Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Kiko Robles
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 07/Ago/2015 02:24

Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Kiko Robles » 07/Ago/2015 03:04

Saludos a todos. Soy un feliz novato empezando en el FOW. Llevo unas pocas partidas tras comprar con un amigo el Open Fire y en el reparto me quedé con los Shermans ingleses y los paracas americanos. Ya he leído muchos hilos sobre cómo ampliar a partir de la caja básica.

Yo ya lo tengo claro. Aunque me gustan todos los aliados, y acabaré haciendo una tankovy tarde o temprano, el ejército inglés me gusta y creo que es mejor para empezar. Menos miniaturas y menos condicionado por las características especiales rusas. A lo que vamos, mi amigo yo iremos jugando y ampliando paulatinamente a puntos. Ahora jugamos a unos 800-900, luego 1200, luego 1500... más que nada a medida que vayamos comprando unidades. Siguiendo con los consejos del foro, y en vista de aprovechar todo lo que tengo, conseguí el Hell's Highway y miré las listas inglesas. Mi intención es ir recopilando lo suficiente para poder hacer o bien una Guards Armoured Company o bien una Guards Rifle Company con el apoyo de ese pelotón americano.

Mi primer paso ha sido comprar una caja de infantería inglesa. La caja de plástico de Battlefront da para tres pelotones de 6 equipos. Puedo usar tres escuadras como Weapons platoon de la acorazada, o bien meterlos a todos como los pelotones obligatorios de una lista de infantería. Y siempre me valdrán como base para otras listas, que ya estoy mirando el Overlord.

Mis dudas surgen en el siguiente paso. Tengo claro que quiero algo de plastic soldier, que tiene buena prensa.
-¿Es una buena elección meter un pelotón de Stuarts?

La caja de cuatro cañones antitanque 6 pdr con tripulación y cuatro transportes Loyd me gusta mucho. ¿Ese cañón merece la pena o es flojo para enfrentarse a Stugs y Panzer IV? ¿Rentan más los 17 pdr o los 25?

-Me he hecho con un Typhoon de Revell al económico precio de 2,2 euros. ¿Merece la pena la aviación o mejor invierto puntos en otra cosa?

-¿Son rentables los M10 como cazatanques, aunque lleven el cañon 17 pdr de los Firefly me parecen muy vulnerables? Los únicos que venden el M10 son los de battlefront y no me gustan mucho los vehículos que no son de plástico.

-En Hell's Highway los pelotones de Sherman permiten 4 tanques. En lugar de los 3 que vienen en el Open Fire. Si juego la lista como infantería puedo meter los 4 máximo (3 Sherman V y el Firefly), pero si juego como acorazada, al poner 2 de HQ me quedarían dos huecos libres para incluir un Sherman o un Firefly en cada pelotón. ¿Merece la pena esto? porque tendría que comprar dos vehículos sólo para jugar la mitad de las veces, pero parece que la superioridad numérica va a ser un factor determinante cuando se que mi rival aumentará sus tanques en breve. ¿Compensa meter dos Firefly más?

¿Merecen la pena los universal carrier como transporte para equipos de mando y como exploradores? Es el vehículo de orugas más canijo de los aliados y no se yo si sobrevivirán mucho tiempo en la mesa.

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Covenant » 07/Ago/2015 06:28

Por partes:

El Hell's Highway esta obsoleto. Sus listas fueron renovadas e incluidas como parte del recopilatorio de Holanda Market Garden.

- Los stuarts ingleses son buena opción como unidad de reconocimiento en listas blindadas. De todas formas los britanicos tienen una enorme colección de unidades recon (cada una con sus ventajas e inconvenientes) siendo los stuarts la mas cara (en terminos de juego) y limitada a compañias acorazadas. En este aspecto los clasicos carriers me parecen una apuesta más segura. (Nota: yo he acabado con dos unidades de carriers y los stuarts y lo uso todo de forma alternativa, xD)

-El 6pdr es un cañon con relación coste/precio cojonudo en mid y mas que decente en late. Yo personalmente me compre los de mid versión portee y fabrique peanas para poder usarlos desmontados. En MID, debido a la opción portee, entran en muchisimas listas. En late el problema que tiene es que es una opción excelente en listas defensivas pero como muchos ingleses orientan sus listas al ataque (no solo las acorazadas, sino también las de infanteria con noche y transportes RAM) no se suele incluir. De todas formas en mis listas defensivas (infanteria de ratas, una de kiwis y paracas) siempre entran 4 o 6 de estos.
Respecto a los otros cañones, los 17 pdr en infanteria no se ven mucho, entre otras cosas por ser estaticos y no casar con un ataque nocturno. Es mejor dejarlo para los cazatanques o los firefly. Los 25 pdr son la artilleria básica y mas funcional inglesa y te digo aqui y ahora que acabaras con 4 u 8 cañones de estos (y yo no queria mas de 4 pero los acabe comprando,xD)

Thyphoons. Tengo que mirarlo porque a ese precio tambien quiero uno, ajajajaja. La aviación es cool, el typhoon es bueno pero es muy aleatoria. Yo la meto cuando necesito mas antitanque en la lista "gordo" y los puntos no me permiten otra cosa y ya he asolido un número de escuadras decentes..) Tendras que decidirlo por ti mismo. De todas formas si acaba gustandote los ingleses tienen formas de mejorar la eficacia de la aviación con warriors (En la Irish Guard) o con AOPs (En el Road to Rome).

Si. Es cierto que los vuelan facilmente si les dan pero la realidad es que los cromwell, shermans y fireflys (Todo excepto los churchills) explotan casi igual de fácil. Acaban entrando en todas las listas de infanteria (que tenga la opción claro) y en varias acorazadas, siendo la opción con mejor relación coste/eficacia para obtener AT gordo con la que cuentas (incluir una unidad con dos shermans y dos fireflys sale unos 50 puntos mas caro que los 4 Achilles)

Todas las listas acorazadas tienen el mismo handicap. Si quieres jugar cualquier acorazada de shermans tendras que adquirir un par mas. Ademas en Market Garden (la versión actualizada) puedes incluir 2 fireflys por unidad con lo que tienes la opción de conseguirte fireflys y mover shermans al HQ. Si juegas trained necesitaras todavia mas.

De todas formas, con ingleses tienes la "suerte" de poder hacer listas de ataque con infanteria (con noche, cocodriles o breaching groups) asi que puedes aplazar lo de la acorazada de momento.

-UC como transportes, no los he usado nunca creo. De todas formas todos los transportes (excepciones aparte) deberian usarse para desplazar unidades lentas rápidamente sin exponerse y luego salir por patas. El UC no es el mas blando de los transportes y todos petan ante cualquier cañonazo medio...

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Kront » 07/Ago/2015 06:31

Hola Kiko

Me parecen unas preguntas estupendas y yo mismo voy a esperar a ver lo que te responden para usarlo personalmente

Te doy mi opinión sobre alguna de las cosas.

Yo también me hice con el hells highway como primer libro (segunda mano muy barato) pero ese libro parece que ya no vale para torneos y similar. El que en teoría vale como sustituto es el Market Garden. No obstante entiendo que con tu amigo podéis acordar que valga, pero si luego vais a ir a algún torneo o similar a lo mejor merece la pena empezar sobre el otro (yo he cambiado). Creo que Overlord está actualizado y es válido

Creo si merece la pena que los tanques vayan de 4 en 4 si es posible. Aunque de forma general recomiendo comprar en tienda por todo el soporte que nos dan para las partidas en este caso creo que puedes encontrar a muy buen precio unidades del open fire en ebay.

Hay una unidad (no recuerdo el nombre ahora) que por 100 puntos te permite elegir entre en cada partida entre 3 combinaciones distintas una de ellas los universal carrier. En mi primera partida de torneo me permitieron hacer mi punto extra gracias a una internada hasta la artillería enemiga. Otra de las 3 opciones son dos 6 pdr

En cuanto a los Stuart yo los llevo también y me han sido útiles pero creo que la gente es muy escéptica con ellos así que a ver lo que te preguntan.

Espero te sirva pero ten en cuenta que soy muy novato todavía ;)

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor vicente » 07/Ago/2015 14:45

Coincido con todo lo que te ha dicho covenant.
Ademas los bren carrier son una buena opcion , son canijos si, pero como exploradores pueden flanquear que es un gusto y matar artilleria o tomar objetivos. y si metes dos patrullas o 3 mejor en un peloton . Pues cada patrulla mueve independientemente a pesar de pertenecer al mismo peloton.
Los 17 pdr son los 88mm britanicos ( con excepcion de que no son AA ).
La artilleria de 25pdr basica, yo no salgo nunca sin ella . y si los juntas con los 5,5... mejor todavia.
Y la aviacion es una buena opcion para cazar gatitos ( si sale ).
stuart , si o si, vamos que no lo dudes .
Un saludo.

Kiko Robles
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 07/Ago/2015 02:24

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Kiko Robles » 07/Ago/2015 15:05

Muchas gracias a todos. Me habéis aclarado muchas cosas. Para empezar lo obsoleto del Hell's Highway. Ya he mirado en Fowlists las del Market Garden, y ya he visto que han subido el AT de los 17 pdr y los 6 pdr. Genial, porque con el AT a 13 de los Firefly iba justo con los panzer de mi rival habitual. Y tras echar un ojo, ya veo que los 25pdr aparecen en el 90% de las listas brit, así que tarde o temprano pasaré por allí.

Tras añadir la infantería y el Typhoon, me haré por este orden con: Stuarts, 2 Firefly más, 6pdr con transporte Loyd, patrulla de carrier, 25pdr y M10. Con todo eso más lo del Open Fire llego casi a 2000 puntos, de sobra para jugar en cualquier lado. Gracias por la sabiduría.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor PanzerKanone » 07/Ago/2015 16:09

Yo empecé con el Open Fire y decidí aprovechar esos estupendos Sherman, jugando lo primero listas acorazadas.

Esto fue lo que reuní:

- 5 Sherman V y 2 Firefly del Open Fire (uno de los Sherman normales no sobrevivió al proceso de montaje).
- 1 blíster de Sherman V de Battlefront, para reemplazar al Sherman caído.
- 1 caja de 5 Sherman V de Plastic Soldier, para hacer masa y para los Breaching Group (que no entran en listas acorazadas pero que me pirran).
- 2 Firefly más que me pasó un amigo.
- patrulla de Universal Carrier, maravillosas ratas blindadas.
- patrulla de Wasp Carrier lanzallamas, para dar hamor.
- Motor o Pioneer platoon, comprando religiosamente sus transportes y todo, total para nada porque ahí se queda.
- 2 blíster de Churchill de Battlefront, en previsión del futuro Breaching Group.
- 2 pelotones de Rifle, por si hago una lista de infantería.
- 4 Stuart de los últimos modelos comprados en este nuestro foro.
- 4 blíster de M10 de Battlefront, los puse con el cañón de 17 libras, el más habitual en las listas británicas y el que más renta.
- 4 25 libras de Forged in Battle suministrados por un camello miniaturil.

En total entre 150 y 200 euros.

La lista de Sherman de 6 pelotones veteranos nunca me ha acabado de convencer, aunque he logrado sacar una canadiense bastante buena (ya se sabe, hay que probar todas las ramas del Imperio). Por lo tanto y echando un vistazo a mis fuerzas decidí jugar mi primera lista Aliada con una fuerza blindada de la 11th Armoured Division. No estaba mal y casi doy con el botón pero le hacía falta más chicha. Por lo tanto bajé un Stuart y me la hice de la Guardia Granadera. Esta lista sí que demostró "élan" y es de lo mejor que he hecho.

Para llevar relativamente poco tiempo con británicos como primer ejército Aliado, me parece que uno se hace rápido a ellos y enseguida ve qué unidades son las que más rentan. Tienen un montón de buenas unidades y si las metes con la adecuada sinergia te sale una lista bastante óptima. Esta semana he hecho un pedido para agenciarme unos Kangaroo y 5 Churchill más de Plastic Soldier. Con poco tienes bastante.

El Hell's Highway no es legal por el cambio que le hicieron a los cañones de 17 libras. Una pena, pero para pachangas puede valer, para aprender.

Sobre los cañones, el de 6 libras no se usa en listas acorazadas, y al final de la guerra ni siquiera en las de infantería. El 17 libras tampoco, es un arma estática. El 25 libras es una buena artillería polivalente, aunque si prefieres puedes meter los morteros de 4.2 que hacen un trabajo parecido.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Laro » 07/Ago/2015 18:10

vicente escribió:...
Ademas los bren carrier son una buena opcion , son canijos si, pero como exploradores pueden flanquear que es un gusto y matar artilleria o tomar objetivos. y si metes dos patrullas o 3 mejor en un peloton . Pues cada patrulla mueve independientemente a pesar de pertenecer al mismo peloton.
...

¿Cada patrulla no es un pelotón en si mismo? Creo que te has colado ahí, porque lo que yo controlo, que es lo alemán funciona así, y ahora acabo de mirar el Market garden y también es un pelotón. :S
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Reiben » 07/Ago/2015 18:26

Sí, cada patrulla es un peloton independiente..

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor PanzerKanone » 07/Ago/2015 18:27

Laro escribió:
vicente escribió:...
Ademas los bren carrier son una buena opcion , son canijos si, pero como exploradores pueden flanquear que es un gusto y matar artilleria o tomar objetivos. y si metes dos patrullas o 3 mejor en un peloton . Pues cada patrulla mueve independientemente a pesar de pertenecer al mismo peloton.
...

¿Cada patrulla no es un pelotón en si mismo? Creo que te has colado ahí, porque lo que yo controlo, que es lo alemán funciona así, y ahora acabo de mirar el Market garden y también es un pelotón. :S
Un saludo: Laro.


Él ha dicho eso mismo, que cada patrulla mueve independientemente (y además tiran moral por separado). Ocupan 1 caja pero cada patrulla es un pelotón. Hay muchos Recon en el mismo caso.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Covenant » 07/Ago/2015 18:58

Añado que la caja de churchills de psc es la compra que mas feliz me ha hecho. Baratos, plastico con calidad mas que decente, dos torretas por blindado y con unoa imanes y un poco de maña transformables en cocodriles.

Yo los tengo montados con 5 torretas mkiv (para la kingforce de la motor de mid), tres torretas de mkvi (para late que se combinan con los modelos iv) 2 de avre (para los breaching), imanes en dos para poder añadirle el carromato casero para un par de cocos (con la torreta mkvi) y uno con blindaje adicional (sacos y esas mierdas del of) para hacer de mando o del modelo mkvii (el de blindaje 13)

Compra cojonuda. Estoy pensando en coger otra mas...xd

Kiko Robles
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 07/Ago/2015 02:24

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Kiko Robles » 07/Ago/2015 19:00

Gracias Panzerkanone por la larga respuesta. También a los demás por comentar. Mis intenciones son ir recopilando unidades y juntar un ejército similar al tuyo. Total, las primeras partidas son de prueba y más pachangas interrumpidas por constantes consultas al manual, que aún somos novatos.

Respecto a los carriers, la verdad es que me habéis cambiado completamente la postura que tenía sobre ellos. Además, me he fijado que los de nuevos de Battlefront vienen tres, con todas las opciones de armas (Boys, MG, PIAT, 50 cal) y encima sin peana, que queda horrible en mi opinión.

Otra pregunta, como me faltan dos firefly, ¿Quedan bien los de Plástic Soldier al lado de los del Open Fire? en cuestión de tamaño, proporciones y demás. La idea no es mala, pues en la caja vendrían otros tres que podría montar como Shermans normales para reforzar el pelotón de mando, convirtiendo uno a ARV. Pero si cantan mucho unos junto a otros entonces no.

¿Que tal es el héroe Joe Vandeleur? ¿Merece la pena? Parece que otorga muchas reglas especiales que no están mal por 50 puntos.

Kiko Robles
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 07/Ago/2015 02:24

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Kiko Robles » 07/Ago/2015 19:04

Gracias Covenant por lo de los Churchills, También había pensado en ellos. Y hace poco vi en Youtube lo de usar las dos torretas que vienen para tener más opciones. Lo cual está genial. Es como lo de la caja de Stuarts de PSC, que con los restos, plasticard, unos tripulantes y unas calibre 50 le salen a uno cinco Stuarts Jalopys de coste cero.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor vicente » 07/Ago/2015 19:59

Yo uso una lista veteran de infanteria de Overlord : La 50th Northumbrian.
y la verdad es que me gusta mucho por lo versatil que puede llegar a ser . Tengo los libros de market garden , pero ahi lo que me dan ganas de hacerme son paracaidistas Britanicos con apoyo de carros... ya veremos... cuando acabe la lista cosaca... quizas en reyes.

Arhaim
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 09/Feb/2015 13:39

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Arhaim » 07/Ago/2015 20:48

Yo soy muy novato, asi que poco consejo te puedo dar.

Respecto a los Fireflys, BF ha sacado hace poco cajas de 2 tanques para expandir el OF. Te vienen 2, con la opcion de hacer las torretas de Sherman V o Firefly.

Cuestan unos 10 euros, yo creo que son los que mejor encajaran. Y son de glorioso plastico ;)

Un saludo

Kiko Robles
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 07/Ago/2015 02:24

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Kiko Robles » 08/Ago/2015 16:30

Interesantes todos los consejos. Ya he hecho el pedido de infantería y los carriers. Lo siguiente serán Stuarts y un par de M10. Arhaim, ¿podrías decirme la referencia de esa caja de dos Shermans de plástico? Por más que busco en la web oficial no los encuentro. Gracias a todos.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados