¿Mas defensivo?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Azathoth
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 28/Ene/2010 15:42

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor Azathoth » 22/Mar/2012 16:31

Perdonar que me meta donde no me llaman, pero hay una cosa que no entiendo, si hay unidades que son castañacas de las malas, y ahora las mejoran, no tiene porque ser para vender más, será para que se las de un uso, ¿o queréis jugar siempre con listas calcadas? Si no se vendían era porque no eran útiles jugando, si las haces útiles las vendes porque la gente juega con ellas, otra cosa es que se carguen todo lo anterior ¿es así?

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor crotblot » 22/Mar/2012 16:46

Yo opino que es la fusión de las dos cosas.

Y pensar: Si no tuviesen ese afan mercantilista de sacar tajada, porque tienen los precios tan altos de sus productos, incluso de chorradas como las c ajas de dados o escenografía, cuando hay marcas como plastisoldier o forged in battel que son bastante baratas y sin perder calidad (en el caso de Forged) y aun asi tienen un márgen de beneficios?¿. Battelfront se ha aprovechado de un vacio para crear un casi monopolio, con unos precios altos (afan de ganar dinero) y ahora tendrá que cambiarlo, porque igual le quitan buen trozo del pastel la compañias emergentes.

Y por eso, viendo su excesivo mercantilismo, creo que cuando hace nuevas reglas, aparte de solucoinar huecos y hacer el juego mejor, piensa en el dinero.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor Fenris » 22/Mar/2012 16:55

Yo digo lo mismo que cuando sale este tema de discusion con la "perfida" GW. Acaso Battlefront no es una compañia que tiene que mantener a trabajadores y quiere vender?
Pero hay algo que la diferencia de GW y para mi importante tambien. Cuando esta ultima ha regalado su manual nuevo por tener la version anterior o cuando ha colgado en gran cantidad PDF con codex gratuitos en su web?

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor crotblot » 22/Mar/2012 17:11

exacto¡¡

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor rommel_sniper » 22/Mar/2012 18:48

Si una unidad estaba mal hecha en el juego, y por lo tanto no se usaba al nivel que se usaba en la realidad, es su deber mejorarla, y no tiene ningún sentido hablar de mercantilismo. Yo quiero que mejoren aquello que está mal, como es obvio.

Se puede hablar de "estrategias para vender" cuando dopan injustificadamente una unidad, que curiosamente acaba de salir en formato "caro", o alguna cosa que comentaba Pierre sobre sus italianos etc.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor Vatsetis » 22/Mar/2012 20:14

Vamos haber este post era un sinsentido desde el principio porque se basaba en la falacia (que nadie ha sido capaz de argumentar) de que la V3 tiene una orientación más defensiva para vender más muñecos... yo he estado en el proceso de elaboración de la V3 y verdad soy incapaz de ver que cambios como la salvación de las HMG estando GTG o el nuevo H&C tengan una orientación mercantilista... a no ser que mercantilista sea hacer un juego más equilibrado y atractivo y por que por tanto se mantenga el hobby (otras decisiones podrían ser más discutibles pero no la edición de la V3).

Y Pierre de verdad si quieres llevar tus elefantinos de dos en dos usa la vieja lista de AFRIKA que BF no la ha declarado obsoleta y puedes seguir usandola perfectamente... así que deja la pataleta de niño pequeño, no creo que BF tenga que pedirte perdón por hacer más jugable tu lista favorita.

Todo lo demás es proceder como los conspiránoicos de los OVNIS para los cuales TODA acción del gobierno demuestra la existencia de los OVNIS (claro ellos conocen la verdad y el resto somos borregos) ya sea prohibir los vuelos civiles sobre determinadas zonas o establecer el carnet por puntos.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor elmegaduque » 22/Mar/2012 21:14

--Hasta el momento no hay mucho que reprochar respecto a las reglas del juego puesto que no han dado demasiados vuelcos en direcciones contrarias.

--Otra cosa son las listas de ejércitos, mucho más volátiles y capaces de cambiar de hecho las formas de juego tanto como el reglamento base.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor Raistd » 22/Mar/2012 22:03

Pero si las listas varian en los casos supuestamente escandolosos, en 50 o 100 puntos como mucho (salvo listas que no usaba nadie como los gepanzertes)

En GW he visto cambios de 100 puntos en una sola unidad del ejercito!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor Rommel » 22/Mar/2012 22:08

Vamos haber este post era un sinsentido desde el principio porque se basaba en la falacia (que nadie ha sido capaz de argumentar) de que la V3 tiene una orientación más defensiva para vender más muñecos...


No se de donde extraes estas conclusiones a partir de los posts iniciales que se han publicado. Tanto pierre como yo comentamos en un principio que el nuevo reglamento parecia favorecer las listas defensivas, y punto. Que luego esto se ha ido de madre y habeis empezado a discutir acerca de mercantilismos es cosa mayormente vuestra.

en cuanto a mi pregunta de si este post sigue teniendo sentido, me baso simplemente en la obviedad de que la discusion mercantilista NO tiene solucion ni consenso. No nos va a llevar a ninguna parte y tampoco veo que esté sirviendo para "desahogar" a nadie...
Por tanto, o volvemos a hablar de nuestras primeras impresiones con el reglamento, o seguimos dandole vueltas a lo mismo...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor Raistd » 22/Mar/2012 22:25

Rommel, tu no has entrado en ese espiral, pero es evidente que se ha comentado varias veces!

Eso si, tienes razón, no va a llegar a ningun puerto la discusion.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor Vatsetis » 22/Mar/2012 22:34

pierredeveraux escribió:Apreciados todos.
...Particularmente el nuevo reglamento no me aporta nada que me alegre o anime, lo sigo viendo insulso. Lo que si le veo es que nuestros "colegas" de las antípodas tenían necesidad de vaciar stocks que no tenían salida y casualidades de la vida; semiorugas, transportes, antiaéreos y algunas unidades que no tenían salida, ahora la tienen. Misterios insondables que tiene la vida.

Pero, repito, no digo que el V3 sea malo ni bueno es diferente como deciís algunos de vosotros y si quiero jugar tendré que aceptarlo y jugarlo, pero por el momento más bien me aburre que me entretiene.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:


Este es el segundo post de Pierre en el hilo, así que Rommel no digas que hemos sido "nosotros" los que hemos sacado el tema... yo lo único que queria es que alguien explicase estas insinuaciones sin fundamento, pero obviamente ha sido imposible porque eran un mero desahogo.

Sobre el tema original, a saber: "no he jugado aun a la V3 pero como no me gusta cambiar mi manera de jugar soy contrario a ella"... pues que quieras que te diga nadie os obliga a jugar a un juego mejorado, más facil y más equilibrado, seguir jugando a la V2.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor pierredeveraux » 22/Mar/2012 23:05

Apreciados VATSETIS & RAISTD

Quiero pedir escusas por no pensar como vosotros, lamento profundamente que mí opinión sea una rabieta por que no veo más allá de lo que el nuevo reglamento quiere expresar.

Una vez dicho esto, lamento comprobar que según el Sr. Raistd padezco de una desviación " de conspiración " que me impide ver con claridad el verdadero objetivo del nuevo reglamento.

Segun el Sr. Vatsetis saca conclusiones particulares sobre mis argumentos y hace incapié que derivo las modificaciones a el tema crematístico.

Pues bien caballeros, mi opinión sobre el que valoro de que el juego se ha hecho más defensivo es sobre las reglas, que he leido y HE jugado y no una o dos partidas, llevo cerca de diez.

Por lo cual creo que mis opiniones son tan válidas como las de cualquiera y si no gustan se me dice que no se está de acuerdo conmigo y no hay problema, pero que mi persona sea calificada de tal o cual, por ahí si que no paso.
Ni esos Sres. de Nuevazelanda son dios y su parecer es la verdad absoluta ni yo voy a acceder que se me mal interprete por tener una opinión por los Sres. Vatsetis y Raistd.

Apreciado Sr. Coronel_Oneil.

Espero y deseo que no pongais un candado a éste post, ya que un foro en que se pueda expresar con libertad una opinión no merece ser censurada, si algunas personas defienden con más ardor que otras es por su forma de ser y ese no es motivo de cierre, al fin y encuenta cada uno se fotografía con sus opiniones.

Y digo por última vez que no critico ni el nuevo reglamento ni la "puñetera estrategia" de los señores de B.F. que hagan lo que crean oportuno.

Atentísimamente vuestro amigo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor Raistd » 22/Mar/2012 23:12

Amigo pierre, yo no critico que no te guste la edicion.

Creo que simplemente tienes unas objeciones poco fundadas en los cuales se fundamenta tu opinion.

No critico a nadie cuando desde la experiencia da su opinion, lo que no me gusta es alguien que opine sin conocer el tema (que no es tu caso) o que haga afirmaciones contundentes que no pueda demostrar con argumentos objetivos (que si es un poco)

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor pierredeveraux » 22/Mar/2012 23:22

Apreciado RAISTD.

Yo soy de los primeros que acepto que álguien no esté de acuerdo y un servidor ha escrito bastantes post contestando opinones de otros compañeros de foro, pero nunca los he calificado con definición alguna y tú me adjudicaste una serie de calificativos no muy galantes y dando a entender que mi crítica era una rabieta o no basada en fundamento alguno.

Yo tengo mis argumentos personales para poder defender lo que opino, en los que se puede estar o no de acurdo, pero nunca para atacar de forma personal la opinión dada. Sinceramente estoy dolido contigo y el Sr. Vatsetis y mira que hemos tenido diferencias en innumerables post´s pero creo que en éste os habeis pasado unos cuantos pueblos.

Por mi parte lo doy por enterrado y no se hable más. De aquí a los post siguientes que sean post´s que sumen y no generen más controversias innecesarias.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿Mas defensivo?

Mensajepor Vatsetis » 22/Mar/2012 23:25

¿Y has jugado con infanteria mecanizada, con aviación y con Recon que son tres cosas que facilitan bastante la vida al atacante en la V3?

En cualquier caso argumenta más tu caso Pierre porque hasta ahora más allá de decir que te "aburre" la V3 poco más sabemos de tu opinión.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados