CONTRATACANDO A TANQUES EN ASALTO

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
nurgle2008
Soldado
Mensajes: 201
Registrado: 19/Nov/2011 12:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

CONTRATACANDO A TANQUES EN ASALTO

Mensajepor nurgle2008 » 11/Dic/2013 13:42

Hola, cansado de discutir siempre la misma duda cuando juego, me gustaria que alguien me de su opinion a ver si asi lo aclaramos de una vez.

Una unidad de infanteria que asalta a una de tanques debe chequear tank terror para asaltar. A la hora del contrataque, el reglamento dice que estan obligados a realizar el test de motivacion para poder contratacar los pelotones que hayan sufrido impactos, y los pelotones que quieran contratacar a tanques, hasta aqui todo bien.

La duda: si un peloton de infanteria quiere contratacar a un peloton de tanques debe chequear para poder contratacar tanto si ha sufrido impactos como sino, pero mi amigo dice que ademas aun cuando supero el chequeo, despues tengo que volver a chequear tank terror, es decir que cada vez que quiera contratacar a tanques hay que chequear tank terror, con lo que en cada fase de contrataque debo chequear dos veces.
Yo le digo que no, que el tank terror es solo para poder iniciar un asalto contra tanques, no para poder contratacar.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: CONTRATACANDO A TANQUES EN ASALTO

Mensajepor zenone » 11/Dic/2013 13:48

El tank terror se debe aplicar cuando la infantería quiere iniciar un asalto con tanques operativos a 15 cm y cuando quiere contraatacar aunque no haya sufrido impactos. Es decir, en contraataques sólo un chequeo, no dos.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: CONTRATACANDO A TANQUES EN ASALTO

Mensajepor Vatsetis » 11/Dic/2013 13:49

Tu tienes razón solo un chequeo... la unica diferencia es que si los tanques no impactan igual hay que tirar para contraatacar.

Avatar de Usuario
nurgle2008
Soldado
Mensajes: 201
Registrado: 19/Nov/2011 12:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: CONTRATACANDO A TANQUES EN ASALTO

Mensajepor nurgle2008 » 12/Dic/2013 15:41

Muchas gracias, ahora que hay mas gente que lo ve como yo a ver si lo aclaro por fin

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: CONTRATACANDO A TANQUES EN ASALTO

Mensajepor Urbin » 13/Dic/2013 10:03

Sólo 1 chequeo. El Tank Terror se tira al iniciar el asalto.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: CONTRATACANDO A TANQUES EN ASALTO

Mensajepor Reivaj » 13/Dic/2013 13:46

Eso era otra de mis dudas, le he buscado en varias ocasiones en el libro pero no lo encuentro, me podéis decir la página?

Gracias!!
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados