Dudas y dudas de un novato en FOW

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Lord Principe
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 26/Dic/2013 13:59

Dudas y dudas de un novato en FOW

Mensajepor Lord Principe » 30/Dic/2013 18:50

Bueno, antes de nada creo que tengo el chip de Warhammer 40000, y me cuesta cambiarlo. Y no solo a nivel de reglas, sino a escala de las minis, a pintarlas, y hacer las listas.

Se que lo han preguntado millones de veces, y aunque me he leido varios post, no me acabo de enterar, es lo que tiene ser nuevo, y necesito que me lo explicasen como si tuviera cuatro años (frikipunto para el que sepa en que gran pelicula de los 90 se dice esta frase ;)).

El caso es que entiendo que para hacer las listas necesito uno de los libros (Intelligence Briefing??), iba a comprarme el Grey Wolf el sabado pero me dijeron en la tienda (Goblin Madrid) que estaba descatalogado y que ya no lo iban a traer. Pues nada, me dije, habra que pensar otro libro. Supongo que el más actual en Late, es el de Atlantik Wall, pero es del westfront, y yo quería uno del ostfront, asi que la pregunta es ¿cuá sería?.

Otra cosa, me pille el librito de Fuerzas de Combate (Late), entiendo que esto sirve para hacer listas genericas de este periodo, no? Por lo que los otros libros (como Grey Wolf) sirven para hacer listas concretas para ciertos momentos y lugares?

Creo que de momento esto es todo.

PD: tengo millones de dudas, pero es ya más sobre reglas, pintado, y listas por lo que lo haré en cada subforo correspondiente.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Dudas y dudas de un novato en FOW

Mensajepor Reivaj » 30/Dic/2013 19:11

El Grey Wolf descatalogado?? :-? :-?

Pero si es el libro de referencia de Late para el frente ruso..., a ver si te gastaron una inocentada....

Los libros se dividen por periodos, frentes y en batallas concretas, pe:

El desembarco de Normandía, Market Garden, Cassino, Africa, etc
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas y dudas de un novato en FOW

Mensajepor Yllanes » 30/Dic/2013 19:12

Te muevo el hilo al foro de Dudas.

Lord Principe escribió:El caso es que entiendo que para hacer las listas necesito uno de los libros (Intelligence Briefing??), iba a comprarme el Grey Wolf el sabado pero me dijeron en la tienda (Goblin Madrid) que estaba descatalogado y que ya no lo iban a traer.

El Grey Wolf puede estar agotado en una tienda concreta pero está plenamente vigente (y seguro que en alguna tienda de Madrid está disponible, prueba en Quimera o en Atlántica). Efectivamente, es un libro del frente oriental, pero además se puede usar como libro para hacer listas genéricas alemanas (con muchas más opciones que el Forces, que es un libro de iniciación muy limitado). La lista Panzer genérica, de paracas genérica, etc. con más opciones está en el GW.
Imagen

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Dudas y dudas de un novato en FOW

Mensajepor Meldrel » 30/Dic/2013 19:13

Si no quieres comprarte un libro, puedes ir tirando con el easyarmy, tienes que pagar 2 dolares (~1,5€) o 1 depende del libro, y tendrás a mano las listas del libro (y hacerlas en un momento, para mí es básico). Tienen el consentimiento de battlefront (o al menos tienen un hilo oficial en su foro y no les han dicho nada, supongo que una parte de ese euro y pico sea para battlefront). Y además hay varios pdf gratuitos, que en el easy army puedes hacer listas con ellos "gratis".

Si al final quieres comprar el libro (recomendado, son unas ediciones cojonudas, aunque sea por puro coleccionismo), el "básico" para los alemanes es el grey wolf, donde vienen listas del este, y son las mas variadas. Luego tienes el Atlantik Wall (el desembarco de normandia, invasión de francia) y el Bridge to Bridge (de la operación market garden), que son los otros dos "gordos" que recomiendo (en ese orden). Luego hay libros "delgados", como el nuevo desperate measures, que te puede interesar si vas a hacer listas de tanques, aunque yo recomendaría empezar por el grey wolf.

Sobre donde comprarlo, en madrid no creo que tengas problema en pillarlo en ningún sitio. Es la priemra noticia que tengo de que el Grey Wolf esta descatalogado. Busca en otras tiendas, que allí tenéis mucha variedad. O si no, siempre te queda internet.

PD: La ventaja del Atalantik Wall, es que hay una versión en español. Para hacer listas, da igual el idioma, pero si quieres leer la historia de las unidades y esas cosas, y no tienes buen nivel de inglés, puede ser un buen punto para cogerlo.

sajanet
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 13/Ene/2013 17:49

Re: Dudas y dudas de un novato en FOW

Mensajepor sajanet » 30/Dic/2013 19:17

Buenas!

A ver, lo primero de todo es que no te preocupes todos hemos sido (y en mi caso seguimos siendo) novatos, y FoW es un juego muy grande y a primera vista muy complicado.

Efectivamente, esto no es como warhammer 4000 que tienes un libro por cada ejército, aquí los libros se separan más que por ejércitos, por bandos y teatros de operaciones.

si tienes claro que lo tuyo es el frente este no hay duda, el Grey wolf, que no creo que esté descatalogado (yo miraría por otras tiendas que creo que si lo tienen), a menos que lo vayan a renovar (cosa que no me suena nada), en este libro tienes la mayor variedad de tropas germanas así como húngaros y finlandeses. Para empezar está muy bien porque te permite ver qué tipo de ejército se adapta más a tu estilo. Si yo me comprara UN libro sería este sin duda.

De todas formas, en la página de battlefront tienes briefings gratuitos (son como mini libritos de inteligencia gratuitos con pocas listas pero muy interesantes).

Por último. el suplemento de fuerzas de combate es un libro completamente válido pero que como bien has dicho son listas genéricas en las que tienes un poco de todo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Lord Principe
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 26/Dic/2013 13:59

Re: Dudas y dudas de un novato en FOW

Mensajepor Lord Principe » 30/Dic/2013 20:07

Gracias por las respuestas, por supuesto que todas han ayudado.

Pues buscaré en Quimera y Atlantica y sino tiraré de internet, pero el Grey Wolf lo quiero.

PD: La ventaja del Atalantik Wall, es que hay una versión en español. Para hacer listas, da igual el idioma, pero si quieres leer la historia de las unidades y esas cosas, y no tienes buen nivel de inglés, puede ser un buen punto para cogerlo.


Cierto, es una ventaja, pero uno de los propositos del año es tirar más de inglés que a este paso solo hablaré dos idiomas, español y español con tacos :lol:

Hace varios años que acabe la carrera (Historia) y deje de leer libros de divulgación histórica (amo a Antonhy Beevor a Ambrose, Cornelyus Ryan, Alvaro Lozano...y los de Sven Hassel me encantaban) pero me estoy reenganchando, porque he visto que al ser un juego histórico hay un fondo de trasfondo muy interesante en el juego. Para iniciarme me he decidido por una lista de infantería, por varias razones, pero sobre todo tácticas, ya que como jugador de wargames me gusta ceder la iniciativa, defender y luego contraatacar y en las misiones la infantería es casi siempre defensora. Asi que ando detrás de una división de infanteria de la IIWW que tuviese un largo historial en el conflicto y que estuviese por varios frentes, a ver que encuentro.

La duda (por fin) es que por lo que leo y entiendo, me hago mi lista base con Grey Wolf, y en los torneos puedo jugar contra aliados occidentales o los rusos, ya que la mayoria de los torneos/ligas es eje vs alied, no?

Y nada más, de momento. Como vereis soy un apasionado de estas cosas, y me gusta mucho participar en el foro y sobre todo jugaaaarrr!!!

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Dudas y dudas de un novato en FOW

Mensajepor Reivaj » 30/Dic/2013 20:14

Sip, rojo vs azul o aliado vs eje.

En los últimos torneos que he jugado, a los alemanes nos han hecho montarnos dos listas, una para el frente oriental y otra para el occidental, pero no es lo común.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas y dudas de un novato en FOW

Mensajepor Yllanes » 30/Dic/2013 20:34

El Grey Wolf es el libro básico para los alemanes, el que más opciones tiene y más se va a aprovechar en general. Aún así, el consejo de Meldrel de ir mirando en Easy Army o similar antes de lanzarte es bueno.

Lord Principe
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 26/Dic/2013 13:59

Re: Dudas y dudas de un novato en FOW

Mensajepor Lord Principe » 30/Dic/2013 20:40

He estado mirando el blog fowlist, supongo que será más o menos igual, ¿no?

De ahi he sacado las listas que podría hacer con lo que tengo ahora, más lo que me gustaria tener a corto plazo.

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Dudas y dudas de un novato en FOW

Mensajepor Drino » 31/Dic/2013 12:56

Fowlists está bien cuando ya tienes el libro, para pasar rápido (y gratis) las listas a ordenador. También está muy bien para ver las listas antes de decidir que libros comprar.
El problema es que te deja poner más de una unidad de cada "caja", con lo que si no tienes el libro para referencia puedes acabar haciendo listas incorrectas.
Si no tienes el libro, o para actualizaciones de libros que ya tienes, yo prefiero el Easyarmy.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados