[V2] Heroe en tanque

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Depres » 05/Dic/2010 02:07

Los carros del peloton no han sufrido ningun bailed ni destruido en la fase de disparo, con lo que el peloton NO chequea.


En el ejemplo de viking cuando dice que de los 2 tanques del peloton, uno esta destruido, interprete que lo era en la misma fase que despues matan al comandante :-? .

De un modo u otro, cuando el comandante es destruido, es parte del peloton, y eso es condicion suficiente para activar el chequeo de moral, pues el peloton ha sufrido un bailed o destruido. Los independientes no cuentan solo para efectos de contar teams destruidos/operativos.

Carezco de manual ahora para dar referencias de paginas, pero una lectura detenida del mismo aclarara lo que comento.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Vatsetis » 05/Dic/2010 02:26

Depres creo que te equivocas... los equipos independientes nunca "son parte" del un pelotón sólo se unen a el temporalmente, por perderlos sólo a ellos no vas a tener que tirar moral por el pelotón.

Es lo que se entiende leyendo las Paginas 50 y 117 del reglamento... a menos que tengas alguna aclaración de Phil al respecto.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Depres » 05/Dic/2010 02:47

A ver, mientras estan unidos al peloton, son parte de el, temporalmente, pero lo son. Sino no se les asignaria impactos, y cosas similares... Hasta aqui creo que no puede haber dudas.

Las reglas de moral dicen si no me equivoco que un peloton debe chequear moral si se dan dos condiciones:

    Sufrir bajas, o en su caso algun team bailed.

    Estar por debajo de la mitad de efectivos del peloton.

En dichas paginas 117-118,como ya habeis comentado, se especifica que los teams independientes unidos a un peloton que mueran estando unidos a dicho peloton no cuentan a la hora de contabilizar los teams muertos.

Con esto en la mano yo deduzco:

Un team independiente que este unido a un peloton es parte del mismo mientras permanece unido (esto se dice en otras partes del manual, pero no puedo citarlas por carecer de un manual a mano). Pero si el independiente no fuese nunca parte del peloton, ¿para que aclarar que cuando muere no cuenta como baja en dicho peloton?

Si dicho team independiente forma parte del peloton (temporalmente, pero cuando se chequea para saber si hay que tirar moral aun es pate del peloton pues no ha terminado la fase de disparo) y dicho team es destruido, el peloton ha perdido un tanque.

Mi argumentacion se basa en la distincion que se hace en el manual cuando se dice que los independent teams muertos "no cuentan a la hora de contabilizar los teams operativos/destruidos". Si el manual pusiese por ejemplo "los independent teams muertos no cuentan para efectos de moral de peloton" seria una historia distinta.

Realmene no veo como puedes unirte a un peloton y no "ser parte de el", es temporal, pero al unirse eres parte de el, y en base a eso existen una serie de aclaraciones como la ya mencionada de la pagina 117-118, o toda una pletora de aclaraciones de Phil acerca de que pasa cuando un independiente raro (diferentes entrenamientos/morales, capacidad de recon, etc..) se une a un peloton distinto a el.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
viking
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 12/Jun/2008 19:30
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Zaragoza

Re: Heroe en tanque

Mensajepor viking » 05/Dic/2010 02:48

A mi modo de ver, pag 50. del libro gordo en ingles, apartado "Command Teams":
"When a 2ic, CiC or Higher Command team joins a platoon, they become the platoon's command team and are considered to be leading the platoon.
In an independent command team is leading a platoon, determine which teams are in command based on this team rather than the platoon command team"

Para mi esto indica que si unes al cic a un peloton forma parte de el, ya que incluso podria modificar la distancia de mando si, por ejemplo, unes un cic veterano a un peloton trained.

Otra cosa es, que cuente o no para el tamaño del peloton, en cuanto a moral nos referimos.

Luego si puede pasarles su habilidad, si es destruido, deberia contar no como baja, pero si como referencia a que el peloton sufre una baja y debe chequear si esta por debajo de la mitad del peloton ignorando al independiente.

Avatar de Usuario
sareugon
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 04/Mar/2009 00:51

Re: Heroe en tanque

Mensajepor sareugon » 05/Dic/2010 02:52

estoy con contigo.

Avatar de Usuario
setep
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22/Feb/2009 17:37
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Heroe en tanque

Mensajepor setep » 05/Dic/2010 14:16

Pag- 95 Manual Open Fire

EQUIPOS INDEPENDIENTES

"Un equipo independiente hara un chequeo de moral de peloton por el peloton al que se ha unido, si es el unico equipo que sobrevive del mismo al final de la fase."

Si no me equivoco con esto queda resuelta la situación.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Vatsetis » 05/Dic/2010 14:25

Toda vuestra argumentación es perfecta, salvo que en ninguna parte de las reglas dice que los equipos independientes "formen parte" del pelotón en ningún momento (y tenemos varios ejemplos de ello en las reglas, no sólo porque no se tienen en cuenta en el número de equipos del pelotón a la hora de tirar por moral, tambien por ejemplo a la hora de determinar el control del objetivo da igual si un equipo independiente se ha unido o no a un pelotón).

En ningún sitio de las reglas dice que los equipos independientes dejen de serlo por unirse a un pelotón, que es lo que vosotros estais interpretando. Las reglas dejan claro que no hay reciprocidad entre los equipos independientes y el pelotón al que se ha unido, porque dicen que los independientes son solidarios en tirar moral con el pelotón al que se han unido, pero nunca dice que un pelotón tenga que tirar moral si pierde un equipo independiente que casualmente se ha unido a el mientras estaba por debajo del 50% en el número de equipos, como vosotros afirmais.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
viking
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 12/Jun/2008 19:30
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Zaragoza

Re: Heroe en tanque

Mensajepor viking » 05/Dic/2010 14:45

Pag 113. del libro en ingles. "Si un independiente que no se ha unido a un peloton este fase es asaltado, debe, si es posible, unirse a un peloton amigo a distancia de mando...."
Pag 53. del libro en ingles. "Si un independiente que no se ha unido a un peloton esta fase es elegido como objetivo para el disparo del enemigo, debe, si es posible, unirse a un peloton amigo a distancia de mando...."
Pag 74. del libro en ingles. " Equipos independientes no pueden ser pinneados excepto cuando esten unidos a un peloton. Un eqiupo independiente que se una a un peloton es pinneado si el peloton al que se una esta pineado, pero deja de estarlo cuando se sale del peloton al final de la fase..."

Yo creo que un independiente si forma parte del peloton a todos los efectos por estas 3 razones.
1.- Si ya se ha unido a un peloton en la fase de asalto al recibirlo, ya no puede unirse a otro peloton en caso de recibir otro asalto. Luego forma parte de ese peloton hasta el final de la fase.
2.- Lo mismo con el disparo. En una fase no se puede unir a 2 pelotones distintos.
3.- Recoge los estatus de peloton, si este esta pinneado.
4.- Por lo visto anteriormente, si todo el peloton es destruido, el forma parte del mismo y tiene que chequear moral por estar el peloton por debajo de la mitad de su tamaño.

La unica salvedad, es que este no cuenta para el tamaño del mismo, tanto si esta vivo como si esta muerto, y eso es lo que dice la regla de los equipos independientes, y yo creo que esta por esa razon, para indicar la excepcion a la regla, la diferencia entre un independiente y un equipo integral del peloton, no dice que para el resto no forme parte del peloton.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Vatsetis » 05/Dic/2010 15:04

Viking, claro que no lo dice, porque las reglas no dicen en ningún lado (incluyendo tus ejemplos) que el Independiente forme parte del pelotón sólo que se ha unido a el (tu quieres convertirlo en sinonimo...pero las reglas no dicen eso).

Según tu interpretación de las reglas, ¿un equipo independiente puede tomar y disputar un objetivo mientras "forma parte de un pelotón"?

-Sí es que si, entonces deja de ser un equipo independiente mientras mientras se une al pelotón pero eso contradice lo que dicen las reglas.
-Si es que no, entonces el independiente en realidad no forma parte del pelotón sólo se ha unido a el y se ve afectado en la medida en que las reglas lo especifican (no en otros sentidos).

Y vuelvo a preguntar: ¿donde dice las reglas que por bailear/matar a un independiente un pelotón tenga que tirar moral por estar debajo del 50%? Igual si le preguntas a Phil te dira que sí (no es que sea un sinsentido) pero el caso es que en las reglas no dice por ninguna parte que los independientes formen parte de los pelotones a los que se unen.
Última edición por Vatsetis el 05/Dic/2010 15:19, editado 1 vez en total.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Depres » 05/Dic/2010 15:17

Vatsetis, explicame segun tu logica que diferencia hay entre los dos casos que te voy a proponer:

Un independiente se une a un peloton, muere, como no es parte del peloton no cuenta a la hora de ver si el peloton ha tenido bajas (segun tu logica).

Un independiente (o varios, muahaha) se unen a un peloton y asaltan con el, en el fuego defensivo, asigno todos los impactos que pueda a dicho/s independiente/s, como no son parte del peloton, no cuentan a la hora de pinnearlo. Sorpresa, acabamos de inventar la forma definitiva de evitar tener pelotones pinned por fuego defensivo.


Y no intentes convencerme de que para muertes cuentan, y para impactos no, por que seria uno de los casos mas absurdos del universo de "ahora es asi, ahora es asá, segun convenga a mi argumento".

P.d.: sigo esperando a que me aclares el por que en la pagina 117 te dice que ignores a los independientes a efectos de estar por debajo de la mitad, si segun tu logica nunca son parte del peloton.

P.p.d.: MALFTF pagina 20
An independent team joins a platoon. What‟s happen if the platoon fail its Platoon Moral Check ?
An independent team that joins a platoon is part of that platoon until the step is over. Since taking Platoon Morale Checks is part of the step, it isn't over until that has been done. Therefore if an independent team joins a platoon that the fails its Platoon Morale Check and runs, the independent team goes with it (Phil).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Vatsetis » 05/Dic/2010 15:34

Bueno, es obvio que al unirse a un pelotón los impactos recibidos por los independientes cuentan a la hora de pinear al pelotón, aunque los equipos independientes no formen parte del pelotón (como demuestra el hecho de que no se tengan en cuenta para el número de peanas en el pelotón a la hora de determinar si hay que hacer moral de pelotón, o el hecho de que se especificque que el independiente se va con el pelotón si este falla moral, si fuese parte del pelotón tal aclaración seria superflua).

Por favor te pido que a la hora de citar el MALFT separes lo que dice Phil de las preeguntas de la gente, porque si no llamas a confusión, en el caso que nos ocupa:

- An independent team joins a platoon. What‟s happen if the platoon fail its Platoon Moral Check ?
An independent team that joins a platoon is part of that platoon until the step is over. Since taking Platoon Morale Checks is part of the step, it isn't over until that has been done.
Therefore if an independent team joins a platoon that the fails its Platoon Morale Check and runs, the independent team goes with it (Phil).

Como ves Phil no dice que el independiente sea parte del pelotón sino que se une a el.


PD: gracias Depres por aclarame lo de la pagina 57 del MALFTF, cualfo la referencia para todos.

- If a warrior team is destroyed then makes his warrior save and the only team he can jump to is a sole survivor (who had already passed his own test) does the original sole surviving team count as destroyed therefore the platoon being destroyed? or does it count as the team sort of running off?
Check out page 118, When is a Platoon Destroyed. Since the last last surviving team on table was not destroyed, the platoon is not destroyed, even though it is no longer on the table. (Phil)

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Depres » 05/Dic/2010 15:52

Que sepas que me debes un teclado nuevo, el que tenia lo acabo de romper a cabezazos.

Respecto a que tengas los cojones de afirmar que un impacto si cuenta para el peloton, pero una muerte que es un resultado directo de un impacto no cuenta, sin comentarios...

Respecto a esto:

Por favor te pido que a la hora de citar el MALFT separes lo que dice Phil de las preeguntas de la gente, porque si no llamas a confusión, en el caso que nos ocupa:

- An independent team joins a platoon. What‟s happen if the platoon fail its Platoon Moral Check ?
An independent team that joins a platoon is part of that platoon until the step is over. Since taking Platoon Morale Checks is part of the step, it isn't over until that has been done.
Therefore if an independent team joins a platoon that the fails its Platoon Morale Check and runs, the independent team goes with it (Phil).


Estoy seguro de que en tu gran dominio del ingles, sabes lo que "therefore" significa, pero por si se te ha olvidado te lo pondre aqui :

there·fore
   /ˈðɛərˌfɔr, -ˌfoʊr/ [thair-fawr, -fohr]
–adverb
in consequence of that; as a result; consequently: I think; therefore I am.
.

Sacado de http://dictionary.reference.com/browse/therefore

Lo cual en castellano se puede traducir por "por lo tanto" o "luego" de forma directa. Yo no se tu, pero en mi pueblo, cuando usas "por lo tanto" es por que la primera frase se considera cierta para llegar a la segunda. y ahora procedere a darte un ejemplo:

"no tienes pelotones en mesa, por lo tanto has perdido la partida"

Ahora, espero pacientemente tu tratado de gramatica inglesa que intentara convencerme de que en ingles no significa eso, y no implica una aceptacion de la frase inicial como correcta. (mientras tanto seguire tratanto mi teclado a base de cabezazos)

P.d.: me gustaria que me dieses una referencia de regla donde pone que los impactos asignados a un independiente cuentan para pinear un peloton, pues si no es parte de dicho peloton, hace falta algo mas que una afirmacion de "es evidente" por parte de un forero cualquiera... (mientras tanto estoy haciendo una lista de infanteria con independientes maximizados que sera dios asaltando).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Heroe en tanque

Mensajepor nigakero » 05/Dic/2010 18:19

Hala pues ahora hago una pregunta: Un independiente que se agrega voluntaria o involuntaria mente a un peloton ¿pasa a contar para el número de elementos del peloton?
A saber, un peloton de m2 morteros y mando, con el objeto de echar a dos panteras de un objetivo mueve con el mando y un abservador agregado para posteriormente cargar, sobrevivir al fuego y..........ganar por fallar moral los mastodontes. La reclamacion de mi rival fue que mi peloton era de 3 y sólo llevé al mando, mas un independiente. Y como en el reglamento no fui capaz de encontrar la frase exacta que dice que un independiente suma elementos........ya está el lío armado. Al final lo dejé estar por no discutir.......

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Heroe en tanque

Mensajepor Depres » 05/Dic/2010 18:31

Jijiji, buena pregunta :wink:.

Yo pondria la mano sobre el fuego que como minimo el comandante tiene que contar, pues el es el jefe de peloton a fin de cuentas...<--- si cuando dices mando te refieres al de peloton a secas, olvida este comentario (edit)

Pero claro, como ahora los independientes resulta que no son parte del peloton... Yo tengo otra duda, si un peloton tiene un independiente unido en un asalto y recibe un unico impacto durante dicho asalto, muriendo dicho independiente (pobre segundo al mando... nadie le quiere ni le aprecia). ¿Se pinea dicho peloton?, si el independiente no es parte del peloton, pues no es pineado, supongo...
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Heroe en tanque

Mensajepor nigakero » 05/Dic/2010 20:05

Depres escribió:Jijiji, buena pregunta :wink:.

Yo pondria la mano sobre el fuego que como minimo el comandante tiene que contar, pues el es el jefe de peloton a fin de cuentas...<--- si cuando dices mando te refieres al de peloton a secas, olvida este comentario (edit)

Pero claro, como ahora los independientes resulta que no son parte del peloton... Yo tengo otra duda, si un peloton tiene un independiente unido en un asalto y recibe un unico impacto durante dicho asalto, muriendo dicho independiente (pobre segundo al mando... nadie le quiere ni le aprecia). ¿Se pinea dicho peloton?, si el independiente no es parte del peloton, pues no es pineado, supongo...



Mira sobre el pineo sí que lo tengo claro, el 2iC de las Rifle Company escocesas no cuenta ningún impacto recibido para pinned, así pues todos y cada uno de los demás independientes computan con los impactos recibidos. Sería la mayor estupidez de la historia ponerles una regla especial.......que ya tenía por ser independiente.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados