Duda Despliegue de Cauldron

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Duda Despliegue de Cauldron

Mensajepor Btc001 » 30/Abr/2015 21:19

Buenas, el CiC de una compañía defensora en The Cauldron puede desplegar así? En el reglamento no encontramos nada en contra. Fue suicida, pero gracioso!

Imagen

La cuestión es que no dice nada acerca del despliegue de los defensores, sólo de los atacantes. Es posible suponemos y así lo hicimos, pero queremos confirmar.

PD: Ya he comenzado a escribir sobre el Tiger!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda Despliegue de Cauldron

Mensajepor BRAVOSIX » 30/Abr/2015 22:10

no entiendo...
el despliegue de los defensores es únicamente en su zona

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Duda Despliegue de Cauldron

Mensajepor Salvitas » 30/Abr/2015 22:41

Exacto. Tampoco lo comprendo.

Yo en el Caldero, como el defensor tiene el primer turno, he asaltado con mis tanques posiciones enemigas que han desplegado muy cerca de mi y se han llevado una muy desagradable sorpresa.

Pero esto no lo comprendo.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Duda Despliegue de Cauldron

Mensajepor Btc001 » 04/May/2015 09:52

El defensor está en su zona. Soy yo el que me he metido en la boca del lobo.

Como él desplegó sólo dos pelotones, cuando yo tiré para desplegar me salieron que los podía colocar donde quisiese. Siguiendo la regla de "Despligue Aleatorio" las únicas condiciones a cumplir por el pelotón atacante desplegado son:

1) Estar en el cuadrante asignado (no hace referencia a dentro o fuera de la zona de despliegue del defensor).
2) A más de 40 si estás en línea de visión, a más de 20 si no.

Como desplegué dentro de bosques y a más de 20cm o tras los bosques y a más de 40cm, mi despliegue es correcto.

Ahora bien, él despliega su CiC, en este caso en el borde de su zona de despligue y no tiene que cumplir condición ninguna.
¿Su posicionamiento es por tanto correcto?

Tras darle un par de vueltas al reglamento mi compañero y yo hemos llegado a que sí, pero nos gustaría tener más opiones.

Un saludo!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda Despliegue de Cauldron

Mensajepor PanzerKanone » 04/May/2015 13:16

Yo diría que es correcto... y suicida. Porque con tanto Panther... no va a vivir ná.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Duda Despliegue de Cauldron

Mensajepor Tío Sam » 04/May/2015 13:21

Pero como vas a desplegar en la zona del defensor? Esa zona es exclusiva suya! En tal caso porque no plantar todo tu ejercito en su zona si son los mismos cuadrantes!?
Edit: voy a repasarlo, pero de primeras se esta saltando el desplegar a 20cm fuera de linea de vision o a mas de 40 en linea de vision

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda Despliegue de Cauldron

Mensajepor PanzerKanone » 04/May/2015 14:13

El problema es que la foto no es lo suficientemente clara, no sabemos si estás desplegando de inicio dentro del área del defensor (ilegal) o si estás al borde. Unos dados bien colocados hubiesen venido bien para saberlo.

Las emboscadas tienen una distancia mínima de 10 cm respecto a equipos enemigos si estás cubierto por el terreno, pero el despliegue tiene una distancia mínima de 20 cm si no hay LDV alguna, lo que no parece ser el caso.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Duda Despliegue de Cauldron

Mensajepor Aldo_Raine » 04/May/2015 19:25

Como dice el Tío Sam, el atacante nunca puede desplegar en la zona del defensor, y tampoco parece cumplir los requisitos de encontrarse al menos a 40 cm en línea de visión.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Duda Despliegue de Cauldron

Mensajepor Btc001 » 05/May/2015 09:32

Por partes:

1) El CiC se despliega después de que yo despliegue mis pelotones, en ningún caso pone que tenga que seguir estando a más de 40cm de él cuando despliegue su CiC.

2) En la regla de despliegue aleatorio no dice nada de que tenga que desplegar fuera de la zona de despliegue del defensor, sólo las condiciones a cumplir en el momento de desplegar.

3) En ningún punto del reglamento pone que no se pueda desplegar dentro de la zona de despliegue del otro jugador, sólo que debes desplegar en la zona que se te asigne.

Si cualquiera de estas es incorrecta por favor indicadme página que mi wassap va a tope (mi compañero está currando fuera y hablamos por móvil).

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Duda Despliegue de Cauldron

Mensajepor Tío Sam » 05/May/2015 09:56

1- Los mandos de compañia siguen las mismas reglas de despliegue que cualquier peloton, luego esta mal porque ahi esta a menos de 20cm en cualquier caso, pero es que ademas esta en linea de vision, luego deberia estar a mas de 40
2- Aplicando la regla anterior es harto improbable que seas capaz de meter un solo team en la zona del defensor
3- El despliegue debe hacerse segun esa regla, si que es cierto que no limita per se el despliegue, lo estuve repasando anoche, pero con aplicar esa regla deberia ser suficiente para que ningun atacante pueda llegar a estar en la zona del defensor

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Duda Despliegue de Cauldron

Mensajepor zenone » 05/May/2015 10:10

Yo entiendo que ese Sherman es defensor, que está en su zona de despliegue y que los panteras se desplegaron correctamente según la regla del despliegue aleatorio que corresponde a esa misión. Es raruno pero no veo a priori problema (no lo miré en detalle en el manual). Ya puestos a hacer la machada yo metería también al segundo al mando... 8) 8)

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Duda Despliegue de Cauldron

Mensajepor Btc001 » 05/May/2015 10:16

zenone escribió:Yo entiendo que ese Sherman es defensor, que está en su zona de despliegue y que los panteras se desplegaron correctamente según la regla del despliegue aleatorio que corresponde a esa misión. Es raruno pero no veo a priori problema (no lo miré en detalle en el manual). Ya puestos a hacer la machada yo metería también al segundo al mando... 8) 8)


Sí, el Sherman es defensor. Desplegó tras desplegar los pelotones del defensor. Como guardó un pelotón de carros en emboscada inmediata no tuvo opción de cubrir todas las aproximaciones posibles.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Duda Despliegue de Cauldron

Mensajepor Tío Sam » 05/May/2015 10:45

Acabaramos! Es que daba por hecho que el Sherman era atacante! Entonces si, el despliega libremente en su zona, faltaria mas


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados