Un par de dudas sobre 1iC que son recon

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Un par de dudas sobre 1iC que son recon

Mensajepor Tecto » 09/Dic/2013 20:42

Un nuevo torneo y un par de dudas más.

Mi 1iC es un reconnaissance team. ¿Puede observar para la artillería y levantar el GtG de una unidad en el mismo turno?

Mi 1iC es un reconnaissance team. Mi rival destruye su team pero falla la tirada de warrior para matarle. A distancia de mando hay otro team que no es reconnaissance al que se pasa el 1iC. ¿Gana este team la regla reconnaissance? ¿Y si el 1iC fuese un vehículo?

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Un par de dudas sobre 1iC que son recon

Mensajepor kombat » 10/Dic/2013 10:32

primera pregunta creo que no... ambas acciones se realizan en la fase de disparo así que si hace una cosa no puede hacer la otra.

Al ser ambos team infanteria, es decir del mismo tipo... y estar en mando hay opción de hacer la tirada de warrior... Si tu rival falla la tirada de warrior... pues te cargas al team en mando y santas pascuas y el CC conserva todas sus virtudes... si muere, muere y las reglas mueren con él pasando a ser el 2iC el jefe de compañía, si fuera posible... sino pues sin jefe de compañía. Juraría que es así

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Un par de dudas sobre 1iC que son recon

Mensajepor Urbin » 10/Dic/2013 10:51

1: Usar 'Eyes and Ears' y ser observador de artilleria son dos acciones que se hacen en vez de disparar, por lo que no puedes hacer ambas. Como sólo puedes disparar una vez, no puedes renunciar dos veces a disparar para hacerlo.

2: La regla dice que elijas un equipo del mismo tipo (Infantry, Gun o Tank, Recce es una habilidad, no un tipo) y si es infantry o gun lo sustituyas por el mando. Por lo que no gana ninguna regla, el equipo anterior muere y vuelves a poner tu plaqueta de CiC, que sí, conserva la regla Recce.
Última edición por Urbin el 13/Dic/2013 09:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Un par de dudas sobre 1iC que son recon

Mensajepor sir_auchinleck » 12/Dic/2013 22:24

Si el nuevo tanque al que se va el CiC no es recce, este pierde la regla recce. pag 106 del reglamento


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados