[V2] DUDAS SOBRE VARIAS COSAS DEL FLAMES OF WAR

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

DUDAS SOBRE VARIAS COSAS DEL FLAMES OF WAR

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 09/Sep/2005 22:35

Buenas estoy iniciando mi ejercito del flames of war de USA Army, edad media como ya dije en mi presentación y queria a ver si me podeis respondeis a lo siguiente:

1.- compre tres jeeps, y veo que no traen ninguna calcomania o como se llame, con la estrella de usa, para ponerle en los capos del vehiculo, esto es normal?

2.- Me gustaria saber que tanque es mejor para este ejercito los sherman (que segun vi en internet, fueron superados por los panzer y los de los rusos), o los M-10, o los M5A1 stuarts, o cualquier otro que sepais de la edad media, tambien me interesa saber que piezas de artilleria son buenas

3.- Que puedo ir comprando para empezar el ejercito???, de momento tengo un blister de bazookas, que trae 20 soldados y tres jeeps

4.-Los bazokas, como se colocan en las peanas, es decir cuantos soldados van en cada peana????

5. todos estos problemas es por que no tengo aun el reglamento, sabeis para cuando estara en castellano???


SALUDOS Y GRACIAS POR TODO.

4

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE VARIAS COSAS DEL FLAMES OF WAR

Mensajepor Nagash » 09/Sep/2005 22:56

coronelcasturzaiz escribió:1.- compre tres jeeps, y veo que no traen ninguna calcomania o como se llame, con la estrella de usa, para ponerle en los capos del vehiculo, esto es normal?


Normalmente en los blísteres NO hay calcomanías. Las calcos tan sólo vienen en las cajas de carros, es decir, en el caso de los USA la de los sherman m4a1 o la d elos M-10, y a lo mejor, que no lo sé, en la de fusileros. Lo que hacen los de fow es venderte por 8 euros unas 5 láminas de calcos... así que esperate a que puedas comprar una caja de tanques, que te viene 1 lámina y un montón de calcos.

coronelcasturzaiz escribió:2.- Me gustaria saber que tanque es mejor para este ejercito los sherman (que segun vi en internet, fueron superados por los panzer y los de los rusos), o los M-10, o los M5A1 stuarts, o cualquier otro que sepais de la edad media, tambien me interesa saber que piezas de artilleria son buenas


Los tanques buenos de los americanos en middle son los Wolfering M-10. Tienes una cja con 4 de estos tanques y 3 jeeps. Tienen fuerza 12 y como son de reconocimiento, al inicio de la batalla pueden salir como jeeps o directamente. Si salen con los jeeps, puedes mover los jeeps donde quieras. En el turno que tu quieras y no hayas movido los jeeps podrán salir los m-10 a 15 cm delos jeeps y siempre a 40cm como mínimo del enemigo que pueda verte o a 10 si está oculto (es decir, dentro del radio de 15cm del jeep, podrás sacarlos al descubierto si no hay enemigos a 40cm de la posición en la que saldrán los m-10). Al salir pueden mover y disparar normalmente, por lo que si no mueves, tienes 2 disparos por cada carro. El problema es que son MUY débiles, son de papel: 5-3-0 creo recordar. Los ingenieros se los comen... y cualquier carro en general.

coronelcasturzaiz escribió:3.- Que puedo ir comprando para empezar el ejercito???, de momento tengo un blister de bazookas, que trae 20 soldados y tres jeeps

Pues... según... si quieres hacerte paracas, rangers, infantería, reconocimiento, acorazada... sin embargo, elijas lo que elijas, un pelotón de shermans como mínimo es indispensable. Para mí, si eres USA, 4 m-10 y un pelotón de sherman m4a1 ROnson son básicos, y si ya tienes infantry y jeeps, puedes hacerla transportada por una blindada, pillándote los m1 ó m3 (no recuredo cuáles son exactly).

coronelcasturzaiz escribió:4.-Los bazokas, como se colocan en las peanas, es decir cuantos soldados van en cada peana????

Van 2 por peana, es decir, el del lanzacohetes y el de la "munición". En los manuales tienes los diagramas.

coronelcasturzaiz escribió:5. todos estos problemas es por que no tengo aun el reglamento, sabeis para cuando estara en castellano???

No puedo responder a eso...

Saludos!

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 09/Sep/2005 23:03

Me gustaria hacerla de infanteria, y tambien una acorazada (de tankes), que es que el juego varia segun la compañia que eligas??

No entiendo que me quieres decir con " puedes hacerla transportada por una blindada"...???

los m1 o m3 que son vehiculos de transporte??

Perdona tanta pregunta pero estoy a ciegas.

GRACIAS

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09/Sep/2005 23:15

Pues, no sé mucho de americanos, pero wno, se basan más o menos como el resto de ejército.

Si eliges una compañía acoraza tendrás de HQ tanques, y pelotones básicos de tanques. Como divisiones de apoyo podrás tener infantería.

Si eliges una compañía de fusileros, entonces el HQ será de infantería y los tanque sserán pelotones de apoyo.

Saludos.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 10/Sep/2005 02:52

Buenas.
Los M3 son semiorugas, 10 sldados en su interior, con una 12,70 arriba.
Hazte (eso hago yo) siempre una combinacion interarmas. Si haces una compañia de carros, mete una seccion de infanteria en semiorugas y una seccion de AT; unos 8 Shermans, 4 semiorugas y 3-4 cañones de 57 o Wolverines (esos no valen para nada una vez que aparecen los Sherman con cañon de 76). Si hacs infanteria mete una de seccion de carros.
(sin olvidarnos d elos morteros)
Pintate primero la infanteria, que vale para todo y es lo mas pesado.
Saludos

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 10/Sep/2005 03:03

Wenas , voy a intentar responder a las preguntas iniciales del post.

1. Las calcomanias las tienes que comprar en un blsiter de calcomanias, pero como muy bien leo en post anteriores, tambien vienen en cajas de carros como la de Shermans o anticarros como la de M10, y tambien en cualquier caja de ejercito de tu bando.

2. En este juego los Sherman son uno de los carros mas competitivos, sino el mejor ( estoy terminando una comparativa ), ya que son muy baratos en puntos "115", tienen un cañon con mucha fuerza "10" y su blindaje frontal es de "6" disponen de estabilizador para disparar con toda su cadencia de fuego aun mueva con un modificador de +1 para impactar, pero tambien tienen un pequeño inconveniente que es el "RONSON", que les hacia arder facil ( en la version gasolina ), eso del "RONSON" significa que cuando es penetrado por un proyectil tu adversario tiene puede repetir la tirada para reventarlo.

3. Yo te recomiendo la caja de Shermans, me parece imprescindible para el ejercito americano, pero no quieres llevar carros o prefieres carros mas ligeros...

4. En una peana de bazooca van 2 soldados, el Bazooca y el servidor de municion, una peana pequeña.

5. El problema es que FOW de momento no quiere sacarlo en español, pero sabemos que varias tiendas estan negociando con FOW para dar un fuerte tiron al juego en España, a ver que ocurre ...

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 11/Sep/2005 21:58

Gracias por vuestras respuestas, se me van aclarando las dudas, mi proxima compra sera un pelotón de shermans.

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 20/Sep/2005 13:43

"Me gustaria saber que tanque es mejor para este ejercito los sherman (que segun vi en internet, fueron superados por los panzer y los de los rusos), o los M-10, o los M5A1 stuarts, o cualquier otro que sepais de la edad media, tambien me interesa saber que piezas de artilleria son buenas"

El carro medio americano y columna vertebral de sus fuerzas acorazadas fue el M4 Sherman en sus distintas variantes. El carro fue superado por los alemanes, sí, pero no siempre ni por todos los panzer. El M10 no era un carro de reconocimiento, era un cazacarros, es decir, gran potencia de fuego pero muy débil blindaje... como la mayoría de los cazacarros. El M10 no conviene para un enfrentamiento directo con los panzer (igual que los marder alemanes), tiene todas las de perder. Por último los Stuart sí eran carros de reconocimiento, eneste caso combinaban un blindaje medio con cañones no demasiado potentes.

Sobre la artillería sólo decirte que los yanquis machacaban con bombardeo antes de avanzar... mira en la reglas (yo no las tengo a mano) qué puede hacer más daño a un Panzer IV H o Tiger ¿un Sherman o un proyectil de 150 mm?... Te aconsejo artillería de grueso calibre en fuego con observador para limpiar "problemas".

Todo esto no lo he probado en Flames of War, pero es lo que me ha valido en la mayoría de los juegos de la WWII que he disfrutado.

Esto es sólo mi opinión basada en mi experiencia.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

=)

Mensajepor Nagash » 20/Sep/2005 14:00

Añadir a lo que ha dicho Adivinalo de que los americanos tienen la
regla especial de que cualquier jefe de pelotón del ejército puede ser
observador de artillería.

Este observador funcionará como los observadores normales, es decir, para poder llamar a la artillería no podrá mover ni disparar en el mismo turno.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados