Stuka Zu Fuss

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Stuka Zu Fuss

Mensajepor Lannister » 24/Dic/2012 18:12

Leyendo la regla alemana de los halftracks 251 con stuka, dice que cada halftrack cuenta como 6 armas disparando, que se tiran 6 dados uno por cada lanzacohetes que lleva el halftrack.

Así que si aciertan 4 dados, es como un bombardeo de artillería con 4 piezas, si aciertan 2, tiene la penalización por 2 piezas, o si aciertan los 6, tiene la bonificación por 6 piezas que disparan. ¿Es así?

¿Si llevas varios stuka en un pelotón, pongamos, 3, pueden disparar cada uno a un pelotón diferente, no tienen por qué disparar al mismo en el mismo turno, al funcionar como baterías independientes?

Parece un arma bastante devastadora para disparar contra artillería o infantería ensetada con su FP 1+, o contra vehículos de top - o 0.

Un saludo

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4699
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Stuka Zu Fuss

Mensajepor nigakero » 24/Dic/2012 18:31

El Stuka zu Fuss tiene 6 intentos de Range in, si acierta a la primera lo hace con 6 piezas, o sea plantilla doble por ser lanzacohetes. So lo hace a la 2ª, 3ª ó 4ª plantilla simple. Si lo hace a la 5ª repitiendo fallos, y si a la 6ª repitiendo y con +1 a impactar.

Cada cual hace su disparo por separado pudiendo elegir el mismo o distinto blanco, lo que no pueden hacer es sumarse entre sí. Y al contrario que el resto de fuegos se debe completar un "stukazo" antes de pasar al siguiente.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Stuka Zu Fuss

Mensajepor crotblot » 25/Dic/2012 03:08

conclusiones: con su fp1+, demoledores si se usan adecuadamente. Ej: no usarlas a la primera turno, si no esperando a que el enemigo no esté gone to ground, para meterle la doble plantilla de fp1+ con suerte. Es como arrearlea a infantería encampo abierto, muahahahaha.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Stuka Zu Fuss

Mensajepor Lannister » 28/Dic/2012 23:23

Y entonces, si el rangeo lo hace en el 4 intento, por ejemplo, qué le añades luego a la tirada para impactar?
O directamente a partir del 4 rangeo tiras para impactar a 6?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4699
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Stuka Zu Fuss

Mensajepor nigakero » 29/Dic/2012 00:31

Son cohetes, tiras simepre con tu habilidad sin modificar (salvo que ranguees a la sexta, que aplicas el de una sola pieza)

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 353
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Stuka Zu Fuss

Mensajepor Salvitas » 29/Dic/2012 05:19

Hablo un poco de memoria ahora.

Cuidado a la hora de intentar disparar con dos vehículos Stuka Zu Fuss en el mismo turno.
Para observar el bombardeo debe hacerlo el vehículo en si, o su comandante de pelotón. (O ya si nos ponemos, con el comandante de compañía y agregando el +1...)
Pero si el comandante del pelotón observa para el primer vehículo: ya no podría observar para el segundo vehículo.
Esta es una situación rara que puede darse(Y que me pasó una vez hace ya mucho tiempo que me dio por sacar dos a la vez para probar.)

Otro detalle: hay una errata en algunos libros de quitarle la MG del sdfkz. En los libros modernos ya se la han vuelto a poner, como debe ser.

Y hasta aquí con mi granito de arena.

Hasta pronto
Salva

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 514
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Stuka Zu Fuss

Mensajepor Iroquois » 19/Nov/2016 13:01

Ya se que este post es más viejo que Carracuca, pero me surgen dudas con este cacharro y creo que es mejor ponerlas todas juntitas en el mismo post.

Por lo que he leído para disparar el bombardeo él mismo o el mando de la unidad actúan como observador. ¿No pueden actuar el resto de integrantes de la sección como observadores (tanto infantería como transportes)?, después de todo en una sección de artillería incluso una pieza puede observar, aunque luego no bombardea. Y si este es el caso, si el Stuka zu fuss observa ¿puede bombardear tambien?.

Y por otro lado a que viene esa última frase del reglamento :"The half-track is still available to transport its passengers after the Stuka zu Fuss fires", entiendo que puede llevar pasajeros siempre, o no?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Capitán
Capitán
Mensajes: 3826
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Stuka Zu Fuss

Mensajepor PanzerKanone » 19/Nov/2016 16:46

Iroquois escribió:Y por otro lado a que viene esa última frase del reglamento :"The half-track is still available to transport its passengers after the Stuka zu Fuss fires", entiendo que puede llevar pasajeros siempre, o no?


Guiándome por el libro de Atlantik Wall, que es posterior al Devil's Charge, el Stuka Zu Fuss aparece como "Armoured Personnel Carrier" (p. 236). Así que podría actuar como transporte, no deja de ser un Sd Kfz 251 con el compartimento de pasajeros vacío (los lanzacohetes iban en cajas a los lados del semioruga). Sin embargo, en el Devil's Charge (que es más antiguo), aparece en la sección "Infantry Support" (p. 28) junto a la artillería autopropulsada. Yo me inclino por pensar que se puede utilizar como transporte, aunque tiene pinta de que es uno de los casos en los que Battlefront lo hace primero de una forma y luego lo cambia.

Sobre la observación, en la p. 14 del Devil's Charge te explica que los Stukas Zu Fuss bombardean separadamente del pelotón de morteros (que en este caso es donde se encuadran), y que los morteros no pueden observar para ellos, ni ellos para los morteros. Se aclara también que el observador que lleva el pelotón es sólo para los morteros. Del mando no dice nada pero asumo que tampoco puede.

Sin embargo, a veces los Stukas van encuadrados en pelotones de ingenieros, como en la p. 86 del Desperate Measures, por ejemplo. En ese caso parece claro que sólo pueden observar para ellos mismos.
6800 puntos de alemanes (Late).
3400 puntos de británicos (Late).

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4699
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Stuka Zu Fuss

Mensajepor nigakero » 22/Nov/2016 19:03

Observar lo puede hacer una de las piezas que bombardea, el mando de peloton, el staff, el mando de compañia, un observador de dicho peloton o si tiene staff otro observador de peloton con staff.

En el caso del peloton mixto morteros/stuka:
El propio stuka y el jefe de peloton o el de compañia.
El otro stuka no participa del bombardeo, y tampoco los morteros asi que no pueden. Y el observador pertenece por regla especial a los morteros, asi que tampoco.

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 353
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Stuka Zu Fuss

Mensajepor Salvitas » 08/Dic/2016 02:48

Como han mencionado el Stuka zu Fuss puede venir en dos sitios distintos.
Uno es en un pelotón de morteros. Ya están mencionadas sus restricciones.
Otra es como una opción de vehículo de una Gepanzerte Panzerpioner. Entonces es un transporte de tropas que además puede bombardear. Con las restricciones dichas antes también.
A la hora de jugarlo puede ser " complejo".
La forma más fácil es comprar un semioruga extra al pelotón, lo dejas vacío y atrás. Esperando su momento de bombardear.
O usarlo mucho más agresivamente, pero exponiéndolo mucho.
Cuando ya ha disparado, vuelve a ser un transporte normal.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12635
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Stuka Zu Fuss

Mensajepor Coronel_Oneill » 08/Dic/2016 10:02

Ojo, que los semiorugas vacios sin la regla asalto montado se van a la retaguardia. Y los pelotones de morteros no tienen esa regla, aunque los ingenieros si.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados