Duda de lectura de reglas de Recon

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Duda de lectura de reglas de Recon

Mensajepor Salvitas » 29/Mar/2013 18:56

Hola

Espero que no me tiréis mucho los trastos a la cabeza por la duda que os plantearé.
He estado jugando unas cuantas partidas con jugadores novatos. Enseñándoles el juego y el cómo funcionan las reglas.
Esto viene bien para uno mismo, ya que así se corrigen pequeños defectos que se han pudido ir acumulando como si fueran reglas. También al leerse detenidamente las reglas que se quieren explicar, o que te hagan consultas "extrañas", pueden surgir matices que sería bueno saber bien. Paso de aburriros más y pongo la duda.

- Unidad de Reconocimiento está en las condiciones de haber hecho movimiento cauteloso. Por lo que si es observado estando concealed(en cobertura) entonces también tiene el gone to ground(cuerpo a tierra).

- Unidad de Reconocimiento enemiga supera un skill test y le quita el Gone to Ground a la primera unidad de reconocimiento.

Peeeero en la descripción en cursiva del movimiento cauteloso aparece un always.
Me puse a pensar por qué estaba incluido ese siempre y que diferencia podría haber en la redacción y lectura si estuviera suprimido. Y me vino a la mente una interpretación de "efectos de reglas" sacada de otro juego, pero que podría ser aplicada aqui: y es que aunque te quiten el Gone to Ground, lo vuelves a recuperar en el acto. Sería un efecto contínuo.
Obviamente es una forma de pensar "rara" y no muy acorde con Flames of War. Por eso no puedo decir ni que esté bien ni que esté mal. Sinceramente no lo se, por eso escribo este post.

Os pongo lo que viene en mi reglamento en inglés:

CAUTIOUS MOVEMENT

Recce and Observer teams are always Gone to Ground, unless they move At the Double, carry Passengers that are not Recce teams, shoot, or assault.

En la parte de EYES and EARS:

"If the Skill Test is passed, all teams from the Revealed enemy platoon in Line of Sight of teams from the Revealing platoon do not count at Gone to Ground for the remainder of the Shooting Step."

A mi se me pasó por la cabeza algo así como ves un blip en el radar y luego ya no está cuando se lo quieres enseñar a alguien o a ti mismo. Es ser abogado del diablo, pero quien sabe. Cosas más raras me he encontrado en FoW, como esos disparos de Tiger en 360º sin ser afectados por el Slow Traverse...

Hasta pronto
Salva

Avatar de Usuario
Morgull_
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 13/Ago/2006 11:15

Re: Duda de lectura de reglas de Recon

Mensajepor Morgull_ » 29/Mar/2013 20:36

Pues yo no soy ni muchísimo menos el más indicado para resolver tu duda, pero al menos voy a aportar mi idea ya que sí estoy muy puesto en reglas de otros juegos.

La unidad tiene la regla de que siempre está GtG, pero incluso esa unidad y ese siempre tiene acotaciones como mover al doble o asaltar... simplemente hay muchas maneras de que pierda esa regla, y ese "SIEMPRE" que comentas pierde el sentido que quieres darle. Si fuera asi, imagina que asaltas, y en fuego defensivo le dices a tu rival "No, lo pierdo al asaltar, pero como siempre está GtG lo recupero en el momento". Sería absurdo.

En el caso que comentas, estás GtG pero mira, hay una unidad especializada en detectarte, y no para todo el mundo, sino para el que te va a disparar.

Al menos es mi punto de vista.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda de lectura de reglas de Recon

Mensajepor nigakero » 29/Mar/2013 21:40

Siempre es siempre, asi que imagino que otros recon no pueden anular la habiludad

Avatar de Usuario
Morgull_
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 13/Ago/2006 11:15

Re: Duda de lectura de reglas de Recon

Mensajepor Morgull_ » 29/Mar/2013 21:59

Pues yo ahora tras releer la regla entera, me sigue pareciendo que un recon sí podría descubrir a otro recon.

Es obvio que la regla de movimiento cauteloso te permite estar GtG salvo en lo comentado, pero también es cierto que te aparecen en el mismo apartado dos excepciones en las cuales el ojo y oído no funciona, marcadores de humo y distancia máxima en combate nocturno.

Sin embargo no te comenta nada de movimiento cauteloso.

Reglas que se anulan???. Hay algo en las aclaraciones de BF??

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda de lectura de reglas de Recon

Mensajepor Black » 30/Mar/2013 02:34

Perdón por el offtopic pero... ¿Podrías explicarme eso de los Tigers disparando en 360° sin slow traverse?


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados