consulta por actualizacion del HQ grenadier company

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

consulta por actualizacion del HQ grenadier company

Mensajepor Pablo El Magno » 02/Ago/2013 00:11

Hola a todos, me estoy iniciando en FoW y tengo una duda al querer actualizar el HQ de una grenadier.

textualmente dice ésto.

Replace either or both command SMG teams with Command panzerknacker SMG teams por +5 points per team or Command panzerfaust smg teams for +10 point per team.

lo que entiendo es que por default el equipo es SMG y que por +5 pts lo hago anticarro (panzerknacker). Mi pregunta es: Que habilidad o equipo me da actualizar a Panzerknacker?


ahora otra cuestión más. Por +10 pts de SMG lo convierto en Panzerfaust. Los panzerfaust si mueven no disparan. Mi pregunta es la siguiente.
Ya que los panzerfaust si mueven no pueden disparar, es lógico pensar que si el panzerfaust asalta entonces no dispara?

desde ya muchas gracias
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: consulta por actualizacion del HQ grenadier company

Mensajepor BRAVOSIX » 02/Ago/2013 02:14

está en los manuales, en el resumen de compañía, donde los infantry teams, básicamente mejora el AT de ese equipo en asalto contra los tanques
puedes disparar el panzerfaust en la fase de disparo y después asaltar...

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: consulta por actualizacion del HQ grenadier company

Mensajepor nigakero » 02/Ago/2013 07:09

BRAVOSIX escribió:puedes disparar el panzerfaust en la fase de disparo y después asaltar...


PAra asaltar se debe haber dsparado como si se hubiera ovido ergo si disparas el Pzfaust no puedes asaltar con él.

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: consulta por actualizacion del HQ grenadier company

Mensajepor Iroquois » 02/Ago/2013 11:50

El panzerknacker se supone que es algun tipo de mina magnética o artilugios similares que se pegan a los tanques, te da Tank Assault 5. Y con el Panzerfaust me estas haciendo dudar, normalmente se usa a la defensiva, cuando te asalta un carro le disparas por el lateral, pero tiene Tank Assault 6 así que imagino que deberías poder usarlo en el asalto.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: consulta por actualizacion del HQ grenadier company

Mensajepor Raistd » 02/Ago/2013 12:22

A ver chicos, no os enfadeis pero si no teneis clara una regla no intenteis despejar una duda.

El panzerfaust tiene tank assault 6, por lo cual puede usarse en el asalto, ademas se puede usar en fuego defensivo (como un bazooka).

Como comenta nikagero si mueves no puedes disparar el panzerfaust, asi que no puedes disparar y asaltar en el mismo turno, solo uno de los dos.

Lo que si puedes es hacer fuego defensivo con el panzerfaust y luego usarlo en el asalto posterior.

errantwarrior

Re: consulta por actualizacion del HQ grenadier company

Mensajepor errantwarrior » 02/Ago/2013 15:53

Pablo El Magno escribió:Hola a todos, me estoy iniciando en FoW y tengo una duda al querer actualizar el HQ de una grenadier.

textualmente dice ésto.

Replace either or both command SMG teams with Command panzerknacker SMG teams por +5 points per team or Command panzerfaust smg teams for +10 point per team.

lo que entiendo es que por default el equipo es SMG y que por +5 pts lo hago anticarro (panzerknacker). Mi pregunta es: Que habilidad o equipo me da actualizar a Panzerknacker?


ahora otra cuestión más. Por +10 pts de SMG lo convierto en Panzerfaust. Los panzerfaust si mueven no disparan. Mi pregunta es la siguiente.
Ya que los panzerfaust si mueven no pueden disparar, es lógico pensar que si el panzerfaust asalta entonces no dispara?

desde ya muchas gracias


Lo que significa es que pagando el coste pertinente convierte el CC smg team, o el 2iC smg team, o los dos; en smg panzerfaust o smg/pzknacker teams. Dotas al team de un arma extra Anticarro. Pese a todo lso equipos siguen manteniendo su smg pudiendo elegir con que arma disparas en función del objetivo que te interese.

El pzknacker es exclusivamente un arma AT de asalto (basicamente son minas o granadas AT que un valiente pega al carro), la ventaja de esta arma es que incrementas el poder AT del team de 2 a 5

El panzerfaust es un arma AT que te permite disparar a diferencia del knacker, y asaltar. Para disparar el pzfaust no puedes mover, eso significa que no puedes disparar y asaltar tal y como ha dicho nigakero y Raistd. Es muy útil en fuego defensivo y para lanzarte luego al asalto pues dota al team de AT 6

Saludos

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: consulta por actualizacion del HQ grenadier company

Mensajepor Iroquois » 03/Ago/2013 13:51

Todos estamos de acuerdo en que no puedes disparar el panzerfaust y usarlo para asaltar. La duda que creo que queda sin resolver, o al menos a mi se me ha planteado, es ¿puedo asaltar un tanque con el panzaerfaust, usando su AT6, si no lo he disparado?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: consulta por actualizacion del HQ grenadier company

Mensajepor Raistd » 03/Ago/2013 16:32

Pues claro que si, no veo la relación entre disparar o no, cuando tiene un valor fijo de AT en asalto.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados