Africa - Grenadier 1500

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
setep
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22/Feb/2009 17:37
Ejército Flames of War: Franceses

Africa - Grenadier 1500

Mensajepor setep » 23/Feb/2009 01:00

Bueno, soy un novato en la materia, así que os voy a poner la lista con la que voy a jugar como defensor en un Hold the Line, contra americanos, ya me direis que os parece:

HQ 50 PUNTOS
2 X Panzerknacker

GRENADIER PLATOON 3 SQUADS 160 PUNTOS
Panzerknacker

GRENADIER PLATOON 3 SQUADS 160 PUNTOS
Panzerknacker

MACHINE GUN PLATOON 2 SECTIONS 150 PUNTOS
Panzerknacker

MORTAR PLATOON 1 SECTION 90 PUNTOS
Panzerknacker

ANTI-TANK GUN PLATOON 145 PUNTOS
3 x 5cm PAK38 gun

LIGHT ANTI-AIRCRAFT PLATOON 60 PUNTOS
2 x Sd Kfz 10/5 (2cm)

ASSAULT GUN PLATOON 535 PUNTOS
3 x StuG F/8

ROCKET LAUNCHER BATTERY 150 PUNTOS
3 x 15cm NW 41

TOTAL 1500 PUNTOS / 8 PELOTONES

Destriparla y darme algún consejo por favor
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
setep
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22/Feb/2009 17:37
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Africa - Grenadier 1500

Mensajepor setep » 24/Feb/2009 00:22

Vamos algún veterano que se moje y me de algunos consejillos por favor, gracias.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Africa - Grenadier 1500

Mensajepor carlos » 24/Feb/2009 14:32

Hola:Los stugs no pegan demasiado en Africa, realmente en el continente africano hubo 2. Yo pondría un pelotón de pzIV y cambiaría los pak38 por pak36 (r). 3 valen 220 puntejos pero tienen 80 cm de alcance y at 11. Yo llevo Usas y esto si, me hace daño. Si llevaras los 5 cm tienen un alcance de 60 con lo que los shermans se pondrán a 80 y te freirán, además su frontal de 6 +1 de distancia le harán pasar fácilmente las salvaciones. Los AA pueden proteger a tus AT.

Avatar de Usuario
setep
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22/Feb/2009 17:37
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Africa - Grenadier 1500

Mensajepor setep » 24/Feb/2009 17:02

Lo primero gracias por tu respuesta, pero hay una cosa que no entiendo, creo que algo se me escapa al hacer la lista, como se pueden meter las unidades que tu me propones (Panzer IV y Pak 36r ) en una lista de Grenadier si no aparecen como posibles Support para ese tipo de compañia.

Perdona por mi ignorancia.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Africa - Grenadier 1500

Mensajepor Basurillas » 24/Feb/2009 18:26

Esa cuestión es una de las diferencias entre la granedier y la panzergrenadier, en at vete directamente a poner pak 40. Si seguro defiendes quitaría los Stug y pondría artillería que te valen para bombardeo y para tiro tenso con aceptable at y pon Dianas, que esos si llevan algo parecido al pak ruso capturado, se mueven y tienen blindaje 0

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Africa - Grenadier 1500

Mensajepor carlos » 24/Feb/2009 23:50

Hola: Deformación por material propio. Tengo un DAK y siempre llevé pzgranadiers. Mira bien los escenarios en que puedes poner las granadiers, En Sicilia e Italia, seguro, en africa (No Tunez) creo que no.

Avatar de Usuario
setep
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22/Feb/2009 17:37
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Africa - Grenadier 1500

Mensajepor setep » 25/Feb/2009 10:35

Gracias por los consejos, me voy a mirar la posibilidad de llevar una panzergranadier en lugar de la grenadier, mi primera opción fue una Mecanizada pero para un novato creo que es demasiado complicada de llevar y de rentar, por eso me pase a la de granaderos, cuando tenga la lista la cuelgo a ver que opinais.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Africa - Grenadier 1500

Mensajepor Dietrich » 18/Mar/2009 12:28

Marder, siempre marder!!!


Jajajaja... Yo soy poco experto, pero yo metro tres pelotones de infanteria, dos de 5 y otro de 7 plaquetas. un squad de artilleria, tres marder, un tigre, y un platoon de antiaereos del 20.. me dejo algo por ahi?... de todas formas con esto re sobran 200 puntillos para rellenar como quieras.

Yo meto esto por el tema de que solo podemos jugar con lo pintado, pero pondria tres platoon de infanteria, quitaria los antiaereos y meteria un squad de morteros...

Los marder y el tigre?... pues que quieres que te diga, mi Tigre es como casillas (me siento seguroooooo :lol: ) pero tampoco hay que columpiarse, Los marder imponen un respeto a todo blindado que no veas, y son relativamente baratos, y si te toca atacar en emboscadas... pues son criminales, asi te lo digo.

Que conste que no soy fearless veteran ;) pero creo qeu tiene posibilidades
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
setep
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22/Feb/2009 17:37
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Africa - Grenadier 1500

Mensajepor setep » 21/Mar/2009 00:31

Gracias por los consejos, poco a poco voy jugando y puliendo la lista, los marder no los he probado aún pero ya habian captado mi atencion, espero usarlos pronto en alguna partida y contaros como me ha ido.

kutuzov
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 09/Mar/2009 23:13

Re: Africa - Grenadier 1500

Mensajepor kutuzov » 21/Mar/2009 02:56

El material aleman es muy bueno, pero no olvides a los italianos, en cualquier compania en Africa puedes poner un peloton de

Carri Platoon Africa pag 74
Self Propelled 75/18 Platoon pag 74
Bersaglieri Platoon pag 76

En el cuadro debajo de Divisional Support te pone esos pelotones como posibles Pelotones de Soporte.

No e visto aun un ejercito en la mesa del DAK, yo juego italianos en Africa, y para late war le agrego ingleses pintados de Tunez. La opcion italiana por pocos puntos consigues material interesante, los Bersaglieri con su Avanti molan puedes cargar a un peloton hasta 25 cm (15 normales mas 10 del Avanti), esto aunque no parece una gran ventaja hay situaciones que es impensable no tenerlo! En cambio el Storm Trooper move lo debes hacer en la fase de asalto en ves de asaltar... Los M14/41 italianos no son gran cosa pero por 300 puntos llevas 5, y sus ametralladoras mantienen a raya a cualquier infanteria, y si cojes un Tigre pues son idoneos para bloquear cualquier movimiento de flanqueo que le puedan hacer al felino. Los Semovente son una version barata del Stug y para mid war funcionan mas que bien.

El Pak40 tiene que estar es un arma mas economica que el 88, y temida por los aliados. Donde los pongas te aseguras que los tanques no van a ir por alli, y pues en el otro lado un Tigre no es una mala opcion.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Africa - Grenadier 1500

Mensajepor Dietrich » 23/Mar/2009 11:22

no se yo como va el tema de meter italianos, yo jugue una vez con ellos y la verdad es que son un poco traumaticos. La regla del heroismo esta guapa, pero los semovente.. en fin. simplemente explotan casi solos.

Luego si. los m/15 tienen mucha MG. pero es que es casi lo mismo que un stuart... son 300 puntos 5, pero creo qeu meter por casi el mismo precio 3 marders III compensa mas por qeu hace mas pupa... 4 turnos tirando con 5 m15 a unos tios atrincheados, yo a pleno RoF y no cause ninguna baja... 4 turnos señores.. No me da a mi buenas vibraciones lo italiano...Sin embargo le das 6 petardazos de marde y cargas con la infanteria y estas mas seguro...

Para que los m15 sean efectivos han de estar a 40 cms de la infanteria y que los infantes esten jugando a la comba en mitad del desierto sin mas preocupacion.... Y los ingleses no te van a dejar hacer eso...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Gudari
Soldado
Mensajes: 229
Registrado: 09/Mar/2007 22:49
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Africa - Grenadier 1500

Mensajepor Gudari » 23/Mar/2009 19:51

Hola,
Qué ilusión ver otro Grenadier Afrikaneer. Te modifico algo tu lista, a ver cómo la ves.

HQ 40 PUNTOS
Los, panzerknacker, mejor sólo en los pelotones de granaderos. El 2iC, que forme un kampzgruppe con una sección de HMGs, lo que te dará más libertad táctica.

GRENADIER PLATOON 3 SQUADS 160 PUNTOS
Panzerknacker. Es lo que suelo meter.

GRENADIER PLATOON 3 SQUADS 160 PUNTOS
Panzerknacker. Es lo que suelo meter.

MACHINE GUN PLATOON 2 SECTIONS 145 PUNTOS
Son 2 pelotones independientes de 2 HMGs cada uno. El 2iC comanda uno de ellos. Sin panzerknackers (son para tirar dados, no para asaltar carros)

MORTAR PLATOON 3 SECTION 145 PUNTOS
O metes el Newelbeffer, o los morteros, pero con sus 3 secciones y sin Panzerknacker (están en retaguardia).

SUPPORT PLATOONS (MÁXIMO PERMITIDO, 4 YA QUE TIENES 2 PELOTONES DE INFANTERÍA)

ANTI-TANK GUN PLATOON 185 PUNTOS
2x PAK40 gun. Ya irás jugando partidas y viéndo que sólo los PaK40 se hacen respetar. Y es que hay mucho hierro en "MID", más de el que parece. Necesitaras de su AT12 y alcance 80cm.

LIGHT ANTI-AIRCRAFT PLATOON 90 PUNTOS
3x Sd Kfz 10/5 (2cm). Ya puestos, metemos los 3, que por un lado defienden tu artillería, y por otro, siempre los puedes mandar en avance para fuego de cobertura contra objetivos de tierra.

ASSAULT GUN PLATOON 355 PUNTOS
2x StuG F/8. La pareja de StuG's es de obligada inclusión. Frontal 7 y AT11 son motivos de sobra. Nada de 3. 2 y así, tienen que matarte uno y desalojarte el otro para que tires moral.

ARTILLERY BATTERY. 220 PUNTOS
4x 105mm Gun. Escucha el consejo que te han dado de llevar los 105mm. Son la mejor artillería calidad-precio de todas las listas, aunque en Afrika nos suben 10 puntejos porque los observadores pueden llevar Kübels para llegar rápido a alguna casa/oasis donde protegerse mejor. Imprescindible la artillería si te gustan las listas de infantería. Con los morteros, ya tienes 2 plantillas por si te sale un enemigo remolón, que prefiera esperarte. Además, en situaciones apuradas, su tiro tenso te va a salvar de más de un aprieto.

TOTAL 1500 CLAVAOS, Y TIENES 9 PELOTONES (2 GRANADEROS, 2 HMG'S, 1 MORTEROS, 1 PaK40, 1 STUG, 1A-A y 1ARTILLERIA) con 2 PELOTONES DE INFANTERIA MUY BIEN EQUIPADOS PARA CADA COMETIDO:
1st PLATOON PARA DEFENDER UN OBJETIVO (CON 1 PELOTON DE HMG's y 2 CAÑONES PaK40)
2nd PLATOON PARA AVANZAR CON LOS STUG y la OTRA SECCION DE HMG's con EL FUEGO DE COBERTURA DE LOS 6 MORTEROS (aparte de la ARTILLERIA).


OPCIONAL
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ITALIAN CARRI PLATOON. 240 PUNTI
4x M14/41. Otro consejo que he visto y que ratifico. Son "infanteria" con chapa, débiles frente a otros carros (Blindaje 3/2/1), pero demoledores contra infanterías (5 dados de ametralladora cada carro). Ideales para sacárlos en avance conjunto con uno de los 2 pelotones de granaderos cuando sus Anti-tanques hayan caído bien por efecto artillero, bien gracias a los StuG F/8. Para meterlos, tendrías que eliminar los PaK40 y los A-A. (275P), y los 35 puntos sobrantes, pues para meter Panzerknackers, o para un Püppchen Launcher (30) de AT11 y FPW 5+, o para lo que gustes. No tienen el preciadísimo movimiento stormtrooper. Al ser italianos "elite", la tirada para conocer su experiencia/moral es la siguiente:
1-2 Confident Trained
3-5 Confident Veteran
6 Fearless Veteran.

PANZERJAGGER PLATOON. 235 PUNTOS
3x Diana. Los puristas te abrasarán con lo de que en toda la campaña del Norte de Africa sólo hubo 9 y tal... pero es que son cañones con 80cm de alcance y AT10, que además disponen del movimiento Stormtrooper para volver a ocultarlos una vez hayan disparado. Ideales para metérlos en algún lugar con vegetación o detrás de muros. Junto a los carri italianos, son parte del exotismo de la lista Afrikaneer, y la verdad es que suelen matar un montón. A nada que te lleves 2-3 tanques enemigos por delante, habrás justificado su gasto. Ojo, su blindaje es 0/0/0, por lo que debieras utilizarlos en tareas defensivas/disuasorias. Al menos, si les aciertan están obligados a hacer el Test de FPW...

ROCKET LAUNCHER BATTERY 150 PUNTOS
3x 15cm NW 41. Es lo que suelo meter, en vez de los morteros. Son prácticamente igual de buenos.

Al final, hay mil posibilidades, acordes a tu sistema de juego (ofensivo/defensivo), y acordes al rival (rusos: carros pesados, yankees: infantería muy equipada...).

Espero te sirva de orientación. :D
HEIA SAFARI!
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

Avatar de Usuario
setep
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22/Feb/2009 17:37
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Africa - Grenadier 1500

Mensajepor setep » 25/Mar/2009 00:17

Gracias por todos vuestros consejos, tomo buena nota de ellos, espero poder ir poniendolos en practica.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados