vehículos y terreno.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
staffen
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 12/May/2013 16:14

Re: vehículos y terreno.

Mensajepor staffen » 21/Mar/2015 23:36

Ahora sí que me has perdido Kanone. Tengo el reglamento del juego de Open Fire y ahí dice, si no estoy equivocado, que en terreno difícil se tira y si sale 1, se queda atascado. Es así, no?.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: vehículos y terreno.

Mensajepor PanzerKanone » 21/Mar/2015 23:43

En el terreno difícil te atascas con un 1.

En el terreno muy difícil tienes que hacer un chequeo de habilidad (Skill Test) y lo mejor que hay es ser Veterano y se tira a 3+, motivo por el cual si sacas por debajo, fallas y te atascas. Los vehículos Trained se atascarían con 1, 2, 3 y los Conscript con 1, 2, 3, 4.

Lo decía porque anteriormente habías preguntado si los muros eran terreno muy difícil. Como dice Yllanes lo más normal es considerarlos terreno difícil a secas.

Si un vehículo tiene la regla especial "Overloaded", que se aplica a blindados pesados, se atasca con 1 ó 2 en terreno difícil y en terreno muy difícil debe repetir la tirada de habilidad si fue exitosa.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

staffen
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 12/May/2013 16:14

Re: vehículos y terreno.

Mensajepor staffen » 22/Mar/2015 00:27

Ahí sí que me has perdido Kanone. En el reglamento pone que en terreno difícil se atascan con 1, no con 2........es así, no?.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: vehículos y terreno.

Mensajepor PanzerKanone » 22/Mar/2015 00:29

Consulta la pag 43 para ver las reglas del atascamiento, y la pag 61 para ver las reglas especiales de los vehículos sobre el movimiento, como Overloaded.

Que no es que lo diga yo, que es que viene en el reglamento :D
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

staffen
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 12/May/2013 16:14

Re: vehículos y terreno.

Mensajepor staffen » 22/Mar/2015 00:44

Ok. Así es. Gracias por aclara dudas. Pero como he dicho antes yo consideraría los muros de piedra como terreno muy difícil porque ver a un vehículo de ruedas atravesarlo.....lo veo un poco inverosímil. Pero bueno.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: vehículos y terreno.

Mensajepor Pablo El Magno » 22/Mar/2015 02:45

staffen escribió:Ok. Así es. Gracias por aclara dudas. Pero como he dicho antes yo consideraría los muros de piedra como terreno muy difícil porque ver a un vehículo de ruedas atravesarlo.....lo veo un poco inverosímil. Pero bueno.



Para éstos casos te pones de acuerdo con tu rival por la dificultad de los muros antes de comenzar la partida. (combiene hacerlo antes del despliegue e inlcuso al principio de todo, antes de elegir lado)

saludos
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: vehículos y terreno.

Mensajepor PanzerKanone » 22/Mar/2015 11:33

staffen escribió:Ok. Así es. Gracias por aclara dudas. Pero como he dicho antes yo consideraría los muros de piedra como terreno muy difícil porque ver a un vehículo de ruedas atravesarlo.....lo veo un poco inverosímil. Pero bueno.


Si te sirve mi ejemplo, te digo que por aquí apenas jugamos con zonas de terreno muy difícil en la mesa, y no es que nos falte escenografía. El terreno muy difícil puede ser bastante frustrante y en misiones defensivas dar incluso ventaja al defensor. Pero eso es jugarlo y verlo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: vehículos y terreno.

Mensajepor nigakero » 22/Mar/2015 12:11

Aqui aumentamos mucho la dificultad del terrreno, fuera lo suavizan mucho más, sobre todo rios y colinas

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: vehículos y terreno.

Mensajepor PanzerKanone » 22/Mar/2015 13:37

Una vez jugamos con la mesa nevada, con todo moviendo 20 cm como máximo. Uno de los jugadores llevaba una Panzer. Fue una de las veces que más se ha aburrido y frustrado (y creo que ganó).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados