Warrior Bailed

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Warrior Bailed

Mensajepor Viriato TR » 03/Oct/2013 10:29

El otro dia en una partida se dió la siguiente circunstancia. Un peloton de 4 Sherman bailed los 4 y el Hq a distancia de mando, se le dispara al Hq y resulta destruido el tanque, se hace la tirada de 4+ para matar el warrior y se falla, por consiguiente el warrior se monta en un Sh del peloton adyacente y queda destruido un Sh del peloton. ¿Ese Hq permanece bailed o automaticamente desaparece el bailed?
Gracias.
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Warrior Bailed

Mensajepor Urbin » 03/Oct/2013 11:31

Si sólo puede saltar a un tanque bailed, permanece bailed.

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: Warrior Bailed

Mensajepor Viriato TR » 03/Oct/2013 11:47

Gracias Urbin. ¿Y si fuera bogged? ¿También permaneceria bogged?
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Warrior Bailed

Mensajepor Noiseman » 03/Oct/2013 13:14

Yo creo que al no haber tanques operativos el mando queda destruido,no puede pasar a un tanque bailed
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Warrior Bailed

Mensajepor Urbin » 03/Oct/2013 14:19

La regla no habla de tanques operativos, habla de un tanque friendly cercano. Página 106 del reglamento pequeño en ingles.

Con el bogged down pasaría exactamente lo mismo.

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Warrior Bailed

Mensajepor disco » 03/Oct/2013 14:42

De todas formas... aunque pase a un tanque bailed al final de la fase de disparo tendría que hacer un chequeo de moral con ese pelotón porque ha perdido un nuevo tanque y tiene más destruidos que operativos. Pero yo creo que sí se podría ir a un tanque bailed...

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: Warrior Bailed

Mensajepor Viriato TR » 03/Oct/2013 15:02

Efectivamente disco pero aún hay mas, suponiendo que pase moral, si existiese, que en este caso existía, un simple infante se acercaría a distancia de asalto y al no haber nadie operativo no necesitaría tank terror y capturaría 4 Sherman de un plumazo en su fase de asalto.
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Warrior Bailed

Mensajepor disco » 04/Oct/2013 20:55

Entonces el pelotón y el mando estaban sentenciados...

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Warrior Bailed

Mensajepor Pablo El Magno » 05/Oct/2013 05:47

Bueno, Bueno, acá hay un dilema. En ningún lado encuentro que los impactos sean automáticos contra equipos Bogged o Bailed, o sea, porque más que estén Bogged o Bailed tienes que tirar para impactar. No hay impactos automáticos como en GW. Pag 155
Ahora bien, los equipos ya estan Bailed de por sí, así que a la hora de ver si has ganado el combate, lógicamente deberías de haberlo ganado. pero encuentro un punto un tanto gris, si fallas todas tu tiradas para impactar "Todos los pelotones defensores superan automáticamente el chequeo de motivación para contaatacar (no pueden por estar Bailed) ó Destrabarse ( no pueden por estar Bailed). Pag 162.


O sea,
1.-el reglamento no dice nada que los equipos Bogged O Bailed sean impactados automáticamente, de hecho están en la tabla de alocación de impactos.
2.-En segunda instancia, si al finalizar el combate todos los equipos a 10 estan Bogged o Bailed ganas el combate
3.- Si fallas todas las tiradas para impactar el defensor supera automáticamente el chequeo de motivación pero no puede hacer nada posteriormente.


El punto 1 es la clave del ovillo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Warrior Bailed

Mensajepor Tío Sam » 05/Oct/2013 08:54

Pablo, creo que te has liado un poco. Claro que el reglamento no dice nada de que los equipos bogged o bailed sean impactados automaticamente, pero lo que te han explicado es cierto. El proceso seria algo tal que asi

- Peloton de 4 Shermans (olvidemos que este o no el HQ bailed o bogged porque no cuenta para esto) que se encuentra a menos de 10 cm de una peana de infanteria enemiga
- En la fase de asalto la peana mueve hacia los tanques
- Al no estar operativos no requiere de chequeo de tank terror para proseguir
- En el asalto, impacte o no impacte a los Shermans, estos NO pueden continuar el asalto, ni retirarse
- Al no poder retirarse ni continuar, la peana gana automaticamente el asalto
- Al ganar el asalto, todo lo que quede en el radio de consolidacion es capturado y destruido

Asi seria la cosa y ese seria el final, que es lo que te habian dicho

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Warrior Bailed

Mensajepor Pablo El Magno » 05/Oct/2013 14:05

Tío Sam, lo que tu dices lo entiendo. Desde el lado lógico es muy correcto lo que dices, pero no lo puedo "linkear" desde las reglas.

Mi pregunta es:
¿ Si no hubo impactos. Porque los Sherman no pueden aplicar la regla de la pag 162 : No hay chequeo si no hubo impactos en el asalto ?

La consecuencia sería que los Sherman no hacen nada pero sobreviven un turno más


No pregunto por cabeza hueca, sino porque estoy aprendiendo y para peor soy el único que lee el reglamento en mi club donde estamos aprendiendo a jugar.

Saludos

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Warrior Bailed

Mensajepor Yllanes » 05/Oct/2013 14:12

Si no hay equipos operativos a 10 cm de los asaltantes se acaba el asalto y los asaltantes ganan.
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Warrior Bailed

Mensajepor Tío Sam » 05/Oct/2013 15:28

Pablo El Magno escribió:¿ Si no hubo impactos. Porque los Sherman no pueden aplicar la regla de la pag 162 : No hay chequeo si no hubo impactos en el asalto ?

No te preocupes, todos hemos empezado asi y no digo que tengas la cabeza hueca. Incluso los veteranos se lian a veces
La regla que mencionas no aplicaria porque como no estan operativos no pueden chequear ni mover ni hacer nada. Como dice Yllanes, si hubiera tanques o infantry teams operativos para continuar el asalto este proesguiria automaticamente. Pero si no, aunque no pegue en el asalto gana el asaltante automaticamente.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados