[V2] Terreno apropiado.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
caballopublico
Soldado
Mensajes: 62
Registrado: 24/Sep/2005 14:42
Ubicación: Sevilla

Terreno apropiado.

Mensajepor caballopublico » 30/Sep/2005 16:30

¿Se escoge el tipo de terreno en FOW entre los jugadores como en otros juegos tipo DBM?. Y si no es asi como se hace.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 30/Sep/2005 16:42

Hummm, no te entiendo... te refieres a si hay tablas para saber qué elementos hay en determinadas campañas o lugares?. De ser así: sí, en algunos codex tienes tablas que según los resultados de los dados pueden tocar unos elementos de escenografía u otros...

Normalmente nosotros hacemos un tablero que sea "bonito" o desplegamos según dados... dividimos la mesa en dos partes. Tiramos un dado: con par un lado; impar, el otro lado. Luego se tira otro dado, según el número se coloca un elemento de escenografía (dividimos cada lado de la mesa en 6 posiciones, segun el resultado del dado, se pondra el elemento en esa posicion).
Cada vez tira el jugador un dado, así se hace un escenario "aleatorio", pero equilibrado,ya que cada jugador escoge el elemento a poner.

Saludos.

Avatar de Usuario
caballopublico
Soldado
Mensajes: 62
Registrado: 24/Sep/2005 14:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor caballopublico » 30/Sep/2005 17:03

En DBM se divide el tablero en 6 partes y depende si uno de los jugadores es el atacante y otro el defensor se van colocando los accidentes del terreno. Ejemplo.- Supongamos que el atacante es el jugador alemán invadiendo Francia y el defensor es el francés. Al jugador francés le convendría poner un terreno dificil para que el alemán no pudiéra aprovecharse de su superioridad local en carros. Yo escogería un terreno con bosque o con un rio.

El tema del terreno lo considero importante porque si la mayoría de los encuentros se realizan en terreno despejado o casi despejado los ejércitos de infantería o mixtos de infantería y carros van en clara desventaja. Lo digo por los que están pensando en hacerse un ejército del carro más "gordo" y más "cañero".

Calurosos saludos.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 30/Sep/2005 17:26

Eso si es cierto... un terreno abierto es infranqueable, al menos si el defensor es un alemán... con un par de paks y panzers, ese camino está bloqueado... pero tampoco se puede jugar sin líneas de visión... hay que hacer de las dos cosas, por eso se procura que el escenario sea aleatorio y la vez equilibrado...

Avatar de Usuario
caballopublico
Soldado
Mensajes: 62
Registrado: 24/Sep/2005 14:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor caballopublico » 30/Sep/2005 17:31

Disculpa, Nagash, pero entonces ¿no hay nada en las reglas de FOW para organizar el terreno?¿No hay ninguna tabla?. Con lo de aleatorio quieres decir que se deja a la buena fé de los jugadores sin que haya "algo" que nos guie.

De nuevo calurosos saludos.

Slorm
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 28/Jun/2005 21:41
Contactar:

Si hay tablas

Mensajepor Slorm » 30/Sep/2005 23:59

Buenas Caballo publico, sí que existen tablas de terreno, por lo menos en los codex de stalingrad (para ciudades) y en Desert Rat (para decirto), por lo demás, creo que sería viable mirar las tables de DBM atendiendo a las nacionalidades para poner los accidetes del terreno, si te currases unas tablas basadas en DBM, podrías enviárnoslas pra probarlas y colgarlas :-)
Todo el material nuevo será bien recibido :-)
Más allá del Volga, no hay lugar para nosotros

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 01/Oct/2005 00:03

Nagash escribió:Hummm, no te entiendo... te refieres a si hay tablas para saber qué elementos hay en determinadas campañas o lugares?. De ser así: sí, en algunos codex tienes tablas que según los resultados de los dados pueden tocar unos elementos de escenografía u otros...


SI lo dije :D.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 01/Oct/2005 02:02

Lo del terreno es algo totalmente aleatorio. Pero si quieres puedes guiarte por lo histórico, es decir, si estar luchando en Francia, has escenografía típica francesa, como el bocage, bosques frondosos y pueblos grandes. Si luchas en Italia pues grandes extensiones de cultivos y pueblos pequeñitos de casas bajas y blancas y así sucesivamente.

Tb es un juego, y como juego puedes guiarte por la normas o el sentido común. No se si hay tabla, pero es más fácil poner un terreno neutral y después tirar para ver quien es el atacante y el defensor, así no creas problemas de intereses por escenografía. O tb puedes hablar con tu amigo/compañero/rival para colocar la escenografía de manera más o menos lógica. Un saludo.

malasuerte :twisted:

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 02/Oct/2005 17:47

En uno de los updates de la web he leido lo de colocacion del terreno. es de forma aleatoria , buscare en cual...

Avatar de Usuario
caballopublico
Soldado
Mensajes: 62
Registrado: 24/Sep/2005 14:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor caballopublico » 04/Oct/2005 23:17

Chicos perdonad, pero es que el pédido que se suponia llegaba a mi ciudad la semana pasada se ha demorado y ahora llega este jueves 5. Como no tengo reglamento no tengo ni idea de lo del tema del terreno. De todas formas espero poder vermelas con algunos de vosotros allá en Madrid tan pronto como tenga mi unidad. Con respecto a lo del terreno estoy seguro que sabré escoger el terreno apropiado para mis fallschirmjäger.

Calurosos saludos desde Sevilla,

Caballopúblico

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 05/Oct/2005 11:40

Si estais intersados en como se colocan los terrenos en DBM puedo haceros un resumen, pero creo que solo serviria para orientaros, no existen tablas ni nada parecido. El defensor posee en su lista de ejercito los terrenos de su pais, en Francia no hay Dunas (Creo yo) y en el Sahara no hay bosques frondosos como en Francia. De todas formas pienso que los terrenos para los Torneos deberian estar colocados antes de que empieze el mismo y sortear la zona de despliege de cada jugador o que el jugador defensor elija que parte quiere desplegar. Si queremos darle ventaja de terreno al que defiende su pais, se le puede dejar la libertad de poder mover 1 o 2 accidentes de terrenos antes de comenzar la partida....

En fin, son ideas.

Un saludo a todos incluido a caballopublico. Que me tiene despistado y no se quien es.
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05/Oct/2005 15:46

El problema es que si queremos jugar una misión en concreto, deberíamos recolocar toda la escenografía... además, el defensor no siempre tiene por que estar en su País. Los alemanes estuvieron también defendiendo en rusia, africa o europa y no eran sus países... eso es un poco ambigüo. Si se decidiera en el torneo desplegar los escenarios antes de que ningún jugador llegue, tendrían que estar fijos por defecto, puestos de forma equilibrada, claro.

Saludos.

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 05/Oct/2005 16:49

Eso es cierto pero definiremos "defensor" al que no mueva primero y pondra los terrenos del lugar donde se combata ya sea en Africa, Europa, Rusia... De esa manera no tendriamos problemas, el tema esta en definir los tipos de terrenos elegibles para: El norte de Africa, Italia, Sicilia, Francia, Paises bajos, Alemania, Rusia.... Es facil de hacer y nada complejo. Ademas en algunos libros de ejercito ya contemplan la opcion del terreno en estos sitios. Ejem. Africa en el libro de las "Ratitas del Desierto" .

Para torneos, lo ideal es cambiar de escenografia para cada partida y cada mesa, pero eso quita tiempo. Tenerlas pregeneradas es lo perfecto y que un arbitro antes de comenzar cada ronda adaptara cada mesa al escenario. Seria lo mas rapido.

Un saludo.
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05/Oct/2005 18:21

Hola.

Hum, un arbitro por partida... demasiados árbitros debería haber... me temo que el primer torneo que hagamos será con 1 o ningún arbitro :D.

Avatar de Usuario
caballopublico
Soldado
Mensajes: 62
Registrado: 24/Sep/2005 14:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor caballopublico » 06/Oct/2005 02:29

Buenas noches,

Parece como si hubieramos destapado la "Caja de Pandora" con el tema del terreno, escenografía o como queráis llamarlo. Yo lo veo de la manera siguiente. Cuando el atacante invade un pais y el defensor se apresta a defenderse se supone que este último conoce mejor el terreno que pisa y que hará frente a ese atacante en el terreno más favorable para el defensor. Si el defensor dispone de unidades de carros, artillería y aviones podría montar una defensa movíl. Por el contrario, si el defensor sólo dispone de infantería y artilleria se verá forzado a defenderse en terreno dificil para las unidades acorazadas del hipotético atacante. Además de todo lo expuesto anteriormente hay que tener en cuenta que no todos los terrenos llanos o fáciles son 100% llanos y fáciles y no todos los terrenos abruptos o dificiles son 100% abruptos y difíciles. Y ahí está el quid de la cuestión encontrar el equilibrio entre una cosa y la otra. Aunque ya hay quien me ha dicho que por que no montar una partida de infantería en terreno de alta montaña, con lo que los carros no tendrían nada que hacer o un escenario en terreno desertico llano puro y duro en el que el infante a pie duraría muy poco.

Esperando vuestra ayuda os saluda un caballopúblico.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados