Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?

Kiko Robles
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 07/Ago/2015 02:24

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Kiko Robles » 08/Ago/2015 17:38

Gracias Kront, mira que he visitado la web de veces, pero no soy capaz de llegar a los productos desde el menú. Grandísima idea esos dos Sherman, porque además al venir las dos torretas, apañando una base para una de ellas se pueden montar las dos y se dejan de normales o Firefly. Y me pregunto yo... ¿que más les dará poner una base de torreta más? el kit sería más atractivo y estaría a la altura de los de PSC que sólo faltan unas escotillas para montar las dos y elegir según la lista. Venderían más en mi opinión.

Avatar de Usuario
Archie Hicox
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 15/Sep/2015 12:50
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Archie Hicox » 15/Sep/2015 17:51

Hola a todos.

Kiko, la verdad es que los M10 son una opción muy buena. Yo estoy más menos en la misma situación que tu, con el Open Fire y la caja de infantería más algún que otro cañón y también he visto la necesidad de pillar los M10. Y por los comentarios de nuestros hermanos mayores, parece que los Stuarts son también una opción muy recomendada.

Lo que no tengo claro es si merecen la pena son los transportes M5 o si por el contrario mejor usar los carrier a modo de transporte? En el caso de la Guard, los pasajeros de la Lorried salvarían a 3+, al contar le carrier como unidad de tanque?

Saludos
For King and Country!

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Btc001 » 15/Sep/2015 18:11

Los Carrier nunca hacen de transporte en Late, son unidades de Reconocimiento y Aprovisionamiento, que ocasionalmente llevan tropas de su batallón cerca de la línea del frente, pero no son transportes en sí.

La lista de Motor me gusta, es una lista que tiene de todo (6 libras a cascoporro, pelotones pequeños con mucha MG, Sherman en apoyo). Los M10 siempre que puedas con cañón de 17pdr (Achilles). Son de papel, si no matan, el fuego de respuesta los pulveriza. La cuestión es que los M10 te sirve también para combatir infantería porque no tienen la regla de "No-HE", aunque sacrificas potencia de penetración.

En cuanto a artillería, un británico no creo que salga de casa sin 4 25pdr con su AOP. Dan la friolera de cinco intentos para "marcar" al objetivo. Y una vez marcado mejor será que el enemigo se mueva, porque incluso con su humilde 5+ de FP la cantidad de salvaciones fallidas con las repeticiones harán que el enemigo se lo piense dos veces.

Como nota final, haz una lista que te guste jugar, un estilo propio que se amolde a ti, con cada pelotón pensando en cual es su misión e intenta jugar como combatiría realmente una compañía británica, verás como cada batalla, sea derrota o victoria, es disputada hasta el final.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor PanzerKanone » 15/Sep/2015 22:26

Btc001 escribió:Los Carrier nunca hacen de transporte en Late, son unidades de Reconocimiento y Aprovisionamiento, que ocasionalmente llevan tropas de su batallón cerca de la línea del frente, pero no son transportes en sí.


Los Carrier pueden ser transporte de HQ en las Rifle Co., y también transporte de observador en las baterías de artillería, aunque en el primer caso se pueden poner jeeps. Vienen unos extra en el blíster de HQ de artillería.

En cuanto a las listas Motor, me da la impresión que son ese tipo de listas en que los Combat Platoons son baratuelos y anecdóticos y se meten los puntos en los apoyos, que entonces llevan el peso de la batalla. La verdad es que los Motor Platoons son bastante escasos en muchas situaciones aunque son mejores para mantener objetivos al ser peanas MG.

Archie Hicox escribió:En el caso de la Guard, los pasajeros de la Lorried salvarían a 3+, al contar le carrier como unidad de tanque?


La regla de la Guardia se refiere a montar a la infantería sobre los pelotones de tanques (Sherman para que me entiendas) al estilo soviético, algo que en realidad cualquier ejército puede hacer. Simplemente la regla de la Guardia te mejora la salvación de pasajero del 5+ al 3+.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Raistd » 15/Sep/2015 23:27

Las motor platoon son en general listas malas, ya que suelen ser mecanizadas, atacan peor que una infanteria (porque no pueden atacar de noche) y encima estan obligadas a hacerlo.

Se usan para meter unidades que acaban de salir, como el peltoon de 2 shermans + 2 firefly (que fue novedad e el hells highway) y ahora los comets.

Desde luego no se la recomiendo a ningun novato, pero empezando con tanto tanque en la caja es normal

Actualizar la lista del Open fire, es como han dicho por ahi, el camino de dos pelotones de infanteria, unos carrier y 4 25 pdr. y puedes jugar con blindadas, mecanizadas e infanterias de diferente "pelaje". Los m5 los britanicos no los usamos ni en pintura, son una compra muy poco recomendada (los motor platoon al ser tan pocas peanas no los usa nadie).

El AOP tiene su gracia, pero no lo suelen usar los british, total la artilleria con fp5 no suele matar mucho, ya repetimos el primer range in y total el americano por 15 puntos mas es mucho mejor al quitar emboscadas.

Vandeleur es genial, pero claro es un heroe y a mi me repatean usarlos (esto no es warhammer), si eso no te importa viene muy bien en una blindada.

Los m-10 es una tonteria comprarlos hasta tener la infanteria, carrier y artilleria, total AT ya se tiene mucho al principio y es un poco redundante (vienen bien cuando haces una listad e infanteria que incluye todo lo anterior).

Si se quiere jugar con una de blindados los stuarts vienen genial, pero en las otras listas britanicas no se pueden usar (no como los americanos), asi que hay que comprarlos con cuidado.

La regla de la guarida es que repiten morales de peloton y compañia, y lo hacen todos los pelotones de la guardia, no os lieis anda. La de regla de +3 vienen en el MK pero hay listas de guardia sin ella.

Avatar de Usuario
Archie Hicox
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 15/Sep/2015 12:50
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Archie Hicox » 16/Sep/2015 11:12

Buenas a todos.

Vale, más o menos veo lo que viene formando el grueso de un ejercito de británicos.
Actualmente cuento con 6 shermans, 2 Firefly, 5 Cromwells, 1 compañía de infantería, los paracas del Open Fire, 4 6 pdr, 2 25 pdr, 3 carriers, un typhoon y un aop.
Tenia en mente pillarme más carriers y la caja de los 25 pdr (para intentar llegar a los 8 poco a poco). Añadiré a esa lista una caja de Stuarts y si puedo por último una de M10.
Creo que con eso tendría un buen grueso del ejercito. ¿Alguna recomendación más?

Saludos
For King and Country!

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Btc001 » 16/Sep/2015 11:39

Infantería. Lo bueno de comprar Rifle Platoon es que quitando tres placas tienes un Motor Platoon por si quieres probarlo.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor zenone » 16/Sep/2015 11:55

El problema de los motor platoon británicos, desde mi punto de vista, es que muy pocos tienen acceso a las calibres cincuenta en sus transportes (y su pequeño número, como ya se ha dicho).

Sin embargo, yo creo que, como casi todo en este juego, puede tener su utilidad. Estoy empezando a probar esta lista con doble motor platoon con calibres en todos sus transportes:

British Armoured Recce (11th Armoured Division)

Tank Company, from Market Garden, page 112

Compulsory Armoured Recce Squadron HQ (11th Armoured Division) (p.113) - CinC Cromwell IV, 2iC Cromwell IV (145 pts)
- Cromwell VI CS (50 pts)

Compulsory Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, Cromwell IV, Challenger A30 (260 pts)

Compulsory Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, Cromwell IV, Challenger A30 (260 pts)

Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Cromwell IV, Cromwell IV, Challenger A30 (260 pts)

Scout Car Platoon (11th Armoured Division) (p.114) - Command Daimler Dingo, 3x Daimler Dingo (90 pts)

Motor Platoon (11th Armoured Division) (p.119) - Command MG, PIAT, Light Mortar, 3x MG, 4x M5 half-track (140 pts)
- 4x Equip M5 half-track with .50cal AA MG (20 pts)

Motor Platoon (11th Armoured Division) (p.119) - Command MG, PIAT, Light Mortar, 3x MG, 4x M5 half-track (140 pts)
- 4x Equip M5 half-track with .50cal AA MG (20 pts)

Field Battery, Royal Artillery (p.138) - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (185 pts)
- Jeep, 2x 15-cwt truck, Quad tractor per OQF 25 pdr gun (2 or 4 OQF 25 pdr guns) (5 pts)
- Replace Jeep with White scout car (5 pts)

Air Support (p.141) - Limited Typhoon (170 pts)


1750 Points, 7 Platoons

En la primera partida pude asaltar y ganar a unos pioneros de la hermann goering, gracias al desgaste efectuado con cañoneo y 24 tiros de calibre cincuenta por turno (luego van cayendo los transportes, pero también el enemigo!! 8) )

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Raistd » 16/Sep/2015 12:15

Los 8 25 pdr se usan muy ocasionalmente la verdad.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Btc001 » 16/Sep/2015 12:19

Un compañero mío los usa con mucho éxito. Es un pelotón que sólo tiene un equipo menos que uno alemán, pero tiene unos apoyos muy decentes que le ablandan el terreno y son capaces de soltar casi el mismo volumen fuego por turno (12+1+1) que los Rifle (14+1+1) y más que estos si están suprimidos (8+1+1 Vs 7+1+1).

Lo que ocurre es que no son macropelotones, lo que a veces no es muy atrayente.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor PanzerKanone » 16/Sep/2015 14:14

Raistd escribió:La regla de la guarida es que repiten morales de peloton y compañia, y lo hacen todos los pelotones de la guardia, no os lieis anda. La de regla de +3 vienen en el MK pero hay listas de guardia sin ella.


Concretamente me refería a la regla "Platoon, debus!" que era por lo que preguntaban en un mensaje anterior.

Los Motor Platoons, sufren igual que los Panzergrenadier que sus peanas MG pierden efectividad en ataque. Por eso estoy de acuerdo en ponerles cal 50 a los M5 aunque sean difíciles de mantener en la mesa junto a la infantería.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas ampliación ejército inglés desde Open Fire

Mensajepor Raistd » 16/Sep/2015 15:43

Un solo team menos que un peloton aleman... sin posiblidad de attacheos, con un piat en vez de un panzerfaust reciclable, sin posiblidad de sturmtrampas para poder bajarse despues del movimiento y con transportes los cuales abandonan la mesa cuando se bajan (no como los alemanes).

Vamos que es un truño de peloton, cualquier peloton de infanteria con kangaroos le supera en efectividad (y la lista con ataque nocturno), vamos que son un truño y se usan entre poco y nada.

Hay una lista del road to rome de 9 peanas con halftracks que es mecanizada y es jugable, pero claro es peor que una de infanteria normal.

Si, es platoon debus, no la de guaridas.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados