Vehículos entrando a casas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Vehículos entrando a casas

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 01/Sep/2014 18:08

Hola estimados, jugando hace un par de días, mi compañero de juego intentó entrar con unos priest a una casa. A mi me pareció raro, porque el reglamento dice que solo puede entrar con equipos totalmente blindados y los priest no tienen blindaje por arriba. Le concedí la opción de todas formas, pero quedamos de revisarlo más adelante.

Luego entramos en discusión cuantos priest entraban en la casa y por tamaño no entraban dentro más de dos. Sin embargo empezamos a discutir porque la casa tenía otros elementos modelados alrededor (escaleras, una terraza, etc) que suman superficie a la casa, donde según él entraba ¡dos más!. Mi postura era que las reglas mencionaban que podían entrar tantos equipos como se pueda, mientras en el interior de la casa no se superpongan las peanas. Y objetivamente hablando entraban sin problemas en el "espacio util" de la casa solo dos priest. Eso llevó a una acalorada discusión al respecto, pero al final decidió para no seguir peleando dejar los dos vehículos que si entraban y los otros los dejó alrededor.

Revisé las reglas y mantengo mi postura al respecto, no puedes entrar con este tipo de vehículos a casas y no puedes tomar en cuenta otros elementos modelados alrededor como espacio útil para dejar cuatro vehículos todos pegaditos dentro de una casa, como si fuera un estacionamiento.

¿que opinan ustedes?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Vehículos entrando a casas

Mensajepor PanzerKanone » 01/Sep/2014 18:42

Los Priest están totalmente blindados, el Top 0 también es blindaje, lo que no es blindaje es cuando tiene un "-", como camiones y ese tipo de cosas.

Si no os ponéis de acuerdo en cosas que no sabéis, tirad un dado.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Vehículos entrando a casas

Mensajepor Aldo_Raine » 01/Sep/2014 18:48

Sólo los vehículo completamente blindados (fully-armoured) pueden entrar en casas (p.55), siendo los completamente blindados los que tienen top 1 ó 2 (p. ocho). Así que no, un priest NO puede intentar entrar en una casa, tu compañero puede insistir todo lo que quiera, pero no sólo no es razonable, las reglas explicitan claramente que no se puede.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

MAKEKO11
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 20/May/2014 13:25

Re: Vehículos entrando a casas

Mensajepor MAKEKO11 » 01/Sep/2014 19:53

Además de realizar un chequeo por terreno muy difícil, siendo completamente blindado con top 1, saludos


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados