[V2] Dando órdenes

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Slorm
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Dando órdenes

Mensajepor Slorm » 09/Oct/2005 00:58

Buenas,
Mi experiencia en wargames históricos no es muy ámplia, pero lo que sí que puedo asegurar es que he leído bastante reglamentos, y algo que me ha gustado siempre es la posibilidad de jugar turnos a la vez, y no alternos, es decir, ambos juadores mueven a la vez, ambos disparan,etc... con este sistema el juego adquiere velocidad y realismo.

¿Cómo funciona?
En dos juegos (que yo sepa) se usan este sistema que consiste en dar órdenes a la tropas por medio de un papelito, como un Cuaderno de bitácora, o asignando unos marcadores a cada unidad, de modo oculto a la vista del contrario, en una fase primera llamada "Fase de Mando".

Este sistema considero que sería asequible para FOW que ganaría en realismo y dinamismo; mi idea es la siguiente:

Existen tres posibles reglas:
- Mover al doble. Las tropas mueven al doble de su movimiento normal siguiendo la regla con el mismo nombre del manual. La flecha indicará en que dirección va moverse
- Mover y disparar. Igual que en el manual. La flecha indicará en que dirección va moverse
- Mantener la posición. La unidad se queda quieta, dispara sólo a la defensiva y escomo si permaneciera a la espera de órdenes.
- Call Fire. La darían las unidadades que están actuando como observadores para la artillería. Verlas reglas
- Disparar: Pues eso pegar tiros
- Habilidades: Hacer tricheras, poner minas...
- Asaltar: Pues se asalta como dicen las reglas.

Y creo que ya, estas ordenes se pondrian en la primera fase, y luego se moveria, dispararia y bombardearia pero los dos contrincantes a la vez, asi si una unidad pasase por delante de otra que en ese momento tenia orden de disparar seria objetivo de los disparos, y si dos unidades se abren fuego la una contra la otra, los disparos se resuelven alternativamente, aunque las dos lo hagan a la vez, me explico:
"Una unidad rusa abre fuego contra una unidad alemana, ambos jugadores tiran los dados por los disparos, se asignan, se tira la salvación, o el FirePower y ya está"

Creo que es un sistema bastante sencillo, y que podría resultar bastante interesente, y realista.

Bueno bastante post por hoy, s os mola probadlo y contadme, y si tenéis dudas decidlo y me reexplico.

Un abrazo[/i]
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Mensajepor Nagash » 09/Oct/2005 02:03

Humm, sencillo en parte... sería un tostón el tener que ir haciendo cada turno los papelitos o ir anotando qué va a hacer cada pelotón... hay juegos de ordenador que funcionan así: el gettysbug, por ejemplo. Cada jugador selecciona sus acciones y luego se desarrollan la de los dos juadores al mismo tiempo.

Slaudos.

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Mensajepor Coronel_Oneill » 09/Oct/2005 18:47

Demasiado complicado para este juego,la verdad.Te has planteado pasarte a los wargames de verdad?,lo de fichas?.Te recomiendo el Advanced Squad Leader,lider de los juegos de estrategia hace años,muy bueno y muy completo.Demasiado completo para mi...la verdad...y complejo.Pero aun asi cojonudo. :roll:

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Adivinalo
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Mensajepor Adivinalo » 10/Oct/2005 09:06

Desde hace más de 20 años con el Advanced Squad Leader bajo mi sobaquillo, cientos de escenarios y campañas, y aún así hay que consultar el tocho casi siempre. Eso sí, se adapta a lo que dices, en los turnos ambos jugadores son operativos (existe algo llamado fuego defensivo que te hace pensar muy mucho lo de lanzarte como un cafre a pillar flancos por campo abierto).

Cada juego se crea para un fin, ASL intenta representar la realidad del combate y FoW representa jugabilidad y sencillez, cada uno tiene sus reglas, y si el/los autores no las cambian es así como debemos utilizarlas... hay muchas reglas que yo cambiaría de FoW pero ni se me ocurre plantearlo.


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