campo de minas...para qué??
- peregrino05
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campo de minas...para qué??
Hola gente
Ayer en una partida defendiendo como alemán, me gasté unos puntos en desplegar un campo de minas pensando que algo harían, tal vez cargandome alguna peana o poco más pero me quedé sorprendido cuando revisamos muy mucho las reglas y solo podíamos pararle los pies y ya a la gente.
Si es así, me parece ridícula la cosa. Si nos vamos a ejemplos históricos, en el Alamein, Rommel desplegó casi un millón de minas y tuvo cierto éxito MATANDO gente pero no solo dejandoles al borde y ya.
O bien NO hemos entendido esa regla, cosa dificil porque uno de los jugadores es un gran veterano de aquí, o bien es que no sirve para nada y mejor hubiera gastado esos puntos comprando algun mortero más y punto.
Opiniones?...
Gracias
Ayer en una partida defendiendo como alemán, me gasté unos puntos en desplegar un campo de minas pensando que algo harían, tal vez cargandome alguna peana o poco más pero me quedé sorprendido cuando revisamos muy mucho las reglas y solo podíamos pararle los pies y ya a la gente.
Si es así, me parece ridícula la cosa. Si nos vamos a ejemplos históricos, en el Alamein, Rommel desplegó casi un millón de minas y tuvo cierto éxito MATANDO gente pero no solo dejandoles al borde y ya.
O bien NO hemos entendido esa regla, cosa dificil porque uno de los jugadores es un gran veterano de aquí, o bien es que no sirve para nada y mejor hubiera gastado esos puntos comprando algun mortero más y punto.
Opiniones?...
Gracias
[i]"Me encantan los matones, puedes hacerles lo que quieras ...no sientes remordimientos"[/i]
Re: campo de minas...para qué??
¿que hicisteis?, porque para pasarlos hay que chequear, y si fallas pillas cacho
- Laro
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Re: campo de minas...para qué??
Acabo de leer las reglas y creo que puedo responder:
Un campo de minas necesita 1 solo intento para destruirlo que tenga éxito para desaparecer. Esto normalmente significará que en apenas 1 turno junto a la infantería, este obstáculo desaparecerá.
Pero, esto implica que la infantería que quiera desmontarlo esté 2 turnos enteros al descubierto, y que por lo tanto sea lo más fácil del mundo impactarles cuando se les dispara (Obviando la situación en el tablero ofc)
Como las tiradas para abrir brecha se hacen a la vez (Al menos eso creo, no me parecería justo ir haciendo intentos hasta que alguno salga bien) aunque consigan tirar el obstáculo, algún impacto se habrán llevado seguro, lo cual les deja pinned y te da la posibilidad de que ese pelotón esté aún más tiempo sin que se pueda usar, o incluso te da la oportunidad de asaltarles en tu próximo turno.
Además de todo esto, te da todas las opciones que tu pones ahí arriba de entretener a las tropas enemigas ya que incluso los carros tendrán que chequear para pasar por ahí y además no pueden eliminar el campo de minas.
A mi no me parecen malas reglas. Pero bueno, llevo poco tiempo desde que he vuelto y no sé cuanto valen ahora los campos ni como de grandes son. Pero si valen 30 puntos, es más o menos lo mismo que una peana de infantería veterana, y si está en buen lugar, seguro que acaba rentando.
Un saludo: Laro
P.D. ¡Maldito, me has borrado el tema en el que iba a responder y casi se me borra todo!!!!
Un campo de minas necesita 1 solo intento para destruirlo que tenga éxito para desaparecer. Esto normalmente significará que en apenas 1 turno junto a la infantería, este obstáculo desaparecerá.
Pero, esto implica que la infantería que quiera desmontarlo esté 2 turnos enteros al descubierto, y que por lo tanto sea lo más fácil del mundo impactarles cuando se les dispara (Obviando la situación en el tablero ofc)
Como las tiradas para abrir brecha se hacen a la vez (Al menos eso creo, no me parecería justo ir haciendo intentos hasta que alguno salga bien) aunque consigan tirar el obstáculo, algún impacto se habrán llevado seguro, lo cual les deja pinned y te da la posibilidad de que ese pelotón esté aún más tiempo sin que se pueda usar, o incluso te da la oportunidad de asaltarles en tu próximo turno.
Además de todo esto, te da todas las opciones que tu pones ahí arriba de entretener a las tropas enemigas ya que incluso los carros tendrán que chequear para pasar por ahí y además no pueden eliminar el campo de minas.
A mi no me parecen malas reglas. Pero bueno, llevo poco tiempo desde que he vuelto y no sé cuanto valen ahora los campos ni como de grandes son. Pero si valen 30 puntos, es más o menos lo mismo que una peana de infantería veterana, y si está en buen lugar, seguro que acaba rentando.
Un saludo: Laro
P.D. ¡Maldito, me has borrado el tema en el que iba a responder y casi se me borra todo!!!!
Re: campo de minas...para qué??
la infantería normal repite el chequeo aunque lo acierte
- Reiben
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Re: campo de minas...para qué??
Laro, 50 puntos por campo minado..
Peregrino, uno o varios campos de minas bien colocados, pueden condicionar bastante la movilidad del rival..
Peregrino, uno o varios campos de minas bien colocados, pueden condicionar bastante la movilidad del rival..
- Laro
- Cabo Mayor
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- Ejército Flames of War: Húngaros
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Re: campo de minas...para qué??
BRAVOSIX escribió:la infantería normal repite el chequeo aunque lo acierte
Cierto. Lo he estado pensando todo el rato mientras respondía para ponerlo y al final se me ha olvidado :/ Menuda cabeza la mia.
Reiben escribió:Laro, 50 puntos por campo minado..
Peregrino, uno o varios campos de minas bien colocados, pueden condicionar bastante la movilidad del rival..
50 Puntos. Pero el del supply truck se puede seguir poniendo y era más barato ¿No? Aún así, 50 puntos supongo que también valen.
Primero por el efecto psicológico: Si aquí se juega (jugaba) alejando las miniaturas al máximo para que caigan las mínimas bajo una plantilla, también se juega a no meterlas en campos de minas.
Con estos campos, estás obligando a que la infantería enemiga se quede al descubierto y fuera de los transportes en caso de compañías de carros y mecanizadas y en el caso de compañias de infantería, pues siempre les retrasará siempre que quieran cruzarlos.
A parte de que evidentemente, concentrarás el fuego en el hueco dejado por los campos de minas, dejando esos espacios minados con necesidad menos protección, porque si te atacan por ahí, es seguro que vas a tener tiempo para recolocarte y afrontar lo que te viene.
peregrino05 escribió:Si es así, me parece ridícula la cosa. Si nos vamos a ejemplos históricos, en el Alamein, Rommel desplegó casi un millón de minas y tuvo cierto éxito MATANDO gente pero no solo dejandoles al borde y ya.
Sobre esto, yo entendería que cada impacto de un campo de minas contra la infantería es una mina que ha reventado y se ha llevado a un soldado con el, siendo la salvación la posibilidad de que el resto del team estuviera lo suficientemente lejos como para poder seguir operando o algo del estilo.
Un saludo: Laro.
Última edición por Laro el 12/Dic/2014 15:31, editado 1 vez en total.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
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Re: campo de minas...para qué??
el supply pone un campo de minas O tres alambradas de espino, por 30 o 35 puntos dependiendo del vehículo, los de 50 puntos son los campos que se adquieren sin ingenieros( como defensas) lo que te convierte en compañía fortificada según el reglamento(normalmente)
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- Cabo Primero
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Re: campo de minas...para qué??
Con respecto a las minas, contra los blindados causan impacto contra el top, Con Tank Asalt 5 y FP1, muy capaz de hacerle un agujero a un Konigstiger.
Ademas, los equipos deben de superar dos chequeos para cruzarlos, uno de motivación y otro de habilidad.
El chequeo de motivación es por el pelotón, luego el chequeo de Habilidad es por CADA EQUIPO que vaya a cruzar el campo minando (Pag 229).
Ademas, los equipos deben de superar dos chequeos para cruzarlos, uno de motivación y otro de habilidad.
El chequeo de motivación es por el pelotón, luego el chequeo de Habilidad es por CADA EQUIPO que vaya a cruzar el campo minando (Pag 229).
Última edición por Pablo El Magno el 12/Dic/2014 19:31, editado 1 vez en total.
- PanzerKanone
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Re: campo de minas...para qué??
¿Este hilo es de coña? ¿Estamos ya a 28 de diciembre?
Los campos de minas, aunque sea uno, generalmente son considerados una cosa buena. Que no lo sepas desplegar es cosa tuya. El efecto tampoco está mal, con impactos de FP automático, a lo mejor es que te parece mal tener un pelotón de infantería parado un turno comiéndose de todo, o quizá es que necesitas algo seriamente roto para estar contento...
Los campos de minas, aunque sea uno, generalmente son considerados una cosa buena. Que no lo sepas desplegar es cosa tuya. El efecto tampoco está mal, con impactos de FP automático, a lo mejor es que te parece mal tener un pelotón de infantería parado un turno comiéndose de todo, o quizá es que necesitas algo seriamente roto para estar contento...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
- peregrino05
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Re: campo de minas...para qué??
Vamos a ver, la jugada es que yo tenia que defender como alemán una colina y para bloquear algo el asalto americano eché mano de un campo minado para parar un flanco. Lo curioso es que inicialmente y durante media partida, mi rival parece que psicológicamente se bloqueó porque no se atrevió a lanzarse al ataque. Dado que yo disparaba desde arriba y de hecho tenia que defender otros puntos de la colina, tampoco me parecia bien del todo lanzar un asalto.
Cuando a éste rival le llegadon refuerzos, si se atrevió a lanzarse pero falló y segun un muy veterano que a veces postea aquí, lo unico que pasa es que se paraba y ya, NO que perdia nada de nada.
Y si, aun me faltan dominar campos, pero si las reglas NO están claras en cuanto al campo de minas, no es culpa mia si confio en un muy veterano que suele venir por aquí.
PD: ambas unidades, enemigos y mios eran pura infantería , salvo algun mortero mio que les pinneaba a veces
Cuando a éste rival le llegadon refuerzos, si se atrevió a lanzarse pero falló y segun un muy veterano que a veces postea aquí, lo unico que pasa es que se paraba y ya, NO que perdia nada de nada.
Y si, aun me faltan dominar campos, pero si las reglas NO están claras en cuanto al campo de minas, no es culpa mia si confio en un muy veterano que suele venir por aquí.
PD: ambas unidades, enemigos y mios eran pura infantería , salvo algun mortero mio que les pinneaba a veces
- PanzerKanone
- Coronel
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Re: campo de minas...para qué??
Imposible tomarte en serio, macho.
Si no lees ni entiendes las reglas por ti mismo no esperes que ningún "muy veterano" lo haga por ti. E insinuar que las reglas están "mal escritas" porque tú no eres capaz de entenderlas... ¿Hace falta que diga más?
Este hilo es del nivel de Yahoo respuestas o Forocoches.
Si no lees ni entiendes las reglas por ti mismo no esperes que ningún "muy veterano" lo haga por ti. E insinuar que las reglas están "mal escritas" porque tú no eres capaz de entenderlas... ¿Hace falta que diga más?
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Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: campo de minas...para qué??
El problema es que no os conoceis las reglas de fortificaciones. Nada mas que eso. No se suelen usar mucho, y por eso la gente en general (yo el primero) no las controla demasiado. Si lees las reglas bien y las aplicas, todo es mejor
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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- peregrino05
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- Ejército Flames of War: Japoneses
Re: campo de minas...para qué??
PanzerKanone escribió:Imposible tomarte en serio, macho.
Si no lees ni entiendes las reglas por ti mismo no esperes que ningún "muy veterano" lo haga por ti. E insinuar que las reglas están "mal escritas" porque tú no eres capaz de entenderlas... ¿Hace falta que diga más?
Este hilo es del nivel de Yahoo respuestas o Forocoches.
y el tuyo es para banearte por insultar a la gente!, ahora resulta que soy subnormal profundo por no saber las reglas y QUERER SABER MAS!!!
[i]"Me encantan los matones, puedes hacerles lo que quieras ...no sientes remordimientos"[/i]
- Raistd
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Re: campo de minas...para qué??
PanzerKanone, eres un grande.
Tiene razon macho, no le eches la culpa a las reglas y a los veteranos, es mas no incluyas algo en tu lista sino sabes usarlo!
Tiene razon macho, no le eches la culpa a las reglas y a los veteranos, es mas no incluyas algo en tu lista sino sabes usarlo!
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter
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- Registrado: 24/Sep/2005 11:42
- Ejército Flames of War: Húngaros
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Re: campo de minas...para qué??
Y si rebajamos un poquito el tono todos antes de tener que empezar a repartir saludos navideños?. Si os molesta tanto que no se lea las reglas, hay maneras y maneras de decir las cosas. O de pasar del post y no responder, claro. Y, Peregrino, antes de consultar algo o pensar que las reglas estan mal, al menos estudiatelas minimamente, ok?.
Postdata: no confies en los muy veteranos por muy veteranos que sean. Meten la pata a veces. El reglamento nunca suele hacerlo.
Postdata: no confies en los muy veteranos por muy veteranos que sean. Meten la pata a veces. El reglamento nunca suele hacerlo.
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Edmund Blackadder
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