Movimiento de infantería en edificios.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
takedahugo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 06/Ago/2012 08:58
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Movimiento de infantería en edificios.

Mensajepor takedahugo » 22/Abr/2013 14:57

Buenas tardes.

El otro día durante una partida me sobrevino esta duda:

Varios equipos ocupan un edificio de dos plantas.
Caben un montón de equipos de infantería.
Hay solo dos puertas. Una en uno de los lados cortos y otro en el centro de uno de los lados grandes.

De los edificios en teoría hay que salir por las puestas y aperturas similares a estas.
Los equipos que están contiguos a las puertas, creemos que miden desde estas sin problemas.
¿Qué pasa en los casos en que los equipos están separados de las puertas? ¿Pueden medir para mover desde la puerta igualmente? ¿Deben restar la diferencia hasta la puerta?

Me comentaron que no había que restar la diferencia y así hicimos.

Parece una tontería, pero suponer una iglesia por ejemplo, en posición vertical con entradas y salidas en ambos lados estrechos y con un largo de 3 peanas de infantería(lado largo de estas).
Si pueden mover desde la puerta sin problemas, estamos ante una situación como mínimo curiosa ya que se han movido unos cuantos centímetros extra entre turno y turno.

Otra duda sería si un equipo que termina su movimiento justo al entrar en un edificio puede situarse en cualquiera de las posiciones habilitadas del susodicho. Ya que en ese caso la diferencia puede ser la de disparar o no disparar durante un turno u otros supuestos que ahora no se me ocurren.

Perdonad mi ignorancia al respecto, y gracias de antemano.

Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados