[V2] Dudas rusas y generales.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Dudas rusas y generales.

Mensajepor Nasdrovia » 26/Ene/2006 22:04

Antes de empezar a exponer mis dudas peliagudas decir que soy totalmente novato y que si ya las habeis resuelto en otro post me remitais a el (acabo de llegar a esto y me he leido casi todo por encima).

* Se puede coger un ejercito normal y unidades milicianas o de Guadia.

* El Tanchaca esta sometido a la regla de siempre en movimiento? en caso afirmativo se puede dejar en el suelo.

* Las reglas de los novatos rusos les obliga a moverse codo con codo, y la regla control centralizado te obliga a llevar compañia como unidades, lo que creo que significa que si llevas tres unidades como son de 9 peanas, llevas unas 30 peanas, lo cual es bastante farragoso, no? He probado a llevarlas en dos lineas en forma de damero (tocando las esquinas de las unidades) asi la segunda linea puede disparar y las peanas estan en contacto, es esto muy "estirar las reglas"?


* Las unidades de tankes de Guardia no siguen la regla de la gallina y los pollos??

Gracias de antemano y disculpas si algun tema ya lo habeis tratado.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Dudas rusas y generales.

Mensajepor zaknafir » 26/Ene/2006 22:24

Nasdrovia escribió:* Las reglas de los novatos rusos les obliga a moverse codo con codo, y la regla control centralizado te obliga a llevar compañia como unidades, lo que creo que significa que si llevas tres unidades como son de 9 peanas, llevas unas 30 peanas, lo cual es bastante farragoso, no? He probado a llevarlas en dos lineas en forma de damero (tocando las esquinas de las unidades) asi la segunda linea puede disparar y las peanas estan en contacto, es esto muy "estirar las reglas"?


A esta creo que te puedo responder yo (las demás las dejo para los "veteranos" :) ).

Las peanas deben estar en contacto unas con otras, pero con que lo estén en un punto es suficiente, por lo que la disposición que propones es correcta, y tampoco la veo "marrullera".

Lo que quizás si veo algo "perrete" (igual no se te ha ocurrido) es colocar las peanas en disposión "vertical" (las minis "miran" hacia un lado) en vez de horizontal ("miran" hacia el frente). A efectos de juego (creo) no afecta (las peanas de infantería tienen un ángulo de visión de 360º), pero a mi parecer me parece algo "marrullero". Me gustaría escuchar opiniones también al respecto.

Ten en cuenta también que las peanas no están obligadas a ir pegaditas unas con otras, lo que pasa es que las que no estén unidas unas con otras, formando una "cadena de mando" hasta el líder del pelotón, no pueden mover al inicio de su fase de movimiento. Se utiliza a menudo la "táctica" de mover medio pelotón en un turno, dejándolos "out of command" (fuera de mando) y la otra mitad quieta "pará'" disparando a to'l que se mueva. En el siguiente turno los que han estado quietos se mueven hacia adelante y los que han movido se encargan de disparar.

Espero haberte aclarado algo.

Salút, camarada! :D
Imagen

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 26/Ene/2006 22:46

Se puede coger un ejercito normal y unidades milicianas o de Guadia


Hay algunas unidades de Guardia que pueden apoyar batallones conscriptos (lanzacohetes, algunos tanques)

Por otro lado puedes jugar en torneo dos o mas compañias de distinta calidad siempre que no superen los 1500 puntos en total. Eso te permite mezclas sorprendentes. Hay que hacer algunos calculos, que no vienen el los briefings, sino en algunas clarificaciones oficiales aparte.

Ten en cuenta también que las peanas no están obligadas a ir pegaditas unas con otras, lo que pasa es que las que no estén unidas unas con otras, formando una "cadena de mando" hasta el líder del pelotón, no pueden mover al inicio de su fase de movimiento


Pueden mover, siempre que lo hagan hacia su jefe de compañia (en caso de los rusos, el resto de peloton).

Las reglas de los novatos rusos les obliga a moverse codo con codo, y la regla control centralizado te obliga a llevar compañia como unidades, lo que creo que significa que si llevas tres unidades como son de 9 peanas, llevas unas 30 peanas, lo cual es bastante farragoso, no? He probado a llevarlas en dos lineas en forma de damero (tocando las esquinas de las unidades) asi la segunda linea puede disparar y las peanas estan en contacto, es esto muy "estirar las reglas"?


Puedes llevarlas de varias maneras, y esa es una de ellas. Normalmente cuanta menos extension presenten para que les disparen, mejor.

Las unidades de tankes de Guardia no siguen la regla de la gallina y los pollos??


No, no la siguen. Estan mejor entrenadas. :)

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 26/Ene/2006 22:52

[quote="Kenobi"][quote]

Pueden mover, siempre que lo hagan hacia su jefe de compañia (en caso de los rusos, el resto de peloton).
[quote]

exacto... se me olvidó esa puntualización.

Lo que me "descoloca" un poco es lo de que los rusos "out of command" deban (si quieren) mover hacia el resto del pelotón en vez de hacia el command team... ¿podeis aclararme esto? ¿dónde aparece esta regla? (no sé si me salgo un poco del tema).

Thanks
Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 26/Ene/2006 23:04

Ok, muchas gracias, lo de la compañia Guardia, no me di cuenta que era una compañia de apoyo concreta de Heavy tanks.

Pero se me abre otra duda; si escojo un ejercito de cosacos o reconocimiento que son trained, las compañias de apoyo lo son tambien o son novatas, como me temo.

Gracias de todas formas, si alguien sabe lo del tanchaka, plis... :D

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 27/Ene/2006 00:25

Es un error de interpretacion por tu parte y de explicacion por la mia.

kenobi escribió:Pueden mover, siempre que lo hagan hacia su jefe de compañia (en caso de los rusos, el resto de peloton).


Quiero decir ahi que los rusos mueven hacia su jefe de compañia, mientras que el resto de naciones lo hacen hacia su jefe de peloton.

El CiC de los rusos es jefe de batallon. Las compañias rusas equivalen a pelotones de los demas.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 27/Ene/2006 00:42

El Tanchaca esta sometido a la regla de siempre en movimiento? en caso afirmativo se puede dejar en el suelo.


Esa regla me la sé para los crusader, pero no para los tachanka.

Los tachanka son hen and chicks, y supongo que son carriers, y que como carriers pueden desmontar sus armas tras estar un turno quietos y sin disparar. O directamente al comenzar el juego. Pero es una suposicion.

Avatar de Usuario
Blackvise
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 25/Ene/2006 21:43

Re: Dudas rusas y generales.

Mensajepor Blackvise » 27/Ene/2006 11:54

zaknafir escribió:Lo que quizás si veo algo "perrete" (igual no se te ha ocurrido) es colocar las peanas en disposión "vertical" (las minis "miran" hacia un lado) en vez de horizontal ("miran" hacia el frente). A efectos de juego (creo) no afecta (las peanas de infantería tienen un ángulo de visión de 360º), pero a mi parecer me parece algo "marrullero". Me gustaría escuchar opiniones también al respecto.


Vamos a ver, esto se puede hacer pero en el LFTFIII dice:

An Infantry team has a 360-degree field of fire so it
can shoot in any direction. However, it is then rotated
to face the direction of the target. If there is not enough
room to rotate a platoon’s teams, then the team cannot
rotate and cannot shoot.


Vamos que si los llevas de lado pegaditos, al ser conscript los equipos que no se puedan girar no podran disparar.

Tambien si haces eso esta apelotonando aun mas tus equipos ante un supuesto ataque de artilleria/aviacion.
-Reconoces que has matado y enterrado a doce personas en nuestro sotano...
-Si, pero jamas me rebajaria a contar una mentira

Arsenico por compasion

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 27/Ene/2006 16:18

Kenobi escribió:Quiero decir ahi que los rusos mueven hacia su jefe de compañia, mientras que el resto de naciones lo hacen hacia su jefe de peloton.
El CiC de los rusos es jefe de batallon. Las compañias rusas equivalen a pelotones de los demas.


Ok, la regla esa de "Centralización" de los rusos (pero que sólo es un tema de llamar a los mandos de forma distinta... vamos, que no afecta al juego).

Thanks
Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 27/Ene/2006 21:14

Si que afecta ya que si llevas una compañia de infanteria con tres platoons, debes de llevarlos los tres juntos, no?

Por que decis que el tanchaca sigue la regla del pollo?

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 27/Ene/2006 21:24

Ser soviet es complicado, su unidad basica es la compañia, el platoon de otros ejercitos. A no ser que lleves compañias de un solo platoon (nueve peanas) siempre vas a mover enormes bloques de infanteria. Alguna vetajan tienen, necesitan de 10 hits para quedar pinned si la compañia (platoon de otros ejercitos) es de 15o+ peanas. El jugador aleman hace bien en comprar artilleria para masacrar a la masa de rusos que vienen juntitos y de facil rangin.
El tachanka ese de los cosacos se considera un tank a efectos de juego (creo recordar), que con una MG podria disparar con ROF 3 aunque moviera. Por contra con la regla del pollo y la gallina si mueve mas de 15cm no puede disparar.
Por cierto, el domingo vamos a jugar un amacropartida a unos 6000 puntos (40 T-34, 10 KV-1e...) ya os contare como funcionan los carros pesados ruskis.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 27/Ene/2006 21:59

OK, muchas gracias por las respuestas aunque me despertais otra duda, :P :P , si una unidad de quince peanas necesita en el primer turno 10 impactos para pinearla, en el sugundo turno en el que solo quedan 13, necesita 5 o sigue necesitando 10.?

Avatar de Usuario
Blackvise
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 25/Ene/2006 21:43

Mensajepor Blackvise » 27/Ene/2006 22:18

Desde el momento en que la unidad no este formada por 15 teams o mas las reglas de pinning son las normales.
-Reconoces que has matado y enterrado a doce personas en nuestro sotano...
-Si, pero jamas me rebajaria a contar una mentira

Arsenico por compasion

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 28/Ene/2006 00:32

40 T-34!! Si estan upgraded seran minitigers...40 minitigers...que miedo...pobre aleman...pensandolo mejor no, que tienen demasiadas reglas especiales,matad a los alemanes bienn!


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados