Humo

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Humo

Mensajepor rommel_sniper » 10/Mar/2012 01:11

El disparo de humo directo, en la V3, se supone que ha mejorado porque ahora pones dos marcadores, y porque te da concealed, GtG y oculta la visión a 40cm (correcto?). Pero... realmente si el tanque enemigo mueve unos centímetros, el efecto desaparece exactamente igual que en la V2 no? (Con desaparecer quiero decir que a efectos prácticos no le afecta).
Y el humo de la artillería, se sigue poniendo la plantilla de 15*15cm, no?

Es que es un tema con el que tenemos algún conflicto xD Aparte, siempre tengo dudas de si el humo directo es eficaz o no :lol:

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Humo

Mensajepor Yllanes » 10/Mar/2012 01:16

rommel_sniper escribió:El disparo de humo directo, en la V3, se supone que ha mejorado porque ahora pones dos marcadores, y porque te da concealed, GtG y oculta la visión a 40cm (correcto?). Pero... realmente si el tanque enemigo mueve unos centímetros, el efecto desaparece exactamente igual que en la V2 no? (Con desaparecer quiero decir que a efectos prácticos no le afecta).


Sí, pero tiene que mover (y por lo tanto disparar peor). Fíjate que el humo en tiro directo va antes que los disparos normales del mismo pelotón, pero no antes que todos los disparos. Puedes ir con unos Shermans del 76 contra unos Tigres y luego pasar con los Shermans del 75 y tirar humo sobre el mismo pelotón, con lo que tú has disparado despejado y él o se come el humo o se mueve y pierde ROF.

Y el humo de la artillería, se sigue poniendo la plantilla de 15*15cm, no?

Es que es un tema con el que tenemos algún conflicto xD Aparte, siempre tengo dudas de si el humo directo es eficaz o no :lol:

Sí, es asi. Se pone una plantilla si son dos piezas, una o dos plantillas si son 3-5, y de 1 a 3 plantillas si son 6+. Recuerda que se alinean con el viento, no con la batería.

El humo directo con los cambios yo lo veo muy interesante.
Última edición por Yllanes el 10/Mar/2012 01:20, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Humo

Mensajepor nigakero » 10/Mar/2012 01:17

EL humo en directo servirá para lo de siempre, obligar al enemigo a moverse y perder ROF.

Y el bombardeo de 1 a 3 plantillas efectivamente de 15 x 15 pero ahora con una altura de 5 cm, ya no tiene altura infinita.

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Humo

Mensajepor rommel_sniper » 10/Mar/2012 01:33

Vaya, yo pensaba que siempre iba primero el humo. Eso es nuevo? Y solo con el humo directo no?
Lo de la altura tampoco me había percatado. Muchas gracias :)
(Lo malo es que no soy americano sino inglés y mi fantástico AT10 como máximo no ayuda xD)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Humo

Mensajepor nigakero » 10/Mar/2012 01:39

rommel_sniper escribió:Vaya, yo pensaba que siempre iba primero el humo. Eso es nuevo? Y solo con el humo directo no?
Lo de la altura tampoco me había percatado. Muchas gracias :)
(Lo malo es que no soy americano sino inglés y mi fantástico AT10 como máximo no ayuda xD)



EL bombardeo de humo va siempre primero, en V2 y V3, el humeo directo va primero pero dentro de cada peloton.
Siendo ingles no tienes Fireflys???

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Humo

Mensajepor rommel_sniper » 10/Mar/2012 19:11

No suelo usar apenas tanques, y los cromwell de los paracas no tienen fireflys. Pero vamos, a veces suelo llevar. Lo que pasa es que es un único tanque dentro de otros 4 del pelotón, y precisamente si encima humeas a tu enemigo... te obliga a llevar 2 pelotones para usar la táctica que tú dices.
Y con los Churchill no hay :(

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Humo

Mensajepor Noiseman » 10/Mar/2012 19:29

Y los challenger??
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Humo

Mensajepor rommel_sniper » 10/Mar/2012 19:48

Esos solo están en Hillway hell. No están ni en D-Day ni en A Bridge too Far, ni lo pueden usar los Commandos tampoco.
Es también uno de los problemas ingleses. Los Koening, que no hubo apenas en la guerra, te los puedes poner en cualquier lista. En cambio, los ingleses tienen muchísimos vehículos (Cromwell, chachenger, Churchill en especial el VII) muy limitados.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados