Atrincherarse y a cubierto.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Varso
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06/Nov/2012 21:46

Atrincherarse y a cubierto.

Mensajepor Varso » 11/Mar/2013 01:27

Se que esto lo debe explicar muy bien el reglamento, pero me han hecho ya tantas veces dudar que ya no se ni lo que debo pensar por eso vengo aquí...

Mi duda es la siguiente:
Dejo Dug In a mi artilleria veterana y pesada . En el turno rival este me dispara, a más de 40 cm unicamente, por lo tanto mi duda es la siguiente, dispararía a 5 (4+ veterano +1 por distancia) o a 6+ (4+ veterano +1 por distancia + 1 por el dug in (o cualquier cosa relacionada unicamente con el dug in)).

Luego, si una unidad de infanteria esta dug in y cuerpo a tierra es un +2 al dispararles, ¿verdad?.
Lo que me confunde es que dice primero si el objetivo esta a cubierto
Y luego si el objetivo esta cuerpo a tierra y esta a cubierto.
¿SI solo estuvise cuerpo a tierra no tendría un +1?

Y por ultimo, creo que he leido que si una artilleria se a cavado puede hacer un bombardeo, alguien me puede indicar la pagina, me estoy volviendo loco.

Gracias por todo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Atrincherarse y a cubierto.

Mensajepor nigakero » 11/Mar/2013 01:45

El dug In sólo concede el +1 por concealed (imagino que traducido por "a cubierto") sólo a infanteria, y cañones manpacked, ligeros y medios. Los cañones pesados e inmoviles, así como los antiaereos no disponen de dicha ventaja.
Sí y sólo sí, ademas del concealed se está gone to ground (cuerpo a tierra) se obtiene un +1 adicional.

pag 123 quien puede disparar en bombardeo. El atrincherarse no es movimiento, por tanto se puede en un mismo turno desenganchar la artilleria remolcada de su transporte, atrincherarse y bombardear, todo en uno.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Atrincherarse y a cubierto.

Mensajepor Yllanes » 11/Mar/2013 01:57

En cualquier caso lo de atrincherar la artillería está dicho explícitamente en el pdf de aclaraciones: http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Do ... il2012.pdf
Imagen

Varso
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06/Nov/2012 21:46

Re: Atrincherarse y a cubierto.

Mensajepor Varso » 11/Mar/2013 22:23

Gracias por las respuestas, y sobretodo por el archivo pdf que ya se está imprimiendo.
Gracias a los dos

Avatar de Usuario
deguais
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 31/Oct/2008 19:58

Re: Atrincherarse y a cubierto.

Mensajepor deguais » 13/Mar/2013 01:03

Entonces las piezas pesadas e inmoviles solo podrian estar gone to ground (ganando la salvacion a 3+) si estan concealed por terreno (bosques, pegados a muros bajos, etc). Es así o estoy equivocado?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Atrincherarse y a cubierto.

Mensajepor nigakero » 13/Mar/2013 08:06

La condicion GtG es independiente de la de concealed, es tan sólo a efectos del +1 adicional para impactar que interactuan entre ellos.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Atrincherarse y a cubierto.

Mensajepor Black » 13/Mar/2013 11:07

deguais escribió:Entonces las piezas pesadas e inmoviles solo podrian estar gone to ground (ganando la salvacion a 3+) si estan concealed por terreno (bosques, pegados a muros bajos, etc). Es así o estoy equivocado?


Tal como yo lo entiendo (y puede que este equivocado), un equipo de Cañón pesado o inmóvil puede declararse GTG y ganar la salvación a 3+ pero para recibir el +1 al impactar por estar GTG necesitas tambien estar "Concealed" por el terreno.

Correcto?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Atrincherarse y a cubierto.

Mensajepor nigakero » 13/Mar/2013 15:20

"Correto"


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados