[V2] Dudas varias en Asalto

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Dudas varias en Asalto

Mensajepor Salvitas » 01/Oct/2011 15:13

Hola

Parece ser que últimamente soy protagonista en situaciones bastante complejas de asaltos. Al menos desde mi punto de vista. Si ya en el torneo de Sevilla sufrí un asalto de innumerables soviéticos sobre una posición defendida por 3 pelotones y aquello se convirtió en un lio padre de reglas, hoy os traigo algo más sencillo pero que también me volvió loco.

Partida Fineses-Soviéticos.

Pelotón de Infantería Finesa dentro de un bosque(6 peanas de Rifle, 2 de SMG, Mando Panzerfaust y 2 Panzerschreck atachados y Comandante de Compañía). Están dentro del bosque y no en los bordes, por tanto se sigue la regla de los 15cm.
Pelotón de 8 Sherman; que tenía Shermans fuera y dentro del bosque. Tres de ellos los usé para disparar a otros objetivos y 5 los usé para disparar a los Fineses y luego me iba a disponer a asaltar con ellos.(Tenían peanas de fineses a tiro)
Un pelotón de 2 Semiorugas alemanes con Spetnaz, colocados cerca del bosque. Tenían 1 peana a tiro, pero murió por disparo de los tanques antes de que pudiera disparar contra ella.

En la Fase de Disparo mato unas 3-4 peanas de Fineses y dejo suprimido al pelotón Finés. Los Spetnaz se quedan sin objetivo viable(regla de los 15 cm) y no disparan.
Como aún siguen quedando fineses a menos de 10 cm de mis Sherman, lanzo un Asalto con los 5 Sherman que si han disparado a los Fineses. Chequeo terreno dificil y avanzo. Con el fuego defensivo de Panzerscrheck y Panzerfaust la cosa ya se pone chunga. Tras varias "rondas de asalto",(y tirando por terreno difícil en cada contra-ataque) al final los Fineses han matado a 4 Sherman y queda 1 bail out. Los Sherman que estaban fuera no los he movido para contraatacar ya que no habían participado ni como fuego de cobertura. Aunque estaban a distancia de mando de los que asaltaron. Con mi último tanque bailed out ya no tiro para contraatacar, y ya surge una primera duda pequeña.
¿Tienen que hacer break off las unidades que no participaron en el asalto? Al menos 1 si podía verse capturada por una consolidación. Decidí mover al menos a esta y moverla manteniendo-aumentando la distancia respecto a los Fineses.
(Tanto mis Sherman como los Fineses pasaron los chequeos de moral y no se retiraron del campo de batalla. Los Fineses se habían visto reducidos a 1 Panzerschreck, 1 peana de Rifle, Mando de Pelotón y Mando de Compañía)

Con el movimiento de consolidación los Fineses colocaron peanas en el borde del bosque y otras fuera, a 5 cm de mis semi-orugas de los Spetnaz. Preparándose para su siguiente turno.

Duda que me surgió a posteriori: ¿Podrían entonces los Spetnaz haber lanzado un asalto contra estos Fineses?

En el turno Finés(se habían quitado el estado de suprimido), éstos abren fuego sobre mis Spetnaz. Declaro mi intención de evadirme, pero tanto el tiro solitario de Panzerfaust como el primer tiro de Panzerschreck bailean out mis 2 semiorugas. Consultando las reglas, los pasajeros no desembarcan de bailed out hasta el comienzo de mi turno de movimiento.
Eso lo chequeamos por si al ser los Spetnaz unidad de reconocimiento, estaban obligados los pasajeros a desembarcar y hacer movimiento de disengaged. No encontramos nada al respecto.


La infantería finesa se lanza al asalto, sólo puede intervenir con fuego defensivo un tanque cercano y obviamente no los rechaza. Tras revisar reglas dedujimos que los semi-orugas no eran capturados ipso facto si no que tenía que lanzar para impactar en asalto. Ya que si algún semi-oruga sobrevivía, los pasajeros si podrían desembarcar para contra-atacar. Si encontramos que los pasajeros mueren el acto si su transporte queda destruido en asalto(aunque no me queda claro si esa parte de las reglas está "pensada" para transportes sin blindaje...). Un semioruga fue destruido y matamos a las 2 peanas en su interior. El segundo semioruga fue rebailed out. No estábamos seguro si habría que tirar moral en ese momento por doble bail out. Ya teníamos la cabeza echando humo. Lo hicimos y lo superaron. Entonces desembarqué a las 2 peanas de spetnaz de ese semi-oruga y contraataqué. Aquí maté 2 peanas finesas. Los fineses contraatacaron y no mataron a nadie. Yo contraataque y maté 1 peana más. Ya sólo quedaba el comandante de compañía, que sacó la moral para contraatacar pero decidió retirarse del asalto.

Quizás no sean unas situaciones tan complejas, pero si que lo parecieron durante la partida.

Hasta pronto y gracias
Salva

Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados