglés. Es muy posible que la traducción en español falle en los "detalles".

Hasta pronto
Salva

Avatar de Usuario
landroval
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 05/Dic/2005 00:52
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: http://laultimaalianza.es/

Re: Duda sobre Distancia y Visibilidad de Tiro

Mensajepor landroval » 12/Ene/2016 02:16

Coincido con Salva y otros...
Para disparar se requieren 3 puntos: Linea de vision, Alcance y arco de tiro.

+++ LINEA DE VISION: (En vehículos); desde el montante del arma hasta cualquier punto del vehículo enemigo (en español esta traducido como "desde la boca del arma", lo que induce a error) pg 75

+++ ALCANCE: Se mide desde y hasta cualquier punto mas cercano de un vehiculo. ( Ojo que en español no pone "hasta", en ingles sí... lo que nuevamente incude a error) pg 81

+++ ARCO DE TIRO: resumiendo mucho... comprobar el arco de tiro del arma y encararla, pivotando lo necesario con las excepciones relativas a escenografía y reglas especiales

Por cierto es curioso que todos hablamos del termino "Linea de Tiro" pero este término no se encuentra en la sección de disparo por ningún lado... aunque recuerdo algo de ese concepto en el foro kiwi... supongo que cuando hablamos de "linea de tiro" asumimos que son la confluencia del ALCANCE y ARCO DE TIRO, por simplificar... vaya si estoy en un error, corregidme.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda sobre Distancia y Visibilidad de Tiro

Mensajepor Pablo El Magno » 12/Ene/2016 14:46

La visión del blindado fue discutida hace mucho tiempo atrás en un hilo que tuvo como 40 respuestas. Se llegó a la conclusión evidente que el reglamento en idioma Castellano tiene una errata de traducción demasiado desafortunada y como bien dice el reglamento en su versión inglesa la línea de visión se traza desde el afuste del arma. Hasta a acá es totalmente lógico y correcto ya que hacerlo desde la boca del cañon llevaría a situaciones muy absurdas. Respecto del alcanse se habla de los puntos más cercanos, es lógico que para los cañones principales la mayoría de las veces los puntos más cercanos será desde la boca del cañon hasta alguna parte válida del objetivo. La cuestión pasa por los cañones que son muy cortos y las armas secundarias.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados