Traduccion - THIS MEANS WAR (Rulebook)

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
pedro28
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 12/Sep/2005 15:07

Traduccion - THIS MEANS WAR (Rulebook)

Mensajepor pedro28 » 03/Oct/2005 13:17

¡ESTO ES LA GUERRA!

Oscuras nubes de guerra recorren el horizonte de Europa. La población alemana, contrariada por los ultrajes infligidos sobre su país en el pasado, están determinados a recobrar su posición y poder en Europa como nación orgullosa que es.

El ejercito alemán, reconstruido en secreto durante años, se prepara para romper el equilibro y conquistar a una confiada Europa.

El 1 de Septiembre de 1939, las tropas alemanas desencadenan la tempestad de la guerra invadiendo Polonia sin una declaración de guerra previa. Los aliados de Polonia –Francia, Gran Bretaña y las naciones de la Commonwealth- declaran la guerra a Alemania unos días después de la invasión. Este es el primer acto de la conflagración mas grande que la historia ha visto.

Avatar de Usuario
pedro28
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 12/Sep/2005 15:07

Mensajepor pedro28 » 03/Oct/2005 13:18

PRINCIPIOS DE GUERRA (1939-1941) (Early war – 1939-1941)

1939
El ejercito polaco es sobrepasado y vencido, pero lucha con furia nacida por la desesperación. La Wehrmacht alemana usa la táctica denominada Blitzkrieg, que combinan a las fuerzas de tanques Panzer, infantería, y poder aéreo en una guerra relámpago que penetra en lo profundo de la retaguardia de las líneas enemigas.

Dieciséis días después de la invasión alemana, la posición polaca llego a ser más desesperada ya que la Unión Soviética invade Polonia por el frente opuesto. Atrapado entre dos fuegos, el ejército polaco es destruido y los últimos puntos de resistencia heroica son aplastados el 6 de Octubre.

Un periodo de guerra muerta se asienta en Europa, mientras los poderosos ejércitos de Alemania, Francia y Gran Bretaña se enzarzan en una Guerra Falsa (Phoney War). Mientras Francia y Gran Bretaña se esfuerzan desesperadamente para movilizar a sus desprevenidos ejércitos. Alemania, mientras, planea las próximas conquistas.

Avatar de Usuario
pedro28
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 12/Sep/2005 15:07

Mensajepor pedro28 » 03/Oct/2005 13:19

1940
En un devastador y sorpresivo ataque el 9 de Abril, Alemania invade Dinamarca y Noruega. Sin apenas pausa, la maquina de guerra Alemana ataco con éxito Bélgica y Holanda. Los ejércitos franceses y británicos se apresuraron a ayudar a estos países.

La trampa estaba echada, los alemanes cayeron contra un sector levemente defendido de la línea de defensa francesa, cortando la retirada a los ejércitos ingleses y franceses. Atrapados por las fuerzas alemanas, las tropas inglesas escapan hacia Gran Bretaña desde el puerto francés de Dunquerque. Las tropas francesas resisten valientemente pero sus fuerzas no pueden parar la veloz ofensiva alemán. Italia se une al eje. Alemania asesta el golpe final. Francia se rinde el 22 de Junio.

Gran Bretaña se enfrenta ahora sola contra Alemania, protegida solamente por el Canal de la Mancha. La Batalla de Inglaterra, Alemania intenta derrotar a Gran Bretaña a base de bombardear con la Luftwaffe. Los británicos se defienden con sus escasos recursos.

La guerra llega a las costas del norte de África el 9 de Diciembre. Los ejércitos Ingleses e italianos se enfrentan, los italianos invaden Egipto pero son rechazados hacia Libia en desorden.

A pesar de este ultimo revés, el año acaba con una Alemania que aturde al mundo con su conquista de Europa.

Avatar de Usuario
pedro28
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 12/Sep/2005 15:07

Mensajepor pedro28 » 03/Oct/2005 13:19

1941
Llegan refuerzos alemanes, bajo el mando del General Rommel, para restablecer el frente del Eje en el Norte de Africa. Ahora son los ingleses los que deben retirarse hacia Egipto. Empieza una campaña en la que ambos bandos se intercambian retiradas y avances sobre las arenas del desierto, los alemanes e italianos, AfriKa Korps, intercambian grandes golpes con las fuerzas británicas.

El 22 de Junio, la guerra da una dramática vuelta cuando los alemanes lanzan la Operación Barbarossa, la invasión masiva de la Unión Soviética. Los ejércitos soviéticos despreveníos son masacrados, en lo que parece otra exitosa campaña de Blitzkrieg. Los soviéticos usan su vasto país para retirarse entre derrota y derrota. Las derrotas soviéticas son horribles, las fuerzas soviéticas llenas de reclutas no capacitados para la guerra, sufren innumerables bajas bajo la fuerza destructora de Wehrmacht. Los rusos consiguen aguantar gracias al “General Invierno”.

El 7 de Diciembre se vive el día de la infamia. Sin advertencia alguna los japoneses atacan a la flota de Estados Unidos en Pearl Harbour, dándose una escena de destrucción e incredulidad.

Al día siguiente Japón declara la guerra a los Estados Unidos, dos días después son Alemania e Italia los que les declara la guerra.

Con los Estados Unidos implicados, y con la extensión de la guerra a Asia y el Pacifico, el conflicto se convierte en global.

Avatar de Usuario
pedro28
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 12/Sep/2005 15:07

Mensajepor pedro28 » 03/Oct/2005 13:19

MEDIADOS DE GUERRA (1942-1943) (Mid-War 1942-1943)

1942
El año comienza con la convicción de una aparente victoria total de las fuerzas del Eje. El impetuoso avance alemán en Rusia gana terreno y la Wehrmacht barre a los soviéticos en el Caucaso, empujándolos hacia la estratégica ciudad de Stalingrado. Se lucha casa a casa, calle a calle, duramente. En estas horrendas condiciones, las tropas alemanas y soviéticas se desangran en esta cruenta batalla. Los soviéticos pierden medio millón de hombres y mujeres en la defensa de Stalingrado.

A pesar de tan fenomenal costo, las tropas soviéticas mantienen a raya a la poderosa Wehrmacht. Los soviéticos contraatacan en las inmediaciones de Stalingrado dando la vuelta a la situación, rodeando la ciudad, atrapando por completo al 6º Ejercito alemán.

Después de una brillante campaña, el General Rommel es detenido una vez que traspasa la frontera Egipcia. Sus esperanzas son aplastadas como el Afrika Korps por los británicos en la segunda batalla del Alamein, en octubre. Los restos del una vez invencible y orgullos Afrika Korps comienzan a retirarse penosamente por los caminos de Libia.

Los Estados Unidos doblan su maquina industrial, los esenciales suministros, tanques y armas, comienzan a llegar a los aliados británicos y soviéticos.

El 8 de Noviembre, el ejército de Estados Unidos esta listo para la batalla y comienza la Operación Torch, invadiendo las tierras del África del Norte.

Para el Eje, este año termina con desastres estratégicos lo que termina con las ilusiones prometedoras del año anterior. El comienzo del 1943 no traerá ningún respiro para el Eje.

Avatar de Usuario
pedro28
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 12/Sep/2005 15:07

Mensajepor pedro28 » 03/Oct/2005 13:20

1943
Alemania sufre el desastre militar mas grande de su historia, el 6º Ejercito, atrapado en Stalingrado, se rinde tras innumerables sufrimientos y por falta de suministros, perdiendo 200.000 hombres. El ejército soviético sigue con su ofensiva victoriosa, castigando a la Wehrmacht y haciéndola retirarse tras sus pasos. Los alemanes retroceden, paso a paso, luchando por cada metro.

Las noveles tropas de Estados Unidos sufren una sangrienta derrota en su primer enfrentamiento con los veteranos del Afrika Korps en el Paso de Kasserine. Aprenden rápidamente de sus errores, convirtiéndose en soldados experimentados. Después de una larga lucha, las tropas inglesas y americanas aplastan la última resistencia del Eje en África del norte el 12 de Mayo, costando a los alemanes e italianos más de 250.000 bajas.

El Alto Mando alemán (Oberkommando der Wehrmacht o OKW) planea una contraofensiva para restaurar la situación en el frente del Este. El 7 de Julio, se lanza la ofensiva de Kursk, pero es demasiado tarde. El Ejercito soviético esta preparado para el ataque. Se suceden choques titánicos entre ambas fuerzas blindadas, las mejores tropas de la Wehrmacht deben detenerse tras muchas perdidas y la ofensiva se detiene. Ambos bandos tienen considerables bajas, pero los soviéticos pueden reemplazarlas, los alemanes se quedan sin hombres. Una vez más, el ejército soviético lanza un devastador contraataque que vuelve a recuperar el territorio perdido.

El 10 de Julio, ingleses y americanos invaden Sicilia. El 9 de Septiembre toman Salerno, comenzando la invasión de Italia. El gobierno italiano se rinde, las fuerzas alemanas toman posiciones en Italia ocupándola.

Las tropas aliadas avanzan por la península itálica encontrándose con una poderosa resistencia, son detenidas por las formidables defensas de la línea Gustav, con su principal baluarte de Monte Cassino.

A finales de año las tornas han cambiado. Alemania se defiende en todos los frentes.

Avatar de Usuario
pedro28
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 12/Sep/2005 15:07

Mensajepor pedro28 » 03/Oct/2005 13:21

FINALES DE GUERRA (1944-45) (Last-War 1944-1945)

1944
La situacion dista mucho de los juegos de guerra que planeaba la OKW. Se aguanta en el frente Este y se espera una invasión de Francia por parte de americanos e ingleses, la Wehrmacht casi al completo se preocupa más de aplastar al ejército soviético que de cualquier otro frente.

La invasión Aliada es esperada por parte alemana desde hace mucho tiempo, finalmente llega el día D, 6 de Junio, los Estados Unidos y fuerzas británicas establecen rápidamente una cabeza de playa segura en Normandia a pesar de la furiosa resistencia alemana. Es un gran golpe para los alemanes, pero las noticias van a peor. Se inicia la Operación Bragration por parte de los soviéticos, lanzado la ofensiva el 22 de Junio.

El ataque ruso es un gran éxito. El Grupo de ejércitos Centro alemán es obligado a retirarse en desorden para ser luego aplastado, las líneas alemanas se retrasan 375 kilómetros, perdiendo 350.000 hombres.

En Francia, después de dos meses de lucha, los alemanes son obligados a replegarse tras un duro esfuerzo para mantener a los aliados. En la retirada pierden 100.000 hombres en la Bolsa de Falaise.

Estos desastres eclipsan los éxitos de años anteriores, centenares de miles de hombres, tanques y material bélico innumerable se han perdido en estas derrotas, y lo mas alarmante, no hay con que reemplazarlos. Pero el Alto Mando alemán organiza milagrosamente a las fuerzas armadas, reconstruye a sus destruidos ejércitos y logran parar el avance aliado en el Este y Oeste, después de sangrientas luchas.

En el último momento los alemanes organizan una fuerza Panzer para lanzar una ofensiva sorpresa en el Oeste a mediados del invierno. Al principio la ofensiva es un éxito, el 16 de Diciembre el ejercito americano esta en graves aprietos. Conocida como “La Batalla de las Ardenas”, la tentativa de ofensiva comienza con éxito en la misma región que cuatro años atrás vio el avance alemán en Francia, pero ahora el adversario es muy superior. El avance es detenido, fuerzas de paracaidistas americanos detienen la ofensiva en Bastogne, y la ofensiva alemana se para por la escasez de combustible para sus poderos Panzers.

La derrota de Alemania es ahora cuestión de tiempo, pero el gobierno alemán no acepta lo inevitable y no cree en la rendición.

Avatar de Usuario
pedro28
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 12/Sep/2005 15:07

Mensajepor pedro28 » 03/Oct/2005 13:21

1945
El invierno esta terminando. Las tropas soviéticas luchan ya en Alemania, exigiendo una horrible venganza sobre la nación que había infligido tanto daño a Rusia. El 24 de Marzo, tropas inglesas y americanas lanzan un asalto anfibio para cruzar el rió Rhin , y entran por el Oeste en Alemania. La resistencia alemana es feroz, pero sus fuerzas están debilitadas y fragmentadas sin apenas coordinación

El 16 de Abril, los soviéticos dan comienzo a la última gran batalla de la guerra contra Alemania. El ejercito soviético captura la capital alemán, Berlín, el 2 de Mayo, a pesar de la fanática resistencia por parte de los defensores alemanes.

El 8 de Mayo, Alemania se rinde. El 14 de Agosto lo hace el Japón.

Después de seis años de lucha, la Segunda Guerra Mundial llega a su fin.

Avatar de Usuario
pedro28
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 12/Sep/2005 15:07

Mensajepor pedro28 » 03/Oct/2005 13:22

Voy poca a poco, os agradeceria cualquier correcion o comentario.

Haber si vamos participando mas, que esto va muy lento, jajajajajaj.
*****Muerte a los Franceses******

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 03/Oct/2005 14:55

Por lo que he leído esto es trasfondo..... te estás pegando la paliza de traducir toda la historia? :roll:

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 03/Oct/2005 16:51

Nagash escribió:Por lo que he leído esto es trasfondo..... te estás pegando la paliza de traducir toda la historia? :roll:


Perfecto. Si hay algun error es de caracter ortografico, del estilo.

Año 1941 encontrarás una referencia al ejercito rojo sovietico como Despreveníos (Seria desprevenidos), pero tan solo son pijadas de esta índole que te las corrige el Word, Resumiendo. PERFECTO.

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 03/Oct/2005 17:11

COntinuando con el comentario de SAS, a primera vista pienso lo mismo, pero esta noche lo reviso y corroboro sus comentarios... ¿Sería posible hablar con los de FoW y solicitar permiso de uso de sus imágenes para crear la traducción completa? (Con sus fotitos y diagramas al menos)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04/Oct/2005 14:20

No creo que haya problema, pero por si acaso deberíamos crear las nuestras... yo os puedo pasar gráficos si quereis.

Avatar de Usuario
pedro28
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 12/Sep/2005 15:07

Mensajepor pedro28 » 04/Oct/2005 14:35

buena idea, ponte a ello.

¿de que lo harias primero?


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados