Página 1 de 1

dudas con los semiorugas de los panzerpioneer

Publicado: 31/Jul/2009 00:15
por qfast
hola a todos,

al hacer una lista de panzerkompanie para afrika me estoy planteando meter unos panzerpioneer y aprovecharme de la regla del mounted assault. Mi pregunta es, cuantos semiorugas tengo que poner por seccion? 1 o 2? y cual es la referencia para las miniaturas en peana y para los semiorugas?


un saludo, y gracias como siempre por solucionarme las dudas.

Re: dudas con los semiorugas de los panzerpioneer

Publicado: 31/Jul/2009 15:30
por Coronel_Oneill
4 o 5 figuras,las que te entren en la peana,como siempre.Y semiorugas...me parece que son un semioruga por cada team de infanteria.Osea,la ruina monetaria.En las listas mas nuevas te dan la opcion de meter uno por cada dos teams de infanteria,como en los panzergrenadier.Creo que solo es porque nadie jugaba aufswafkuskuadron ( o comosediga :lol: ) por el coste de euros :mrgreen: ,asi se puede y sale un poco mas economico.

Re: dudas con los semiorugas de los panzerpioneer

Publicado: 03/Ago/2009 10:27
por pacofores
Saludos compañero del DAK. Resulta que como yo he tenido la misma duda, me he convertido en un experto de los pioneers alemanes en África. Te cuento.

Primero, mi post sobre el tema viewtopic.php?f=5&t=10920

Los panzerpioneers tienen la estupenda opción de convertir sus camiones en semiorugas. Por +15ptos, montas el mando en un semioruga, y por +30 puntos reemplazas cada camión por 2 semiorugas (con lo cual tienes 2 semiorugas por escuadra, es decir, un team por semioruga). La unidad gana "mounted assault"

Al usar la opción de los semiorugas, tu compañía se convierte en una compañía mecanizada (en el caso de ser una compañía de infantería).

Así, en un pelotón al máximo, llevarías:
- Mando y Sdkfz 251/7C
- Escuadra: 2 teams y 2 Sdkfz 251/7C
- Escuadra: 2 teams y 2 Sdkfz 251/7C
- Escuadra: 2 teams y 2 Sdkfz 251/7C
Son 330 puntos (+25 si metes el supply truck, +5 si metes un 2.8 sPzB41 al semioruga del mando). Tienes 7 semiorugas con hull MG y Rear AA mount (21 impactos de mg potenciales), capaces de asaltar, Tank assault 4, assault bridge, 1 lanzallamas opcional y Confident Veteran.

Respecto a las minis, la referencia lógica sería GE726, pero tiene el siguiente problema: no hay foto del pelotón en la página de BF y dice que trae mando y 5 teams de ingenieros (con opción de lanzallamas y un goliath)

He preguntado en el foro de BF al respecto, y me han dicho que para hacerse unidades de ingenieros del DAK utilice la referencia GE726 mezclada con figuras normales de infantería del DAK (es decir, panzergranaderos de la referencia GE743). A mí me parece una auténtica putada tener que comprar dos blísters y hacer "mezclas", sin poder llegar a montar las dos unidades completas porque la GE726 viene "coja" (trae 5 teams, le falta el sexto; puede ser un error de la descripción de BF, pero no conozco a nadie que haya comprado ese blíster para que me diga lo que trae).

Creo que la mejor opción sería comprar el GE726 y mezclar minis con el GE743, usando las minis de panzerknacker de los panzergarnaderos para completar el equipo que, presumiblemente, falta en los ingenieros.

¿Precio de la operación? GE726+GE743+(7)GE249. En precio aproximado de Maelstromgames (que creo que es lo más barato a día de hoy), unos 65 euros. El principal problema es que no usan semiorugas "normales", es la versión de ingenieros que trae los puentes de asalto.

En fin, espero haber podido serte de ayuda.

PD: Pásate ya a los italianos, que te estamos esperando en Avanti Savoia :mrgreen:

Re: dudas con los semiorugas de los panzerpioneer

Publicado: 03/Ago/2009 21:38
por urlik
Yo por más que he buscado en el manual no encuentro para que sirven los puentes que llevan los semiorugas.

Re: dudas con los semiorugas de los panzerpioneer

Publicado: 03/Ago/2009 22:11
por danikine74
Yo me hice la aufklarungs, y Sdkfz 250 a cascoporro

Re: dudas con los semiorugas de los panzerpioneer

Publicado: 03/Ago/2009 22:20
por Fenris
Yo tambien tengo los 250 de recon de late y la verdad es que quedan taaan monos :lol:

Re: dudas con los semiorugas de los panzerpioneer

Publicado: 04/Ago/2009 11:55
por pak40
Hola, sirven para pasar por encima de los obstaculos o zanjas impasables para vehículos , empieza el vehículo adyacente y hace una tirada de skill test y si lo supera el puente puesto y se puede pasar .
un saludo

Re: dudas con los semiorugas de los panzerpioneer

Publicado: 06/Ago/2009 02:28
por qfast
Gracias a todos, en especial a pacofores.

P.D:(pacofores) Respecto a los italianos estoy inmerso en currarme una lista cojonuda para late. ME falta decidir los support y saber como los voy a pintar.



un saludo a todos.

Re: dudas con los semiorugas de los panzerpioneer

Publicado: 06/Ago/2009 15:39
por urlik
pak40 escribió:Hola, sirven para pasar por encima de los obstaculos o zanjas impasables para vehículos , empieza el vehículo adyacente y hace una tirada de skill test y si lo supera el puente puesto y se puede pasar .
un saludo

Gracias me queda claro ¿Donde sale esta regla?

Re: dudas con los semiorugas de los panzerpioneer

Publicado: 07/Ago/2009 09:49
por fordfarleyn
pacofores escribió:¿Precio de la operación? GE726+GE743+(7)GE249. En precio aproximado de Maelstromgames (que creo que es lo más barato a día de hoy), unos 65 euros. El principal problema es que no usan semiorugas "normales", es la versión de ingenieros que trae los puentes de asalto.

:mrgreen:


buenas, en wayland games permiten pagar por paypal y los precios son los mismos con un gran servicio un saludo

Re: dudas con los semiorugas de los panzerpioneer

Publicado: 07/Ago/2009 11:14
por pak40
Hola esta regla esta en las reglas especiales de ejercitos , en la parte de los alemanes , miraré el nº de página y te lo diré.
un saludo