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- Panther_III
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¿Como funciona la artilleria? ¿Puede destruir un tanque?
- Sargento_Hartman
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- Nagash
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La artillería dispara en parabólico, las bombas caen desde arriba... por lo que se usa el blindaje superior.
El problema de la artilleria es que normalmente tiene fuerza antitanque de 3ó 4. La mayoria de tanques tienen 1 por arriba, así que con 2 ó con 3 ya igualan... sencillito...
La artilleria solo sirve si eres americanoi (cualquier jefe de seccion puede actuar como observador) o la británica con sus reglas especiales de la royal engineers.
Saludos.
El problema de la artilleria es que normalmente tiene fuerza antitanque de 3ó 4. La mayoria de tanques tienen 1 por arriba, así que con 2 ó con 3 ya igualan... sencillito...
La artilleria solo sirve si eres americanoi (cualquier jefe de seccion puede actuar como observador) o la británica con sus reglas especiales de la royal engineers.
Saludos.
La artilleria es un buen arma, pero como todo cuanto mejor el arma mas caro en puntos. Por ejemplo yo tengo unos hummel q me cuestan 3 585 puntos, eso si tiene fuerza 12/4. Esto quiere decir q si disparan en fuego directo utilizan la fuerza 12 ( que es muyyy bien) y si disparan con fuego indirecto ( fuego de artileria ) fuerza 4, pero contra la parte superior de un blindado q normalmente es 1. Esto quiere decir q tienes 2 posibilidades de 6 de penetrar el blindaje. La plantilla de artilleria es de 15cm x 15 cm con lo q es muy probable que de una vez alcances a varios carros. Para disparar la artilleria se utiliza la siguient regla:
- Primero el observador o el jefe de tu ejercito tiene q tener linea de vision del objetivo. Se tiraria un dado y necesitas sacar la tirada normal de disparo contra la calidad de las tropas objetivo ( como un disparo normal), los penalizadores son los normales de disparo. Tienes 3 intentos para savar la tirada. Si has impactado al primer intento ahora tiraras un dado por cada peana alcanzada, esta tirada es una tirada de habilidad. Si has impactado al segundo intento +1 y al tercer intento un +2 a esta tirada de habilidad. Ahora si el tamaño de la bateria que dispara es de 1 o 2 piezas de artilleria tienes q volver a tirar los impactados y este segundo resultado es el que queda. Si la bateria es de 3 o 4 piezas vale el primer resultado sin tirar el segundo.y si es de 5o 6 piezas repites los fallados.
La verdad es q es dificil, pero molaaaa...
- Primero el observador o el jefe de tu ejercito tiene q tener linea de vision del objetivo. Se tiraria un dado y necesitas sacar la tirada normal de disparo contra la calidad de las tropas objetivo ( como un disparo normal), los penalizadores son los normales de disparo. Tienes 3 intentos para savar la tirada. Si has impactado al primer intento ahora tiraras un dado por cada peana alcanzada, esta tirada es una tirada de habilidad. Si has impactado al segundo intento +1 y al tercer intento un +2 a esta tirada de habilidad. Ahora si el tamaño de la bateria que dispara es de 1 o 2 piezas de artilleria tienes q volver a tirar los impactados y este segundo resultado es el que queda. Si la bateria es de 3 o 4 piezas vale el primer resultado sin tirar el segundo.y si es de 5o 6 piezas repites los fallados.
La verdad es q es dificil, pero molaaaa...
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preguntando...
¿Y si te quedas sin observador pero tus cañones tienen linea de visión contra el objetivo?
Según creo puedes tirar sin necesidad de observador ¿no?
Por ejemplo un Pz IV F1 puede tirar humo o fuego artillero por él mismo sin penalización...¿no?
Según creo puedes tirar sin necesidad de observador ¿no?
Por ejemplo un Pz IV F1 puede tirar humo o fuego artillero por él mismo sin penalización...¿no?
- Nagash
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Mientrtas tenga tiro directo puede obtar por hacer eso.. tiro directo, que normalmente los anticarro tienen fuerza entre 9-13. La artillería sirve para estorbar el avance del enemigo, pero si le tienes a tiro directo,y a distancia... usa el tiro directo que hace más daño.
Si quieres seguir usando la artillería, mientras puedas ver al objetivo y esté a distancia... puedes hacerlo.
Si quieres seguir usando la artillería, mientras puedas ver al objetivo y esté a distancia... puedes hacerlo.
- Sargento_Hartman
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Sargento_Hartman escribió:Los Alemanes son unos BRUTOS! La artillería del 88 es una pasada... pero si un observador nada de nada... lo bueno de los americanos es que cualquier fulano de un command team puede pedir artillería sin dificultad adicional...
Creo recordar que cualquier jefe de otra seccion puede "llamar a la artilleria" con un +1 de dificultad en la tirada .
- Panther_III
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- Nagash
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No...vamos a ver, un arma anti-tanque, es decir, un obus o un cañón, puede realizar dos tipos de "ataque" que vienen definidos en sus características:
- Artillería
- Fuego directo
Cada turno puedes elegir qué opción de tiro usar, según te beneficie... si usas el tiro normal: se hace de forma convencional, como si un carro disparase a su objetivo, teniendo en cuenta que debe tener línea de visión.
SI se decide emplear como artillería, pues el tiro se hace parabólico y tal, teniendo en cuneta que o bien los cañones deben de estar viendo el objetivo enemigo o disponen de un observador que los vea.
No hay beneficios en absoluto.. un cañón puede hacer tiro directo si lo desea, pero claro, lo que cambia es la fuerza... que en vez de ser 3 de la artilleria que impacta por arriba, se convierte en 9 que ataca de frente/lateral (según le pille). Estos valores pertenecen al cañón de 25 pdr británico, aunque la mayoría de cañones actúan así.
Antitank: 9/3
- Artillería
- Fuego directo
Cada turno puedes elegir qué opción de tiro usar, según te beneficie... si usas el tiro normal: se hace de forma convencional, como si un carro disparase a su objetivo, teniendo en cuenta que debe tener línea de visión.
SI se decide emplear como artillería, pues el tiro se hace parabólico y tal, teniendo en cuneta que o bien los cañones deben de estar viendo el objetivo enemigo o disponen de un observador que los vea.
No hay beneficios en absoluto.. un cañón puede hacer tiro directo si lo desea, pero claro, lo que cambia es la fuerza... que en vez de ser 3 de la artilleria que impacta por arriba, se convierte en 9 que ataca de frente/lateral (según le pille). Estos valores pertenecen al cañón de 25 pdr británico, aunque la mayoría de cañones actúan así.
Antitank: 9/3
- Coronel_casturzaiz
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