Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
xnagash
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/Dic/2015 20:09
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor xnagash » 04/Ene/2016 19:05

PanzerKanone escribió:Quizá quitaría la aviación y pondría 2 pelotones más, para llegar a 6. Una pena que no te entren unos T-34/85 que son realmente buenos. Aunque con tal masa de carros algo puedes hacer. Para rascar puntos y tener más variedad puedes cambiar una unidad de T-34 por T-70, Stuart o Matilda, el modelo que más te guste.

Sobre las minis yo valoraría las cajas de BF en los T-34 porque tienen más calidad, ten en cuenta que el modelo de Plastic Soldier fue uno de sus primeros productos y es algo tosco, que yo sepa no han mejorado esa caja.

En la lista en total hay 7 t34/85, el hq y en los 2 primeros pelotones he transformado 3 t34/76 en t34/85 ( que me deja hasta 5 por cada una).

Lo demás pues t34/76, los katyusha y la aviación. Hice esa lista porque es básicamente lo que tendré cuando empiece a jugar.

Ya poco a poco ire comprando infantería, morteros, etc

Gracias y un saludo a todos!)

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor kombat » 05/Ene/2016 10:27

Vamos a ver.... mi consejo es el siguiente: 21 t34 de base 10 stuarts y 10 t70, consigue algunas torretas de t34785 para upgradear, y yo de tí me cogería los 21 matilda... pasa de lo que te digan... no matan tanques... pero saturan a fuego que no veas.... matan gun teams que da gusto... aguantan bien por su blindaje, son baratos y asaltan la mar de bien.... Para tankovy esa debería ser tu base para tener alguna opción..... Los M3 (yo los tengo tienen su función pero déjalos para más adelante) y los shermans en sus dos versiones y los 21 t34/85 serían tu siguiente objetivo para cubrir listas de guardias.

Como apoyos prioriza los morteros pesados y completa los katiuskas, ya te lo han dicho e invierte en algún antiaéreo, tiene su función y es barato para cuadrar pelotones.

Una unidad de infantería te iría la mar de bien (para empezar la que tu elijas está bien, mi opción son los tank raiders la que te aconsejo (infantería con smg).... e intenta invertir en un reccon.... puedes tirar de ba34 entre 4-6, o optar por los spetnatz que permiten infiltración.

En el futuro y si te gusta la opción... planteate tener las opciones de carro capturados alemanes para el decoy platoon. Como apoyos te recomiendo tener algunos Su 122 contra infantría, más alguna opción de carro pesado (las versiones con cañón de 85 están genial)

Luego ya irás completando algún peloton de isus, un par de pelotones de cazacarros su 100 y alguno del 85.... El resto de opciones poco a poco.... todas tienen su función... yo tengo hasta los churchills pero claro es un desembolso importante en cuanto a cantidad, hay que ir poco a poco.... sobre todo centrate en el principio... la base de 21 carros y 10 ligeros de apoyo, la artillería, la infantería, el reccon, y alguna opción de at pesado, la que prefieras... con eso para empezar y el sturmovik ya puedes tirar.

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor PatricioAr » 06/Ene/2016 01:58

El Decoy (junto a los semiorugas capturados) son fundamentales a mi gusto. Te permiten tener una unidad barata y útil... suelen morir, pero concentran tiros a lo loco :)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor BRAVOSIX » 06/Ene/2016 04:00

lleva seis T34/85,Panzerkanone...
baja la aviacion a Limited y mete unos 85 en el tercer peloton,ojo al.llevarlos mezclados pues son distinguibles por mpdwlo de cañon y seran.los.primeros en caer,y carecen.de wide tracks.
gasta algun puntejo en meter extra crew a los Katys para tener una plantilla doble o cambialos por seis morteros de 120 mm
La lista es extrema,y frente a una panther lo lleva un poco complicado,pues te obliga a meterte entre ellos.para flanquearlos y si te areimas demasiado no puedes colocar la aviación.
un recon tampoco estaria de mas

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor PanzerKanone » 06/Ene/2016 15:10

BRAVOSIX escribió:lleva seis T34/85,Panzerkanone...


Son 7, contando el mando, cuando escribí estaba mirando en el móvil que tiene una pantalla enana y no veía nada.

Precisamente son los T-34/85 los que merman la lista, son sólo 180 puntos entre las dos compañías. Con 5 en total en una sola compañía podría valer. Igualmente la lista de Panther se te va a comer de todas todas, pero qué quieres que yo le haga. También puede ser engorroso, especialmente al iniciarse en el juego, mover y administrar tantos tanques. La Tankovy es una lista que tiene muchas miniaturas pero cada una dura un suspiro y vas a irlas retirando bastante rápido, estilo orko.

Y eso de comprar otros 40 tanques (Stuart, T-70 y Matildas) asustaría al más pintado. Que se compre los T-34, que juegue y vea las flaquezas de la lista y que luego las refuerce. De entrada 30 tanques sirven para muchas misiones y contra muchas listas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
xnagash
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/Dic/2015 20:09
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor xnagash » 06/Ene/2016 21:57

Pues si, básicamente esa es la idea, primero empezar con esto y ya luego ir probando/comprando más cosas.
Este juego ofrece muchisimas posibilidades y, aparte de ser un juego histórico las combinaciones son increibles ( hay cosacos, ya caeran).

Un saludo a todos y muchisimas gracias)) y a pintar que tengo mucho en el garaje!!

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor PatricioAr » 05/Feb/2016 04:13

Los cosacos son bastante caros y la lista es medio "complicada" de usar... pero te lo dice alguien que fue lo primero que compró y no se arrepiente xD

Yo los use en mid (un desastre la lista) y en late (mejoro bastante la lista, pero sigue por debajo de casi todas las demás).


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados