Alguna que otra duda

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
wargameiro
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 02/Dic/2013 15:00

Alguna que otra duda

Mensajepor wargameiro » 17/May/2014 12:11

Hola,buenas.Me gustaría consultaros algunas dudas que nos están surgiendo al empezar a jugar con este muy noble y gracioso juego que tanto nos atrae:

-Concealed con artillería. ¿Cuándo está un equipo concealed con respecto a la artillería?

Entiendo que en un bosque , en un edificio,en una trinchera y en un pozo de tirador (Creo) ¿En alguna otra circunstancia?
Estar tras un edificio, un bosque , una colina .....¿Da el bonificador de concealment.? ¿Tiene algo que ver con el observador?
Los obstaculos lineales no dan concealment.

-Distancia de mando.¿ La distancia de mando entre equipos se toma desde el centro del equipo o desde el extremo? Lo digo porque puede ser la diferencia entre estar dentro de una plantilla de artillería o no en equipos trained.

Os agradecería que intentárais aclarar nuestras dudas.
Un saludo.
Última edición por wargameiro el 17/May/2014 15:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Alguana que otra duda

Mensajepor Iroquois » 17/May/2014 12:55

El concealed contra la artilleria, ten en cuenta cuales son las tiradas en un bombardeo. La primera el range in, es digamos ver si el observador (o quien este haciendo esta funcion) ve a la unidad objetivo. Aqui intervienen los concealed y los gone to ground, ya sea porque estas cavado, tras un muro, en un bosque, en una trinchera, tras un vehículo destruido... miles de ejemplos.
Y la segunda tirada es la propia habilidad de la batería (veteran a 3+, trained a 4+, conscript a 5+) donde no interviene nada más, aqui no importa donde esté el objetivo; si lo han localizado no importa que este tras una valla o dentro de un bunker.

Respecto a la distancia de mando, yo toda la vida la he hecho desde cualquier punto de la peana.

wargameiro
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 02/Dic/2013 15:00

Re: Alguana que otra duda

Mensajepor wargameiro » 17/May/2014 14:39

Gracias por contestar.
Me refería , en efecto, a la tirada de range in y queda aclarado. Mis tanques te lo agradecen.
Y lo de la distancia de mando también.
Un saludo.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados