Listas de 'Siempre-ataca/defiende'

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
errantwarrior

Re: Listas de 'Siempre-ataca/defiende'

Mensajepor errantwarrior » 08/Ago/2013 15:44

Creo que no funciona así. Sólo si eliges la opoción atacar siempre te puedes beneficiar del spearhead, lo dice bien claro. Si eliges el always attack atacas siempre tú lleve lo que lleve el oponente (siempre que el no se beneficie de la regla always attack), entonces como has elegido usar la regla, si atacas tienes derecho a hacer el spearhead. Si tu oponente también se beneficia del always attack, tiráis el dado y tú atacas... también te puedes beneficiar de la regla al haber seleccionado usar la regla atacar siempre. En caso de no elegir usar la regla y jugarte el ataque a dado, no te beneficias del spearhead (es condición obligatoria elegir always attack). En misiones fair fight donde los always no se aplican tampoco te beneficias.

Te dice que la Peipper puede elegir tener la regla always attack, o no tenerla, elección del jugador, y sólo si eliges tenerla tienes derecho a hacer el spearhead movement. Si te toca atacar por dado, no eliges el always attack por tanto no hay movimiento spearhead. Entiendo que en las misiones que no permiten los always no es posible hacer los spearheads... por lo menos yo lo entiendo así

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Listas de 'Siempre-ataca/defiende'

Mensajepor Tío Sam » 08/Ago/2013 16:30

A ver, el caso que puse era en el caso de que la Peiper juege contra otra acorazada con AA y ya que ambas tienen Always Attack y ambas quieren usarlo se debe resolver a dado. Y si es asi usas el Spearhead. Si por el contrario se enfrentara con una acorazada sin AA y la Peiper no quisiera usar su AA y a dado le toca atacar entonces lo pierde, si

errantwarrior

Re: Listas de 'Siempre-ataca/defiende'

Mensajepor errantwarrior » 08/Ago/2013 17:36

Ok Tio Sam, es que me había parecido que se sugería de los mensajes que una Peipper que no ha usado la regla AA, y que ataca por dado podía beneficiarse del spearhead y sólo quería aclarar que no es así. La condición de usar el AA es obligatoria para que se pueda dar lo otro. Si un jugador no usa AA no se beneficia en ningún caso del spearhead... En el caso de joakinmon de una Fair Fight ( en la que no se usan las reglas AA, aunque por cierto ahora estaba mirando el reglamento el español y no veo donde se matiza esto, porque en la sección de decidir quien ataca, en la regla AA no se hacen excepciones... si alguien me puede decir la página concreta donde lo especifique, igual es una errata del reglamento en español? o es que yo no se dar con la página concreta) en ningún caso la Peipper puede beneficiarse del spearhead (porque en las FF no se aplica AA, aunque yo mirando el reglamento en español no encuentro esta matización en la regla) aunque sea atacante por dado. Si no hay AA no hay spearhead... Es lo único que quería aclarar. Si todos los tenemos claro pues perfecto :). Viva la Peipper!!!

Por cierto, ahora me corroe la duda... alguien me puede indicar donde se matiza que en las FF no se aplican las reglas de AA? Es que lo daba por hecho pero mirando el reglamento no se dar con la página donde se explica este matiz... Gracias de antemano.

"Si no existiese dicho matiz entonces joakinmon si podría beneficiarse del spearhead" Lo entrecomillo a falta de que alguien con más experiencia indique donde aparece el matiz. Yo no se dar ahora mismo con él.

Saludos y gracias de antemano

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Listas de 'Siempre-ataca/defiende'

Mensajepor Tío Sam » 09/Mar/2014 12:24

Actualizado con Overlord, libros de Holanda y briefing de la 29 americana. Falta Atlantik Wall y Desperate Measures ;)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados