Francotiradores

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
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davidrof
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Francotiradores

Mensajepor davidrof » 20/Jun/2012 00:22

¿Cómo funcionan ahora? Nunca les llevé pero ahora parecen interesantes, qué es eso de una tirada para cambiarles de posición en la mesa? es de habilidad? se pueden poner en cualquier sitio? siguen palmando si hay una unidad a 20 cm y saca una tirada de habilidad?

Muchas gracias a todos y perdonarme pero el inglés no es lo mio y mi mujer que es mi traductora está ahora muy liada :roll:
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nigakero
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Re: Francotiradores

Mensajepor nigakero » 20/Jun/2012 01:10

Snipers:
con 4+ en la fase de movimiento propia lo puedes recolocar.
Puede repetir la tirada para impactar
Si es destruido por disparos el oponente debe sacar 4+ o el muy ...........vuelve a aparecer.
Si en la fase de asalto enemiga puede ser cargado, con 4+ del oponente se va para casa, de lo contrario.......vuelve.

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Francotiradores

Mensajepor davidrof » 20/Jun/2012 09:15

Y donde puedes recolocarlo?
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Re: Francotiradores

Mensajepor nigakero » 20/Jun/2012 09:41

Donde siempre, elementos de escenografia en terreno propio o de nadie.

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Re: Francotiradores

Mensajepor Reivaj » 20/Jun/2012 11:08

Yo lo tengo en mi lista y todo el mundo me dice que los quite.. :\

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Re: Francotiradores

Mensajepor baltasor » 20/Jun/2012 11:45

Ostras! Ha mejorado mucho! Ésto de poder recolocarlo donde quieras (con las limitaciones) es un puntazo...son 50 puntos bien invertidos :)

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Re: Francotiradores

Mensajepor Yllanes » 20/Jun/2012 11:51

Yo sigo sin verlos. Dos morteros cuestan lo mismo y con que caigan un par de equipos en la plantilla suprimen igual de bien (en principio el francotirador tiene más blancos por poderse mover, pero en el turno que lo recolocas no dispara).

errantwarrior

Re: Francotiradores

Mensajepor errantwarrior » 20/Jun/2012 17:41

A mi me parece ahora de lo más interesantes y en según que partidas los colocaré.... si luego no rentan pues irán fuera pero hay que probarlos porque la maniobrabilidad que tienen ahora para aparecer y desaparecer puede estar muy bien para golpear donde haga falta y volverse a desvanecer que básicamente es lo que hace un sniper... disparo certero, presión psicológica e ir cambiando de posición con sigilo y buen camuflaje.

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Re: Francotiradores

Mensajepor agyar » 20/Jun/2012 18:59

Y recordar fp 4+ , para cargarse guns estan muy bien.

Klaus von Boche
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Re: Francotiradores

Mensajepor Klaus von Boche » 20/Jun/2012 20:40

Os cuento mis experiencias en la V3 con los francotiradores. Mi rival jugando con ruskis me sorprendio metiendo 2 en su lista, uno me tuvo pinneado toda la batalla un platoon el solito y a mi psicologicamente muy cabreado. El otro fallo todos sus disparos en toda la batalla pero disparandole practicamente con todo el maldito no caia.

Pueden llegar a ser increiblemente molestos, pero con q tu infanteria este a mas de 40 cm. te puedes reir tranquilo.... hasta q cambie de posicion vaya :P
El único fritz bueno es el que te dice donde esta la taberna mas cercana donde sirvan cerveza y salchichas.

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Re: Francotiradores

Mensajepor rommel_sniper » 30/Jun/2012 13:02

Yllanes escribió:Yo sigo sin verlos. Dos morteros cuestan lo mismo y con que caigan un par de equipos en la plantilla suprimen igual de bien (en principio el francotirador tiene más blancos por poderse mover, pero en el turno que lo recolocas no dispara).


Bueno pero es una forma de tener dos "pelotones" pinneadores; no tiene que ser necesariamente uno u otro.
Además para ciertos "trabajos" es mejor el franco, para otros pues no, claro.

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Re: Francotiradores

Mensajepor innominoc » 01/Jul/2012 09:49

Buenas a todos,

la experiencia que he tenido con ellos ha sido buena aunque no hay que abusar. A diferencia de lo que comentaban compañeros sobre la necesidad de meter 2-3 para que fueran efectivos los puntos invertidos en ellos, en la V3 con 1 creo que es más que suficiente.
Lo ideal serían 2 pero asumes el riesgo de que si tu contrario también tiene algunos te quedes sin zonas hábiles de desplegar y tengas que esperar el momento. Si empiezas moviendo tú está genial pero....

La capacidad de repetir los tiros fallidos junto a su FP los hacen muy buenos como ya se ha comentado en el post. Si le unimos la posibilidad de recolocarlos creo que al menos 1 es fundamental.

Saludos.

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Re: Francotiradores

Mensajepor Williamgaz » 28/Ago/2013 11:19

Hace un par de dias jugue contra un amigo y uso los francotiradores de una manera que nunca imagine.

Jugaba con rusos en una batalla en la que el era el defensor y metio tres francotiradores. Les coloco cerca de sus pelotones de Infanteria pero respetando la distancia de 10cm.

El problema viene en que cuando yo le iba a asaltar, sus francotiradores estaban a distancia de hacer fuego defensivo. Con lo cual fue practicamente imposible asaltarle, repitiendo las tiradas para impactar me pineaba constantemente.

Mi duda es si eso se puede hacer. Recuerdo que en la V2, en la descripcion de los francotiradores si dejaba claro que no podian hacer fuego defensivo, ya que necesitaban tomarse su tiempo para apuntar, pero en la V3 no especifica nada de eso ni por encima.

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Re: Francotiradores

Mensajepor Yllanes » 28/Ago/2013 11:24

Sí que pueden hacer fuego defensivo. Sin embargo, un impacto de un francotirador te deja pinned down pero no rechaza el asalto:

If a platoon only takes one hit in
Defensive Fire, but that hit causes it to
be Pinned Down (say from a Sniper),
does the platoon have to Fall Back?

No. It takes five hits from Defensive Fire
to force a platoon to Fall Back. Being
Pinned Down or not is irrelevant.



De todos modos, ten en cuenta que puedes capturar un francotirador y aún así asaltar después.

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Re: Francotiradores

Mensajepor Williamgaz » 28/Ago/2013 11:37

MUCHAS GRACIAS


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