Duda sobre Hq Section.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
eigualh
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Ene/2012 00:26
Ejército Flames of War: Húngaros

Duda sobre Hq Section.

Mensajepor eigualh » 17/May/2012 00:32

Muy buenas.

Se me plantea una duda a la hora de peanizar un HQ. por lo que he leido las peanas pequeñas, bien podrian ser con una mini, dos o tres. Y se la duda me surge en si podria hacer un HQ con solo dos minis????

Gracias.

Saludos y Cerzas
CERVEZA mas CERVEZA es la guerra!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Duda sobre Hq Section.

Mensajepor Reiben » 17/May/2012 01:19

eigualh escribió:Muy buenas.

Se me plantea una duda a la hora de peanizar un HQ. por lo que he leido las peanas pequeñas, bien podrian ser con una mini, dos o tres. Y se la duda me surge en si podria hacer un HQ con solo dos minis????

Gracias.

Saludos y Cerzas

Por supuesto que puedes..lo que realmente importa es la peana..

De hecho, muchos jugadores escenifican sus HQs con sólo dos minis ;)

Avatar de Usuario
eigualh
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Ene/2012 00:26
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Duda sobre Hq Section.

Mensajepor eigualh » 17/May/2012 12:02

muchas gracias, es bueno saberlo porque andaba perdido.
CERVEZA mas CERVEZA es la guerra!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Duda sobre Hq Section.

Mensajepor pak40 » 17/May/2012 15:13

Creo que hay una regla no scrita.

Los HQ siempren van tres teams en peana pequeña y cuando pones solo dos teams es que es un warrior , vaya tal como lo veo que lo pone BF.

Fraipapada
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02/Abr/2012 12:22

Re: Duda sobre Hq Section.

Mensajepor Fraipapada » 17/May/2012 15:26

Como a mi me gusta llevar la contra, soy un pedazo de visionario y como hasta que empece a hacer ITALIANOS funcionaba con la regla de "mission tactics" yo los ponia a todos en peana mediana. Si me protestaban sacaba la peana pequeña con dos para marcar la peana de mando.

La opcion de poner dos por peanas para mando esta bastante extendida aunque yo tambien he oido eso de que si son dos es un warrior y si son tres un comand. Al no haberlo visto escrito por ningun lado no le he prestado excesiva atencion, al final la cosa esta en como quedes con tu contrincante que es el que al final ha de entender tu ejercito sin que se lo vayas explicando cada vez.

El mutuo acuerdo sobre las cosas entre los jugadores, a veces, ayuda mucho mas que todos los libros de reglas juntos.

Saludos.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Duda sobre Hq Section.

Mensajepor vicente » 21/May/2012 23:04

Yo solo pongo 2 en peana de mando y 4 en las medianas pero por razones de pintado de minis y tambien esteticas .
Tres y cinco minis acaban apelotonadas en las peanas , y asi de paso me ahorro alguna figura que me servira para otras cosas , como hacer objetivos , completar mas pelotones ... etc .
Y porque yo pinto las figuras directamente sobre las peanas una vez pegadas estas ...
SL2...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Duda sobre Hq Section.

Mensajepor Rommel » 22/May/2012 10:54

La opcion de poner dos por peanas para mando esta bastante extendida aunque yo tambien he oido eso de que si son dos es un warrior y si son tres un comand. Al no haberlo visto escrito por ningun lado no le he prestado excesiva atencion, al final la cosa esta en como quedes con tu contrincante que es el que al final ha de entender tu ejercito sin que se lo vayas explicando cada vez.


cuidado con el pensamiento circular: que BF represente a sus warriors con 2 miniaturas en una peana pequeña, no significa que una peana pequeña con 2 miniaturas se "convierta" en warrior y pase a tener sus reglas.

De hecho, el número de miniaturas y su disposición no tiene ninguna relevancia sobre el juego, mas allá que la estética. Perfectamente podriamos jugar con recortes de cartón de tamaño adecuado y un cartelito diciendo lo que son.

Lo que importa es lo que ponga en el libro de ejercito correspondiente con el que te has hecho tu ejercito. nada mas.

de lo contrario, no tardan en aparecer situaciones absurdas e intentos de retorcer las reglas, como aquel comentario ya mitico, de que una peana con todas las miniaturas tumbadas, siempre estaría GtG!!!


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados