Traducion - INTRODUCCION (Rulebook)

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
pedro28
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 12/Sep/2005 15:07

Traducion - INTRODUCCION (Rulebook)

Mensajepor pedro28 » 01/Oct/2005 06:02

INTRODUCCION

¿QUE SE NECESITA PARA JUGAR?
Para jugar a Flames of War se necesita:
• Reglas y un ejército:
- Libro de Reglas de Flames of War.
- Algunas miniaturas que representen al ejército.
• Un Adversario:
- Dos o más jugadores.
• Un Campo de Batalla:
- Un lugar plano para jugar en el.
- Una tela que nos sirva de base de juego.
- Algún modelo de escenografita.
• Cinta de Medida y Dados:
- Una cinta de medir o regla.
- Algunos dados de 6 caras, cuantos mas mejor.

Avatar de Usuario
pedro28
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 12/Sep/2005 15:07

Mensajepor pedro28 » 01/Oct/2005 06:02

MEDIR DISTANCIAS (Measuring distances)
Durante la batalla es necesario medir distintas distancia (Cantidad de cm. que mueve una equipo, alcance del armamento de un equipo, etc.). Para un comandante es muy importante la necesidad de información sobre sus tropas, a que distancia pueden desplazarse, cuan lejos pueden disparar sus armas. Así cada jugador puede medir cualquier distancia siempre que quiera y en cualquier momento.

Para una mejor medición es importante tener una cinta métrica o regla, como desee, pudiendo tener otros sistemas de medición sino posee nada más.

En Flames of War se utilizan dos sistemas de medidas diferentes, el Imperial, que viene expresado en pulgadas y el Métrico, que vienen expresado en Centímetros. Decida cual es el sistema que mas se adapte a sus necesidades, pudiendo elegir entre los dos, pero nunca podrá utilizar ambos a la vez, ya que la proporción entre ambas medidas no es totalmente exacta. Use el sistema que mas familiar le parezca.
(Nota- 1 Pulgada equivale a 2,54 cms., aunque en Flames of War se redondea hasta los 2,5 cms., por esta razón no se pueden mezclar ambos sistemas de medidas, ya que no son equivalentes, a nivel de juego)

Avatar de Usuario
pedro28
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 12/Sep/2005 15:07

Mensajepor pedro28 » 01/Oct/2005 06:03

LANZAMIENTO DE DADOS (Dice Rolls)
En las batallas de Flames of War hay muchas situaciones que el jugador no puede controlar. Por ejemplo, el jugador no puede cerciorarse de que cada vez que la tripulación de un tanque dispare de en el blanco. Este hecho vendrá dado por la habilidad de la tripulación del tanque y de la dificultad para impactar al objetivo, siempre contando con un poco de suerte claro esta.

Los lanzamientos de dados se utilizan para simular las acciones que efectúan los diferentes unidades bajo el control de los jugadores.

Algunas veces las personas hacen aptos heroicos, o justo lo contrario, nunca se puede saber con total fiabilidad. Esta impresibilidad es la base de los lanzamientos de los dados. Esto hace la batalla mucho mas divertida.

Los lanzamientos de dados no convierten al campo de batalla en algo totalmente aleatorio. Así todo lo daría éxito en el campo de batalla no podrá ser invertido totalmente por el lanzamiento de dados. Así por ejemplo las tropas veteranas y hábiles, bien cubiertas y con armamento poderoso siempre derrotaran a las tropas de reclutas, mal armadas y con poco o ningún entrenamiento.

Cuando las reglas expongan que resultado se debe de obtener para dañar a una unidad enemiga, se dará un resultado que se deberá de igualar o sobrepasar en un lanzamiento de dados para obtener un resultado de éxito. Por Ejemplo: 3+, para que sea exitoso el lanzamiento se deberá sacar un 3, 4, 5 o 6; En el caso de que sea un 5+ se deberá sacar un 5 o 6 para que el resultado tenga éxito. Cualquier otro resultado, por debajo de este nos indica que la acción no ha tenido éxito. Mejor suerte para otra vez.

En alguna ocasión no es necesario lanzar los dados, ya que el resultado necesario es considerado “Automático”, por lo cual no se deberá lanzar ningún dado, y el éxito esta garantizado.

A veces, como cuando se dispara a un objetivo ocultado, el resultado necesario para alcanzar el éxito es modificado.

Así se agregara al resultado necesario un +1 siempre y cuando lo describan las reglas. Por ejemplo, si se necesita normalmente un 3+ para impactar a un enemigo, pero este esta a largo alcance y ocultado por la maleza, se necesitara un 5+ (+1 por largo alcance, +1 por oculto entre maleza, total 5+).

Si el resultado necesario es superior a 6, la acción fallara automáticamente.

Si las reglas requieren que se lancen mas de un dado, se lanzaran por separado, debiendo tener en cuenta los resultados de los dados lanzados individualmente, dando éxitos o fracasos sin que un resultado modifique al otro .

En Flames of War se usan los dados normales de 6 caras que se pueden obtener en cualquier tienda de juegos o hobby. Es recomendable tener por lo menos una docena de dados. Si su infantería debe lanzar 20 dados en una acción será mejor lanzar 20 dados que lanzar varias veces 4 dados, es más cómodo.

Avatar de Usuario
pedro28
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 12/Sep/2005 15:07

Mensajepor pedro28 » 01/Oct/2005 06:03

REPETICION DE LANZAMIENOS (Re-Rolls)
En algunas situaciones, si su primer lanzamiento falla, puede tener la posibilidad de repetir el lanzamiento. Esta repetición del lanzamiento, como su propio nombre indica, nos hace ignorar el primer lanzamiento fallado y lanzar otra vez el dado. Este nuevo resultado será el que cuente. Nunca se podrá obtener más de una repetición del lanzamiento por acción.

Las reglas explican cuando es posible una repetición de los lanzamientos y solo ocurre en situaciones especiales. Por ejemplo, un oficial que utilice su habilidad de liderazgo para motivar a tropas asustadas para mantenerles luchando cuando todo parece perdido.

Avatar de Usuario
pedro28
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 12/Sep/2005 15:07

Mensajepor pedro28 » 01/Oct/2005 06:04

DESACUERDOS (Disagreements)
Muchas cosas pueden pasar en un campo de batalla, algunas de ellas pueden ser extrañas o inesperadas.

Naturalmente el reglamento de Flames of War no puede cubrir todas las situaciones posibles que puedan ocurrir en una batalla. Si algo inesperado sucede, se deberá dialogar con los demás jugadores y tratar de dar una buena interpretación a lo que ha sucedido.

Los jugadores deben de ser capaces de ser razonables y poner las soluciones a dichos problemas.

Las tropas dependen de que su comandante sea innovador para dirigirles en la batalla, mientas ellas están preparadas para obedecer todas las ordenes su comandante no puede debatir con el resto de jugadores acerca de lo que puede o no puede pasar.

Así, si no se llega aun acuerdo rápidamente se efectuara una “Muerte Súbita”:
- Si en el lanzamiento de un dado salen los resultados de 4, 5 o 6 se utilizara la interpretación que usted este defendiendo durante el resto del juego.
- Si por el contrario salen los resultados de 1, 2 o 3 se utilizar la interpretación de su oponente, hasta que el juego termine, naturalmente.

Después de terminar la batalla, es cuando se puede enfrascar durante todo el tiempo del mundo en una discusión sobre lo ocurrido, sentarse cómodamente y recapacitar en como solventar la situación en el futuro.

En el caso de que no se tenga segura la interpretación de esta situación puede dirigirse a www.Flamesofwar.com y preguntar a otros jugadores como solucionar dicho problema.

Avatar de Usuario
pedro28
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 12/Sep/2005 15:07

Mensajepor pedro28 » 01/Oct/2005 06:04

Espero vuestros comentarios y rectificaciones.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 03/Oct/2005 10:38

Yo estoy a la espera de poder hacerme con el original en ingles y no he podido hecharle el ojo para poder comparar, pero a nivel de lectura y comprension yo no he tenido ningun problema y lo he entendido todo y eso que aun no me he metido con el reglamento.

Un saludo
SAS.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados