[V2] Dudas con la gepanzerte panzergrenadier

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Dudas con la gepanzerte panzergrenadier

Mensajepor TercioViejo » 24/Abr/2009 20:15

Llevo un tiempo queriendo usar este tipo de division.... antes solo llevaba una panzerdivision como buen novato que era......pero no estoy seguro de algunas reglas en algunas fases y antes de empezar a usarla me gustia saber unas cosillas.....
Bueno mi duda sobre todo va encabezada a como usar la infanteria mecanizada alemana en los asaltos.....
1)a quien va dirigido el fuego defensivo a vehiculos o a pasajeros...?
2) Los half tracks alemanes se consideran tank team por tanto no pueden pinearse duranto un asalto..?
3) En un asalto se bajan las peanas..?
4) Segun mi ingles.... en las reglas pone que en un asalto mi infanteria pega con las peanas pero el enemigo devuelve a los vehiculos.... es eso cierto..?

Pd... agradeceria de antemano las repuestas asi como las reglas por la que se rigen la gepanzerte pandergrenadier division.....
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: Dudas con la gepanzerte panzergrenadier

Mensajepor cuerpoduro » 24/Abr/2009 20:50

Hola :D :
A ver,los gepanzerte son, basicamente,panzergrenadier que en vez de ir en camiones,van en semiorugas blindados.Hasta ahi bien.
Lo que pasa es que tienen una regla especial llamada ,creo,"assault mounted " que les permite asaltar sin apearse del vehiculo.Cuando asaltan asi pasa lo siguiente:
1- mueven su movimiento de asalto
2-reciben el fuego defensivo normalmente(es decir los vehiculos son los que son impactados).Como no son fully armored,si reciben 5 o mas impactos son pineados y el aslto queda repelido.Si no...
3-entran en combate con el enemigo.Aqui es donde se consideran un Tank team,porque el enemigo debe hacer un chequeo para contratacar,y ademas los gepanzerte se benefician de la tirada de salvacion por el blindaje Top O.(recuerda que excepto los tanks en los asaltos no hay salvacion)
4-los gepanzerte,sin embargo DEBEN desembarcar para contratacar,por lo que solo aplican la regla "assault mounted" en la primera ronda de los asaltos.

Espero haberte aclarado alqo :wink:

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: Dudas con la gepanzerte panzergrenadier

Mensajepor TercioViejo » 24/Abr/2009 21:29

3-entran en combate con el enemigo.Aqui es donde se consideran un Tank team,porque el enemigo debe hacer un chequeo para contratacar,y ademas los gepanzerte se benefician de la tirada de salvacion por el blindaje Top O.(recuerda que excepto los tanks en los asaltos no hay salvacion)pero desembarcan o no .... es decir que pegarian con el rof3 del arma del vehiculo o con el rof de las smg de la tripulacion..?...
4-los gepanzerte,sin embargo DEBEN desembarcar para contratacar,por lo que solo aplican la regla "assault mounted" en la primera ronda de los asaltos. o sea que el que una vez hecho el primer ataque con los vehiculos el enemigo contestaria a los vehiculos y se aplica el top del vehiculo entonces desembarcan y golpean con el rof de las smg..?
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Dudas con la gepanzerte panzergrenadier

Mensajepor Depres » 24/Abr/2009 22:15

3- estas en cuerpo a cuerpo, asi que seas como seas tiras solo un dado, da igual las armas que tengas, en este caso en el primer turno de asalto tiras un dado por cada semioruga que tenga gente dentro. Despues en turnos posteriores tiras un dado por cada peana de grenadiers pues deben bajarse todos de los semiorugas (lo semiorugas ya no tienen dados pues estan vacios)

4-el proceso seria algo asi:

Asaltan los semiorugas y zurran.

Tu tiras motivacion y contraatacas, impactando a los semiorugas pues la infanteria aun no se ha bajado, tiras contra su top y por cada semioruga muerto los de dentro tienen que salvarse o morir (juraria, esto ultimo no lo recuerdo fijo).

Si haces impactos el motiva, si se queda, aqui es cuando sus tropas desenbarcan y te atacan, dejando los semiorugas vacios.

A partir de aqui es una lucha normal entre infanterias, con unos vehiculos en medio molestando :P
Última edición por Depres el 25/Abr/2009 01:00, editado 1 vez en total.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: Dudas con la gepanzerte panzergrenadier

Mensajepor cuerpoduro » 24/Abr/2009 22:45

[Depres dijo:
Tu tiras motivacion y contraatacas, impactando a los semiorugas pues la infanteria aun no se ha bajado, tiras contra su top y por cada semioruga muerto los de dentro tienen que salvarse o morir (juraria, esto ultimo no lo recuerdo fijo).

AFIMATIVO :wink:

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: Dudas con la gepanzerte panzergrenadier

Mensajepor TercioViejo » 25/Abr/2009 14:13

Osea haciendo un resumen.....
Yo cargo con los half tracks,mi oponente hace un cheque por tank terror..? si lo supera hace fuego defensivo.... el valor antitank contra mi top 0 si recibo 5+ quedo pineado....... luego disparo un dado por cada half track el otro si recibe bajas chequea moral..... si lo pasa o no tiene bajas chequea contaatacar y le sigue disparando a los half track porque aun es el primer turno..? despues si sigue el combate ya deberian bajar mis team smg y se hace un combate normal..?
Mas o menos es eso...... pues ya veremos mañana cuantas dudas me surjen.....
Otras preguntas.....
En un peloton heavy machine gun llevo MG42..... los hago desmontar puedo dispara con el rof3 del arma del vehiculo y con el rof1 porque han movido las MG42.? ... en otro turno dispararia con el rof3 del vehiculo y con el rof6 de las mg42....? porque segun he leido en otro post las Hull MG pueden disparar aunque no lleven pasajeros.......
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Dudas con la gepanzerte panzergrenadier

Mensajepor Depres » 26/Abr/2009 01:50

El chequeo de tank terror se hace solo para contraatacar, y solo si no te han hecho impactos, pues si te han hecho impactos ya chequeas normalmente, y ademas en este caso solo en tu primer contraataque, pues despues los halftrack dejan de contar como tank teams.

Quedas pineado si te hace 5 impactos, sin importar si tu salvas blindaje o no (no se si esta aclaracion es necesaria pero mas vale prevenir).


Una heavy machinegun que mueva NUNCA dispara, ni siquiera a rof 1. Y si, las hull mg de los halftrack siempre disparan a rof 3 tengan pasajeros o no (con un dado extra de la aamg si llevan el pasajero dentro casi todos ellos)
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: Dudas con la gepanzerte panzergrenadier

Mensajepor TercioViejo » 26/Abr/2009 09:54

Depres escribió:El chequeo de tank terror se hace solo para contraatacar, y solo si no te han hecho impactos, pues si te han hecho impactos ya chequeas normalmente, y ademas en este caso solo en tu primer contraataque, pues despues los halftrack dejan de contar como tank teams.

Quedas pineado si te hace 5 impactos, sin importar si tu salvas blindaje o no (no se si esta aclaracion es necesaria pero mas vale prevenir).


Una heavy machinegun que mueva NUNCA dispara, ni siquiera a rof 1. Y si, las hull mg de los halftrack siempre disparan a rof 3 tengan pasajeros o no (con un dado extra de la aamg si llevan el pasajero dentro casi todos ellos)


al siguiente turno si que dispararia a pleno rof tanto del vehiculo como de la heavy machinegun..?
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Re: Dudas con la gepanzerte panzergrenadier

Mensajepor OR-7 » 26/Abr/2009 12:00

Los semiorugas alemanes SIEMPRE llevan tripulación aunque se bajen los pasajeros. No así el resto de los paises. Por ello deberían participar en el contraataque pues siempre alguien luchando DESDE el semioruga ¿o no?

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con la gepanzerte panzergrenadier

Mensajepor Fenris » 26/Abr/2009 14:30

OR-7 escribió:Los semiorugas alemanes SIEMPRE llevan tripulación aunque se bajen los pasajeros. No así el resto de los paises. Por ello deberían participar en el contraataque pues siempre alguien luchando DESDE el semioruga ¿o no?

Un saludo.


No, cuando lanzas un contrataque tienen que bajar, el primer asalto se hace desde el semioruga y en caso de haber rondas posteriores son asaltos a pie.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas con la gepanzerte panzergrenadier

Mensajepor danikine74 » 26/Abr/2009 15:40

Tengo entendido que si el semioruga aleman puede ir avanzando a la par con sus panzergrenaderos y disparar, en el asalto, los tripulantes del semioruga tambien pueden hacer uso de sus armas, los ttripulantes no se bajan, los que se bajan on los pasajeros.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Dudas con la gepanzerte panzergrenadier

Mensajepor Depres » 26/Abr/2009 17:12

A ver, un semioruga sin pasajeros NO lucha en cuerpo a cuerpo nunca, asi que cuando se bajan los granaderos deja de servir para el asalto (excepto pa absorber impactos...).

Asi mismo, la ametralladora antiaerea es passenger fired y cuando se bajan los granaderos deja de disparar por que ya no hay passengers.

P.d.: al turno siguiente de bajar la hmg del semioruga ambos dispararian a rof completo, si.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados