Rifle Company principiante 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Rifle Company principiante 1750

Mensajepor Basdano » 05/Feb/2009 14:35

Bueno, os coloco mi rlfe company EEUU a ver si la destripais y me dais algunas ideas, que acabo de empezar en esto, partiendo de que son soldados de los de alemania, Cofident Trained:

-HQ + 2 bazokas
-2 pelotones rifles completos
-peloton ingenieros (dos escuadras adiconales)+ 3 bazookas
-peloton 4x HMG 1917 + bazooka
-cannon platoon con 6 piezas M3 105mm(artilleria)
-tank destroyers 2 escuadras (4xm10)
-5 shermans 75mm
-----------
1500 pts.

Que os parece? Me quedo con las ganas de hacer los pelotones de combate de 2 escuadras, quitar algunos bazookas y meter Rangers, pero no se si merece la pena. Espero vuestros consejos. Tambien me mola la idea del francotirador, pero... ni se donde conseguir la miniatura, ni se si merece la pena meterlos. Otra pregunta, en la seccion de Cannon Platoon(artilleria), me viene un Jeep para el HQ, pero no se si tiene que ser del equipo de mando o se lo puedo asignar a los observadores.

Sacar el hacha vamos !!!!!! jajajaja

Gracias de antemano
Última edición por Basdano el 02/Mar/2009 11:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 05/Feb/2009 17:39

Pasa de los Rangers, mejor llevar la infanteria normal a tope. Mejor que los obuses ligeros pillate los divisionales que aunque son solo 4 tienen escudo, más antitanque directo y mejores reglas (TOT), tambien puedes prescindir de un sherman y pillarte dos morteros y asi tienes una fuente de humo barata y ocho pelotones, si puedes rascar puntos (como ese bazooka suelto de las HMG) pillate el supply truck de los ingenieros que en defensa te permite poner fortificaciones.

Los francotiradores pueden estar bien, pero si estas empezando no te lies con ellos, esperate a ampliar el ejercito a 1750.

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Mensajepor Basdano » 05/Feb/2009 18:55

Me mola lo de los morteros, es muy buena idea. Lo de la artilleria esta bien, porque es mas daño pa los tankes y tal, pero estadisticamente es mejor repetir para impactar que el repetir tiradas de salvacion(por lo menos infanteria, no habia caido en que las reglas de los tankes tambien son salvaciones, que vengo del warhammer 40k). Aunque lo estudiare a ver que tal. El supply truck de los ingenieros ta muy bien si, pero queria que me aconsejarais algo que quitar. El bazooka de las HMGs lo meto en un peloton de combate ya que es atachment.

Gracias por los consejos !!! necesito mas !!!

P.D.: Ya que has abierto la caja de pandora con lo de la artilleria y los tanques, voy a preguntar un poco de offtopic....en el ToT, ¿si un tanke iguala la armadura con la penetracion del proyectil, se considera salvacion exitosa o no?

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 05/Feb/2009 19:08

Hola: Salvación exitosa es cuando no hay penetración. Creo que para una infantería es buena cosa llevar morteros para humo.
El tema rangers va íntimamente ligado al tipo de scenografía o generación de la misma. Vatsetis, ya lo hemos debatido. Si crees que un 50% del terreno dá concealed a la infantería, pués pude ser convincente (40 cm a doble en cualquier terreno.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 06/Feb/2009 00:08

Yo nunca me dejo el peloton de rangers en casa...son rifle/mg team de ROF 2 y mueven al doble incluso en terreno abierto? y todo ésto por 125 puntos??? Ni te lo plantees ;).

Lo único que podrías variar es el platoon de 4HMG's normalmente se suelen atachar a los platons ya que 1 peloton de 4 hmg's donde lo pones? Vale que nadie vendrá por allí pero normalmente perderás los puntos invertidos en ellos.

Lo de 6 M· 105mm nunca los he probado pero que se rían los ingleses con peazo artillería que desplegarás y con sus reglas especiales ;)

Ya dirás que tal te va ;)
Por cada medalla concedida mueren cien heroes anónimos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 06/Feb/2009 01:41

Respecto a lo del TOT, si el enemigo tiene que tirar un FP, entonces ha fallado, asi que si iguala ha fallado.

Yo no tengo nada en contra de los rangers, pero no creo que sean tan valiosos como para reducir las dos unicas escuadras de infanteria que tiene.

Veamos, ventajas y desventajas del obus ligero frente a la artillaria divisional.

Ventajas del Cannon Platoon: Son seis, luego impactan más facil y pueden colocar tres plantillas de humo. Todos los mandos pueden observar por ellos sin el +1. Los cañones pueden moverse solos.

Ventajas de la Artilleria Divisional: son 15 puntos más baratos, los cañones tienen Guns shield, más alcance indirecto y dos puntos más de Antitanque directo, tienen Staff team por lo que pueden seguir machacando al mismo sitio y además pueden hacer TOT.

Personalmente me quedo con la artillería divisional.

Esta es la lista que te propondria, en base a la tuya y mis consejos:

HQ+2Bazookas (45)
2Pelotones de Rifles Completos (155x2)
4HMG+2Bazookas (130)
2Morteros de 81mm (50)
Artilleria divisional (145)
Ingenieros Divisionales con dos Bazookas y Supply Truck (210)
4M10 (335)
4 Sherman (275)

1500 puntos

Ocho pelotones (siete si repartes el de ametralladoras entre la infanteria) y una perfecta combinación de capacidades ofensivas-defensivas.

Si subes a 1750 puedes meterle un bazooka más a los ingenieros, pillar dos morteros más, otra bateria de artilleria divisional y redondeas con un AOP (con lo que tu artilleria podra golpear donde quiera en la mesa).

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 07/Feb/2009 00:22

NO me digais que llevo aplicando mal el TOT.....no me lo puedo creer

si impacto a la primera encima de un tanke con mi artilleria 4/4 , y este es de top 1, tira para salvar y saca un 3, por lo que iguala el blindaje , NO REPITE, yo tiro FP y el tanke queda Bailed out


si salvando sacará 4 o más entonces, entonces es cuando repetiria la tirada de dado para salvar por el TOT.

Yo siempre lo he hecho asi, y creo que es asi..... :(

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 07/Feb/2009 05:18

Es que no es cuestión de creencias, si el enemigo tira su FP para bailear o para matar, es que se ha fallado la salvación (tambien puedes matar a un tanque de doble bail, o forzar un chequeo de moral de pelotón con un bail; si eso no es fallar una tirada...). No hay que darles más vueltas al asunto, el TOT repite cuando el enemigo supera su tirada de salvación para no recibir ningún daño.

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Mensajepor Basdano » 07/Feb/2009 12:00

En el reglamento pone que si iguala la al AT la salvacion es fallida. Lo pone bien claro. jejeje. Yo no me di cuenta la primera vez que lo lei.

Gracias !!!
Un soldado que vive hoy es un soldado que lucha mañana.

Avatar de Usuario
apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 15/May/2008 20:07
Ubicación: Gandia

Mensajepor apaximi » 07/Feb/2009 22:44

No te interesaria hacerlos veteranos? serán mas rocosos para eliminar alemanes, ten en cuenta te impactan a 4 concealed 5 y gtg 6, como se pongan encima a largas ni te dan.
Otra cosa deberian entrarte como mínimo 8 pelotones, en mi opinión, un americano trained con menos de 8 pelotones lo tiene difícil.
Vatsetis tiene razón la artilleria divisional mejor que la canon platoon, te aseguro que los tigres vuelan con el TOT.
Has pensado meterte los stuarts? ese moviento de 40 es temible para los stugs y panzers IV.
Por si te interesa he visto en este foro listas de 1500 veteranas con rangers, (siendo 8 pelotones) Model llevo una el año pasado para un torneo en Alicante y le fue bastante bien, puedes coger ideas para hacerla a tu gusto.

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Rifle Company principiante 1750

Mensajepor Basdano » 02/Mar/2009 11:15

He decidid remodelar un poco y hacerlos veteranos, a ver que os parece:

Confident Veteran:

Hq+ 2 bazookas
2x Pelotones infanteria completos
Canon Platoon 6 piezas
Tank Destroyers 4x M10
Ingenieros divisionales completos + 4 bazookas
Artilleria Divisional 105 4 piezas
Aviacion Limitedç
-----------------------------
1735 pts

Que os parece?, esta compensado?....Esta lista está hecha con el fortress, pero creo que con el festung caben mas cosas porque es mas barato. Aunque no estoy seguro. Que me recomendais?

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Rifle Company principiante 1750

Mensajepor javielgodo » 02/Mar/2009 20:07

yo he probado esta lista varias veces con resultado desigual pero no del todo mala

HQ-- + 2 BAZOKA---45
CORE 6 INFANTERIA+ 1 BAZOOKA---110
CORE 6 INFANTERIA+ 1 BAZOOKA---110
WEAPON 3 MORTEROS 60 MM + 4 LMG 1919---130
WEAPON 6 MORTEROS M81+ 2 BAZOOKA + 1 50 AA MG COMANDANTE---175
WEAPON 2 AT 57 MM + 1 BAZOOKA---75
SUPPORT 5 SHERMANS---345
SUPPORT (RECON) 3 M8 + 3 JEEP 50 MM +3 M0RTEROS M 60 MM PORTEE---175
SUPPORT 4 M 10---335

TOTAL 1500

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Rifle Company principiante 1750

Mensajepor Basdano » 02/Mar/2009 21:04

mmmmm.....lo unico que ahora toy pensando en que sean veteran porque son mucho mejores, aunque tengas menos tropas. Aguantan mas, es masdificil pinarlos, los M10 evaden a 3+, en general la cosa cambia, pero prefiero de momento probar con veteranos.

Gracias de todas formas.

Un saludo

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Rifle Company principiante 1750

Mensajepor carlos » 03/Mar/2009 00:22

Hola: Particularmente yo retiraría la aviación y en su lugar pondria unos morteros para cubrir con humo y/o pinear AT y carros pesados en plan inmovil. Creo que pueden ser un compañero ideal para los M10. Un aleman a pleno rof te puede volar los M10 en una tirada. Para los carros medios la artillería 4/4 que llevas te puede dar resultado sobre todo si logras desenfilarla, cosa dificil con 10 piezas para esconder.
Pregunta tonta ¿Cómo piensas jugar frente a una granadier alemana con sus dos tigres y tres Brummbärs, amen de su artillería y de que su infantería tiene mejor rof que la tuya.? Recuerda que tus bazookas si tiran al flanco de un carro con faldones deberán repetir blanco y demás zarandajas. ¿Piensas quedarte enterrado y verlo venir?. Veo a tu formación un poco débil frente a un ataque decidido alemán con elementos pesados.

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Rifle Company principiante 1750

Mensajepor Basdano » 03/Mar/2009 00:34

carlos escribió:Pregunta tonta ¿Cómo piensas jugar frente a una granadier alemana con sus dos tigres y tres Brummbärs, amen de su artillería y de que su infantería tiene mejor rof que la tuya.? Recuerda que tus bazookas si tiran al flanco de un carro con faldones deberán repetir blanco y demás zarandajas. ¿Piensas quedarte enterrado y verlo venir?. Veo a tu formación un poco débil frente a un ataque decidido alemán con elementos pesados.


Juas, ome pero no me digas eso mushasho, que me entra la depre. ¿Y cual seria el cambio?, para destruir a parte de la artilleria metia la aviacion. Los M10 creo que pueden destruir facilmente carros medios. No tengo nada con mas poder antitanque. Me lo pones muy crudo, como si no pudiera hacer nada ante una granadier....pero......si veo que los alemanes me van a ganar les tiro una bomba atomica como a los japos y todos a la mierda :D Y si tampoco funciona porque tenga que repetir alguna tirada y demas zarandajas o porque sus tanques sean demasiado tochos pues les doy con el zapato como si fueran arañitas.

El caso es no perder que lo tengo mu malo.....jejejeje. ¿Tu juegas con Alemanes Carlos? de ser asi dime lo que mas te fastidia cuando juegas contra americanos y depuro un poco la lista.

Gracias tio, un saludo


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados